Tráfico con niños

Viviendo el tráfico pesado con niños

Cuando vives en una gran ciudad no te salvas de quedarte atrapada alguna vez con los niños en el tráfico. Esta semana ha sido especialmente caótica para la Ciudad de México y me encantaría compartir con ustedes lo que nos ayuda a nosotros a sobrevivir el tráfico con los niños en el coche.

COMUNICACIÓN: Los niños entienden lo que pasa si les hablamos. Explíquenles que pasaran mucho tiempo en el coche porque el tráfico en la ciudad está muy pesado. Intentarán llegar cuanto antes pero necesitarán de su ayuda y paciencia.

PLANEACIÓN Y UN APERITIVO: No podemos controlar cuando nos toparemos con el tráfico así que cada mañana, antes de salir preparo un pequeño refrigerio para tener en el coche. Cosas que sean nutritivas y que nos puedan ayudar a quitar el hambre en caso de quedarnos atorados. La opción favorita de los niños son palomitas de maíz y frutos secos pero también pueden incluir una manzana, algunas galletas y una botella con agua. Algo que se mantenga bien en el coche y nos saque del apuro.PalomitasLa tecnología ahora tiene aplicaciones que nos ayudan a calcular rutas al momento, siempre y cuando tengamos acceso a internet, para llegar lo antes posible a casa. Les recomiendo utilizar la aplicación gratuita Waze, ha resultado todo un éxito para mí en esta hermosa y caótica Ciudad de México. ¡La adoro!!!waze

TRANQUILIDAD ANTE TODO: Si la ciudad esta desquiciada de nada nos servirá ponernos como locos al volante intentando llegar a nuestro destino. El ánimo de los niños se ve influenciado siempre por el nuestro, si mantenemos la calma y no nos enojamos los niños estarán más tranquilos.

MUSICA Y RESPIRACIONES: Elijan su música favorita, esa que te pone a cantar o te relaja, solo tengan cuidado que no sea demasiado movida porque después bajarle la pila a los niños, durante una hora en el coche es complicado. Al elegir la música piensa en el conductor primero y luego en los niños. Aprovecha esos momentos para respirar hondo y tratar de relajarte.

ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS:

Los pequeños deben ir en sus asientos con el cinturón de seguridad puesto siempre, no hay excepciones, pero desde su asiento pueden hacer juegos que los mantengan entretenidos.  Me ha funcionado mucho primero platicar con ellos y distraerlos, cantar un rato y de ahí pasamos al juego del palabras y el de ¿qué te gusta? ¿qué me gusta?

El juego de palabras consiste en que relacionen una palabra con otra, por ejemplo: caballo, siguiente palabra podría ser granja, la otra gallina, etc. Es muy divertido y se entretienen un buen rato.

Otra cosa que me funciona mucho es traer en el coche este pequeño libro de bolsillo con preguntas, dependiendo de la edad, que los mantiene entretenidos. Lo encontré en Gandhi.DSCN6051

Y como último recurso los juegos, cuentos y actividades para niños en las Tablets, iPads o teléfonos. Este lo dejo al final porque nunca falla.

BAÑO: Si tienen la oportunidad, lleven a los niños al baño antes de salir para que no tengan una urgencia en el camino. Tengo una amiga que tiene solamente pequeños y ya los tiene entrenados a hacer pipí en una botella vacía, yo no he tenido que recurrir a esa medida pero ahí se las dejo por si las dudas.

La conclusión es relajarnos y mentalizarnos que pronto llegaremos a casa. Aprovechen ese tiempo para hablar con sus hijos, visualizar sus metas y escuchar buena música. Suerte en el tráfico.

Amo mi blog

Share to Google Plus
Más galerías | 4 comentarios
Esta entrada fue publicada en mamás, niños, papás, tecnología. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Viviendo el tráfico pesado con niños

  1. Pues lidiar con el trafico y los niños es algo complicado!!!

  2. mamaymaestra dijo:

    Buenísimos consejos! estaba justo pensando en esto esta mañana, mi ciudad es pequeña y estamos acostumbrados a llegar a todos los lugares en menos de 20 minutos. Pero últimamente está creciendo muchísimo y cada día los trayectos toman más tiempo, yo le llevo a la bebé un móvil atado a su asiento del carro, pero cuando sea más grande tomaré en cuenta tus consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *