Disney Mom Panel Interview_

Entrevistando a una mamá experta en Disney

Disney es un lugar que nos encanta como familia, un lugar que se disfruta en grande y que requiere de nuestra planeación para sacarle el juego al máximo. Hoy quiero presentarles a Yael, una mamá experta en Disney que escribe en “Disneys Parks Mom Panel”.

Espero que disfruten tanto como yo esta cálida entrevista y si prefieren leer la entrevista en inglés solo tienen que hacer clic aquí. If you prefer the English version of the interview, please press here.

Cuéntanos un poco de ti misma, ¿qué haces? ¿Cuántos hijos tienen y qué edad tienen?

Mi nombre es Yael Londoño, casada y mamá de tres niños: Michael de 10 años, Julian de 8 e Isabella de 3. Tengo ascendencia cubana, nací y me crié en Miami, Florida. Administro el área de Recursos Humanos de un municipio del Sur de Florida.

El vivir a 3 horas de Orlando ha alimentado mi pasión por Disney, por supuesto tenemos un pase anual y he visitado los parques alrededor de 100 veces.

¿Cuánto tiempo llevas escribiendo acerca de Disney?

Llevo escribiendo acerca de Disney desde hace 8 meses que comencé a formar parte del “Moms Panel”, anteriormente solía recomendar a mis amigos en persona y los aconsejaba para disfrutar al máximo sus visitas a Walt Disney World Resorts.

¿Por qué te gusta tanto Disney?

Me encanta Disney porque es un lugar donde puedes volver a ser niño una vez más y olvidarte de todo. Me encanta el hecho de que esté totalmente orientado a la familia. Nos gusta disfrutar cada uno de los hoteles, con su estilo y propia temática; cada vez que vamos intentamos quedarnos en alguno que no conozcamos. Por ejemplo puedes quedarte en cabañas o acampar en Disney’s Fort Wilderness Resort o disfrutar una suite de Cars en Disney’s Art of Animation, donde te sentirás como si estuvieras dentro de la película.

La variedad de restaurantes es increíble, hay mucho que hacer en una sola área y sin importar la edad que tengas, siempre habrá una actividad ideal para ti.

Necesito tu ayuda para contestar una pregunta que recibo constantemente, ¿Cuál es la mejor edad para llevar a tus hijos por primera vez a Disney?

Esta es una pregunta difícil de contestar pues yo llevé a mi pequeña por primera vez a los 17 días de nacida, habiendo dicho esto creo que se sorprenderían con toda la diversión que un niño pequeño puede tener en Walt Disney World Resorts.

No hay emoción que se compare al ver la cara de tu hijo iluminarse al ver a su personaje favorito o cuando se suben por primera vez a Space Mountain.

Para la primera visita, ¿Qué recomendarías Disneyland o Disney World?

Soy de Florida así que sin lugar a duda tengo que decir Disney World. Disney World es probablemente 10 veces más grande que Disneyland. Hay 4 parques en Disney World, (Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios and Disney’s Animal Kingdom) mientras que Disneyland solo tiene dos (Disneyland and Disney’s California Adventure).

La oferta de hoteles y restaurantes es mayor y no podemos olvidar los dos parques acuáticos (Typhoon Lagoon and Blizzard Beach).

Como mamá siempre llevamos todo lo indispensable y más para nuestros pequeños, ¿Qué consideras que son las cosas que no puedes olvidar para disfrutar al máximo los parques?

Sin lugar a duda, zapatos cómodos. Hay mucho que ver y lo mejor es estar cómodo, normalmente nosotros nos quedamos 8 horas en el parque así que los zapatos cómodos vienen muy bien. Lo bueno de Walt Disney World Resorts es que si olvidas algo como bloqueador, sombrero o algo más, lo podrás encontrar a la venta. Otra cosa muy importante es la cámara fotográfica, las oportunidades para buenas fotos son infinitas.

Cuando te hospedas en los hoteles de Disney tienes las “extra magic hours” para disfrutar los parques. ¿Recomiendas disfrutarlas por la mañana o por la noche?

Yo prefiero quedarnos por la noche, cuando son más extensas, 2 o 3 horas comparadas con la hora extra por la mañana.  También hay que considerar que hay más gente por la mañana cuando los parques se abren, que por la noche, así que puedes disfrutar mejor las atracciones.

Cuando un miembro de la familia tiene alguna alergia alimenticia, ¿Qué se puede hacer para disfrutar al máximo la visita? ¿Hay posibilidad de encontrar comida sin gluten o sin algún otro componente? ¿Cuáles son tus recomendaciones al respecto?

Walt Disney World Resorts es muy eficiente atendiendo a personas con alguna alergia alimenticia.  No hay menús especiales pero hay maneras para solicitar la comida con requisitos especiales.  En la mayoría de restaurantes con servicio a la mesa o comida rápida puedes encontrar alimentos que consideren restricciones dietéticas, médicas, alérgicas o intolerancias.

Les recomendaría que mencionaran la alergia o requisito específico cuando hagan la reserva en los restaurantes, una nota será enviada al restaurante. Al llegar al restaurante mencionen los requisitos especiales para su comida y generalmente, el Chef saldrá a asegurarse que tiene toda la información para preparar los alimentos adecuadamente.

Otra manera de planear la visita con algún miembro con alergias a alimentos es enviar un correo a Special.Diets@DisneyWorld.com explicando lo que se necesita y solicitando información acerca de cómo hacer el viaje más cómodo.

Yael, muchas gracias por tu tiempo y esperamos tener noticias tuyas pronto.

 

Share to Google Plus
Más galerías | 2 comentarios
Esta entrada fue publicada en disney, Otras voces, viajes. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Entrevistando a una mamá experta en Disney

  1. Solo hay una manera de encontrar las mejores ofertas de paquetes a Disney y es a través de internet. En internet se pueden encontrar todas las ofertas y alternativas disponibles para llegar al mágico mundo de Disney y disfrutar de la mejor manera cada uno de sus parques y entretenimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *