Juegos en los parques DF

Juegos y picnics en los Parques de la Ciudad de México

Uno de los paseos favoritos de mis hijos es ir a los juegos de los parques y correr hasta el cansancio. Normalmente vamos a los mismos juegos, por la cercanía, por comodidad, por seguridad, pero estas vacaciones estamos abriendo nuestros horizontes y estamos visitando juegos en parques que no solemos frecuentar.

Así que antes de comenzar las vacaciones me dedique a preguntar a mis amigas en diferentes zonas de la ciudad y estamos visitando unos juegos distintos cada semana. La visita se pone interesante porque siempre hay algo más por ahí que ver y nos permite conocer otros lugares de nuestra ciudad.

Me gusta llegar temprano, alrededor de las 10 de la mañana. De esta manera no hay mucha gente ni demasiado sol. Los niños corren y yo logro desconectarme un poco mientras los vigilo o me uno a ellos en el juego.

La seguridad siempre es un tema importante y con dos pequeños no me puedo distraer ni un segundo así que el llevarlos vestidos de colores muy brillantes y de preferencia en los mismos tonos me ayuda a tenerlos a la vista de manera más sencilla.

La regla de oro para mí es que siempre deben estar en la misma zona de los juegos, no juntos pero si en la misma zona para poder verlos. Ellos saben que si comienzan a irse a lugares opuestos nos vamos, de esta manera pueden correr y tener su espacio pero sin que yo esté con el alma en un hilo porque los pierdo de vista.

Me gusta estacionarme cerca y llevar un poco de fruta, su refrigerio y suficiente líquido para todos, eso sí antes de tomarnos el agua hay que asegurarnos que hay un baño disponible cerca o algún café al cuál podamos correr en caso de emergencia.

Después de un buen rato de juego nos gusta encontrar una banca en el parque y nos sentamos a disfrutar de nuestro refrigerio, nos refrescamos y nos vamos a casa después de haber consumido bastante energía y de divertirnos mucho.

Estos paseos suelen ser divertidos pues le agregamos a la rutina de ir al mismo parque de siempre, el conocer un lugar nuevo y disfrutar de juegos y niños que no conocemos. Los niños van abriendo sus horizontes y aprenden a compartir en los espacios públicos, descubramos todos los que hay en nuestra ciudad.

Me encantaría que nos compartieran cuáles son sus parques favoritos en la Ciudad de México y donde consideran que están mejor conservados y son más seguros los juegos.

Share to Google Plus
Más galerías | 2 comentarios
Esta entrada fue publicada en recomendaciones niños. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Juegos y picnics en los Parques de la Ciudad de México

  1. laura cremades dijo:

    Me sorprendió lo mucho que los niños disfrutaron la visita al Museo Dolores Olmedo, yo creo que fue por la cantidad de pavorreales y sus hijitos, por los xoloesquincles y por los jardines tan bonitos. También tal vez por el orden que tienen.

    El lago de la segunda sección de chapultepec y los jueguitos que están hacia Alencastre son muy seguros si vas en vacaciones o en fin de semana (cuando está solo, el lago es bastante inseguro), con estacionamiento y con una araña para escalar y unos túneles que les gustan bastante a los niños.

    Los juegos de la terraza de Liverpool en Interlomas son opción para niños más pequeños, especialmente porque parece ser una zona que necesita áreas de juego al aire libre.

    La pirámide del parque de Fresas frente a la Iglesia de Santa Mónica en la del Valle es divertidísima para los niños.

    Hay que ir juntas!!!

    • Laura,

      Muchas gracias por comparir sus lugares favoritos. El Museo Dolores Olmedo también les gustó a los niños, no conocemos aún el parque de Fresas y queremos ir a los juegos en Chapultepec. Los juegos en la terraza de Liverpool, en Interlomas, es una gran sugerencia. Hay que organizar algo pronto. Abrazo, Susana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *