SPM

SPM y el trigo, azúcar y lácteos

Después de un año y medio de sentirme mal todos los días en enero decidí hacer un cambio. Este cambio llegó impulsado por una prescripción médica para mi pequeña: 20 días sin azúcar, trigo, gluten, lácteos, azúcar y levadura. Decidimos aplicar la desintoxicación para toda la familia y me cambio mi vida.

Todos los días me dolían los ovarios, ya fuera porque tenía la regla, porque estaba ovulando o porque me iba a bajar. La inflamación era constante y los cambios de humor ni se digan. Los días antes de que llegará mi periodo me ponía muy triste o muy irritable y estaba desesperada. El síndrome premenstrual que vivía no era nada bonito.

Fui con mi ginecólogo dos veces, al cual le tengo mucha confianza, y me dijo: “estás perfecta, estás sana, haz más ejercicio pero si quieres que te voltee de pies a cabeza y te meta hormonas que no necesitas dime y comenzamos”.

La verdad no me gusta meterme cosas en el cuerpo así que seguía sintiéndome mal, de tal manera que hasta mi humor diario cambiaba. Estaba muy molesta hasta que descubrí el efecto que hace en mí el azúcar y el trigo principalmente.

20 días sin azúcar, trigo y lácteos cambiaron mi vida. Me sentí llena de energía otra vez y los malestares disminuyeron de manera impresionante. Me llego la regla sin saberlo porque no me sentía mal y los cambios de humor se disminuyeron.

Después de vivir esta experiencia decidí tomar esta alimentación como parte de mi vida y aunque no la llevo al 100% puedo decirles que el 95% del mes no consumo azúcar, trigo o lácteos. Ahora lo que hago es cuando muero de ganas por un croissant, elijo mi lugar favorito y me lo desayuno una vez al mes a lo mucho.

Lo mismo pasa con el azúcar, me fascina el chocolate y un pan con mermelada me solía tentar cuando me sentía triste, ahora solo consumo azúcar muy de vez en cuando y mis cambios de humor cada vez son menores.

He descubierto también el efecto de loa alimentos dependiendo de la hora en que los consuma. Si desayuno o como algo con trigo de manera esporádica me siento bien, sin embargo si lo consumo a la hora de la cena automáticamente veo efectos por la noche o a la mañana siguiente.

El consumo de trigo y azúcar, creo yo que sobre todo azúcar, cambia mis estados de ánimo, me deprimo con facilidad si los consumo o tengo pensamientos negativos.

La razón científica no la sé pero si les puedo decir que el quitarme el azúcar, el trigo y los lácteos han cambiado mi vida. Ese abdomen inflamado, esa retención de líquidos antes de la regla y esa facilidad para estar triste se han ido.

Hace unas semanas experimente después de varios meses el volver a consumir estos tres alimentos combinados y el resultado fue muy negativo. Estuve unos días en Estados Unidos y la mayoría de las comidas las hacíamos en las oficinas y la comida aunque de buen sabor y calidad estaba llena de trigo, lácteos y azúcar.

Intente sobrevivir con fruta y ensaladas pero fracase en el intento y me alimente de sándwiches, quiches y por qué no, cuanto chocolate me pude comer. El último día mi estómago ya no podía recibir alimentos pero por otro lado moría de hambre.

Llegando a casa elimine el trigo pero continué con el azúcar, total ya me había portado mal. El fin de semana comenzó mi martirio, abdomen inflamado, dolor de cabeza, pensamientos negativos, tristeza, dolor de ovarios y todavía me preguntaba por qué.

Como la regla llegaba ya sin dolor no entendía porque me sentía tan mal, había comido alimentos que ya mi cuerpo no comía pero que era esa nausea y mareo: el síndrome premenstrual de regreso. Hice mis cuentas y de verdad la regla venía en una semana y yo ya me sentía fatal.

La regla llego con más malestares y dolores de los que había vivido en muchos meses y ahora estoy en proceso de desintoxicación quitando de mi alimentación por un mes lácteos, trigo y azúcar.

Si sufren de spm les invito a hacer la prueba. Como les digo las razones científicas las desconozco y las quiero investigar, pero esos tres alimentos influyen de manera negativa en nuestro ciclo menstrual. ¿Lo han notado?

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8 respuestas a SPM y el trigo, azúcar y lácteos

  1. Barbara dijo:

    Apenas encontre tu blog, me esta gustando mucho. Wow! Que post tan bueno. Es que bien dicen que somos lo que comemos. Voy a tratar de seguir tu ejemplo. Gracias por compartir

    • Barbara,
      Gracias por tus comentarios y me da mucho gusto que me estes leyendo. Somos lo que comemos y pensamos así que a darle lo mejor que podamos a nuestro cuerpo, alma y mente. Saludos

  2. Karla dijo:

    Acabo de toparme con tu blog y me a encantado 🙂 y el post ni se diga , y creo que empezare con los 20 días haber que tal me va saludos!

  3. No al alcohol, no al trigo, no a los lácteos, no al azúcar, no a la cafeína, no a la carne roja, evitamos todo por la salud. Entonces, ¿qué nos queda?

  4. adriana dijo:

    Encontré tu blog de casualidad porque hace 3 días decidí eliminar de mi dieta casualmente trigo, lacteos y azucar; esta ultima por primera vez en mi vida. Soy muy golosa.
    La razón por la cual decidi buscar alguna Página que hablara de estos 3 elemento evitados conjuntamente fue porque a los 3 dias de empezar la dieta me sentía más animada y vi que vos hablabas del desánimo. No soy una persona naturalmente depresiva pero no vengo teniendo un buen año, aunque tampoco es para estar tan tirada; con lo cual decidí hacer un cambio de hábitos. Yo padezco además de síndrome de intestino irritable y tengo otro asociado a lo artrítico o reumático amen de la premenopausia. En estos 3 días, al momento, me noto más animada, ese es el cambio principal y no es poco. Haré la prueba 20 días para ver si veo otros cambios. Básicamente a mi me interesa mejorar lo reumático para no caer en esos violentos tratamientos con la alternativa de los biológicos. Un gran saludo

    • Adriana felicidades por la decisión y mucho ánimo. Al principio suele ser complicado porque falta creatividad al cocinar pero al ver lo bien que te sientes no te arrepentirás. Para mí ha sido un cambio tan drástico en mi vida que ha afectado no solo lo físico sino lo mental. Me olvidé de los cambios de humor y depresión que me daba con el SPM. De lo golosa no te preocupes, descubrirás que puedes cocinar con miel de agave o consumir chocolate de muy buena calidad y que sea amargo y con muy poco porcentaje de azúcar. Para mí ya es un estilo de vida, justo ahora estoy haciendo otros 20 días de limpia y después lo que hago es eliminarlo de mi alimentación en un 95%. Me doy un gusto de vez en cuando pero procuro que sea con algo de muy buena calidad y solo a manera excepciona. Justo ahora estoy escribiendo sobre los beneficios de las desintoxicaciones. Espero que te sirva. Felicidades una vez más y gracias por compartir.

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