Museo del Niño_Papalote

Un día en el Papalote, Museo del Niño

El viernes pasado puedo decir que disfrute al máximo el Museo del Papalote por primera vez con los niños y saben cuál fue la diferencia, fue mi esposo conmigo. Normalmente lo paso genial con los niños pero después de unas horas ya estamos de regreso en casa; este viernes fue un día especial pues estuvimos los 4 juntos todo el día.

Nos gusta comenzar la visita a primera hora para que no haya mucha gente y los niños puedan explorar el museo y hacer las actividades las veces que quieran. En el último año he visto muchos lugares que antes no tenían y me encanta, muchas mejoras.

El museo está en perfectas condiciones y en continuo mantenimiento. Las zonas para niños menores a 5 años han aumentado y el tema de los terremotos ya está incluido en la casa verde. Me da gusto que mis sugerencias e ideas hayan ayudado.

Esta vez comenzamos con “Construyendo la ciudad del Futuro con Lego”, uno de los lugares favoritos de mis hijos. Mientras esperábamos nuestra sesión en Lego, fui por el turno para la “Compra Inteligente, este lugar es ideal para niños de 3 a 8 años y les recomiendo pasar por su turno para que no esperen y puedan organizar su visita.

Fue un día mágico en el que tanto mi esposo como yo, nos centramos en disfrutar y experimentar las cosas con nuestros hijos. Hicimos el test en el que te miden las ondas cerebrales y una pelotita se mueve dependiendo de quién esté más relajado,  creo que está de más el mencionar que los niños vencieron a los adultos.

Hicimos un programa de televisión en el que aprendimos de la producción y mis pequeños fueron los conductores. Mi esposo y yo estuvimos en la zona de cocina y nos divertimos como enanos. Lo que me gusta de este museo es que según los niños van creciendo, vas descubriendo más cosas junto con ellos y aprovechando más todos los espacios.

Las burbujas son una garantía de la diversión y el conocer nuevos datos de la naturaleza, de la tecnología y de nuestro mundo junto con los niños es muy divertido y enriquecedor para todos.

Comimos en el museo por primera vez y las opciones son limitadas. Si eres vegetariano o no comes gluten las opciones son muy pobres. Vimos la película de los Titanes del Hielo y Mitos y Leyendas del Cielo. No sé si íbamos muy exigentes pero ninguna nos gustó a los adultos, la de titanes de hielo les llamó la atención a los niños pero le faltó algo.

En fin, después de un día de muchas emociones salimos satisfechos, contentos y muy cansados. Listos para planear la próxima visita en un futuro no muy lejano. ¿Qué es lo que más disfrutan sus hijos del museo? Me encantaría leer sus opiniones.

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en museos, recomendaciones niños. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *