Crea lo que sea

Entrevista Lo Que Sea

Algo que me encanta del mundo virtual es la cantidad de gente valiosa que llegas a conocer y estimar. Hoy quiero presentarles a Diana de Lo Que Sea y el blog Papás DF. Comencé a seguirla por su blog y me encantaba darme cuenta como teníamos una visión muy similar y que incluso íbamos a los mismos lugares, el mismo día, sin coincidir.

Tanta coincidencia no podía ser por nada y hace algunos meses tuve la oportunidad de conocerla en persona. Una mujer con muchos proyectos que me encantan y hoy quiero que nos hable de uno de ellos “Lo Que Sea” donde encontraran un espacio creativo para compartir con sus hijos.

Están listos para la entrevista, espero que sí les gusta encontrarán una buena noticia al final del artículo.

¿Por qué crear “Lo Que Sea”?

Esta historia empieza cuando regresé de estudiar Arte en Londres, Reino Unido. Regresé a México para reconocer mi país desde su Cultura, ya que estando en el extranjero fue cuando me di cuenta del valor cultural que tenemos, así que regresé, salí a las calles, a los Museos.

Esta rutina se convirtió en una necesidad personal: descubrir los lugares artísticos de México. Cuando nace mi hija Sofía, redescubro la importancia de la cultura en la Ciudad de México y empiezo a escribir el blog PAPÁSDF, un espacio para que madres y padres de familia encuentren una opción cultural para disfrutar con sus hijos.

Escribir en PAPÁSDF, me dio la oportunidad de conocer proyectos maravillosos para niñas y niños, desde talleres, obras de teatro, cine y mucho más, pero había algo que estaba buscando y no encontraba del todo: un espacio donde papás y mamás se introdujeran a la creatividad de sus hijos.

Para mí este punto es muy importante para establecer lazos afectivos con mi hija. A través de hacer una manualidad juntas o de escuchar un tipo de música que nos gusta a las dos, es un momento de convivencia a través del arte.

Eso no lo encontraba más que en la sala de mi casa, y sabía que había mamás y papás que les interesaba igual que a mí, así que empezamos el proyecto diseñando playeras que pusieran en evidencia estas búsquedas, hasta que llegamos a lo que somos ahora: Un proyecto cultural que hace talleres artísticos vinculados a la crianza.

Cuéntanos del concepto de “Lo Que Sea”

Somos un proyecto cultural conformado por artistas visuales, que además, somos madres. Realizamos talleres artísticos para madres, padres e hijos, donde la finalidad es establecer un lazo emocional a través del arte. También realizamos diversas pláticas para padres de familia.

¿A quién está dirigido “Lo Que Sea”?

LO QUE SEA va dirigido a madres de familia, ese es nuestro público meta. La mayoría de nuestros talleres los realizamos en compañía de las mamás, para que tomen ideas de qué hacer en casa para estimular la creatividad de sus hijos.  Nuestros servicios culturales están diseñados por mamás, para mamás. Desde nuestras propias experiencias entendemos las necesidades y búsquedas en la crianza, eso lo convertimos en elementos artísticos y afectivos.

Un ejemplo relevante de esto, es nuestro taller Contemos un Cuento. Donde las mamás realizaron un cuento y al final lo representaron a sus hijos. Fue una experiencia llena de creatividad y amor. Acabamos de publicar el cuento de forma virtual y estamos muy contentas del resultado.

¿Qué talleres o actividades tendrán en septiembre?

  • Taller de lectura y escritura: El poder de la Palabra Femenina. Comienza el 3 de septiembre, en este taller pueden reencontrar con su ser femenino a través de la literatura. Se trabajará cuerpo, mente y alma.
  • Taller de Arte para niñas y niños, acompañados de sus padres. Comienza el 20 de septiembre y exploraremos las diferentes técnicas que existen en la Historia del Arte y realizaremos nuestras propias obras.
  • Taller Cinema Monstruoso para niñas y niños de 7 a 12 años. Comienza el 28 de septiembre. En este taller conocerán el arte de hacer cine de terror mientras se divierten creando sus propios monstruos. Al final realizarán un corto que presentarán el 26 de octubre donde todos los invitados iremos disfrazados.
  • Plática del mes de septiembre: Museos y tareas. ¿Cómo hacer el conocimiento divertido? En esta plática, daremos breves consejos de cómo visitar un Museo y cómo vincular ese conocimiento con las tareas y los temas que están aprendiendo en la escuela.

¿Les gustaría asistir a algunos de los talleres? Si es así aquí les dejo esta SORPRESA, 10% de descuento al mencionar que son lectores de Mamá Moderna.

calendario septiembre (2)

Les dejo aquí la página de “Lo Que Sea” donde pondrán tener todos los detalles y si tienen alguna duda seguro Diana los ayudara y una muestra de la diversión que pueden encontrar:

  • Detrás de cámaras del Cinema Monstruoso del verano aquí
  • Cuento El viaje y el elefante, resultado final de nuestro taller Contemos un Cuento

Espero que les haya gustado este concepto tanto como a mí.

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en Otras voces. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *