Primer carta de amor

Mi querido novio de 6 años

Hay veces que pensamos que los niños son más precoces ahora pero déjenme contarles que mi primer novio lo tuve en tercero de kínder. Llegue un día a la casa con un hilo amarrado en la muñeca que no me podía quitar ni para bañarme, Juan Ignacio me lo había puesto como prueba de nuestro noviazgo.

Claro está no tenía ni idea de lo que significaba ser novios y todo fue cosa de niños. De ahí en adelante fui bastante tímida niños y justo ayer me estaba acordando de mi primer novio porque mi pequeña, de 6 años también me trae mareada con el novio.

Ella me gano por un año porque comenzó a nombrarme a sus novios desde 2do de Kínder. La escuche platicando con el hermano que ya no tenía novio. Me vine a enterar del rompimiento y no del inicio, me contó que había estado enamorada pero que ya se había aburrido y que ahora eran solo amigos.

El tiempo pasó y sigue enamorada del mismo niño, con un amor de 6 años obviamente pero me habla de él y me dice que ella ya lo tiene decidido, es con el que se va a casar cuando sea grande. Mi hija es de lo más amiguera y por su personalidad tiene épocas en la que convive más con niños que con niñas y este pequeño en cuestión justamente este año no está en su salón.

Lo ve en el cole y se llevan muy bien. El otro día me sorprendió con la noticia que mientras yo asistía a un seminario ella le había preparado una carta a su novio. La carta ya no la pude ver porque ya la tenía en sobre cerrado y que se la iba a entregar.

La curiosidad me mata y hasta ahora la carta sigue en su mochila. Sin embargo el otro día que íbamos a una fiesta me moría de la risa con la conversación con el hermano: “Es mi novio pero solo se lo digo a mis amigos y a mi familia”. No pude menos que preguntar si el niño lo sabía y se murió de la risa y me dijo que esta vez no.

Hemos pasado por las etapas en la que él pequeño lo sabe pero ahora estamos pasando por el novio anónimo. Llegamos a la fiesta y el susodicho no había llegado por lo que pude ver la cara de felicidad de mi hija cuando llego.

Comenzaron a jugar y pasaron una tarde increíble jugando con varios niños. Lo que ya no me gustó tanto fue cuando me di cuenta que cualquier acrobacia que hacia le pedía al novio que la viera, incluso me pidió que le avisara que ya estaba lista para tirarse de la tirolesa y que la viera porque el otro andaba jugando con mi pequeño.

Sé que no tiene nada de malo y es un juego de niños, lo que no me gusto fue la dependencia y la búsqueda de aprobación con el novio y hable con ella. Trate de explicarle que lo mejor es hacer las cosas por ella misma, no por agradar a nadie, a ningún novio, a ninguna amiga, solo por ella debe de hacer las cosas.

No sé si exageré pero en mi mente me viaje a su vida adulta y no quiero que dependa de nadie para ser feliz, debe aprender a valerse por ella misma. Estar en una relación es increíble pero la relación más importante en nuestra vida debe de ser con nosotros mismos.

¿Qué opinan al respecto? Me encantaría leerlas.

Share to Google Plus
Más galerías | 5 comentarios
Esta entrada fue publicada en solo para niñas. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Mi querido novio de 6 años

  1. Daniela dijo:

    Creo que siempre es bueno hablar con los hij@s desde pequeños y le has dado una gran lección sobre no depender de la aprobación de los demás, que seguro tendrá en mente en el futuro.
    Ahora nos escuchan con mucha más atención que nunca, en el futuro no será igual, porque la opinión de sus amigos será más valorada. Así que no me parece una exageración tu reacción.
    Siempre es un gusto leerte.
    Besos
    Daniela

  2. Holap 🙂 No piensen mal, no soy pederasta, jajaja. Lo que pasa es que Marcos (mi novio) tiene tres sobrinitos, dos niños y una niña, la peque tiene 7 años y es famosa en su familia por no ser muy cordial con la gente, dicen que es una chica difícil, jeje. Pero resulta que desde el primer día que llegué la pequeña se entusiasmó conmigo y no me soltó en toda mi estancia allá, me hacía dibujos, me regalaba cositas y se ponía a platicar conmigo. La mamá y la hermana de Marcos me dijeron que mi triunfo fue absoluto, que la peque nunca se había comportado así con nadie, jeje. Y ahora resulta que no sólo tengo un novio formal, sino que también tengo una pequeña novia de 7 añotes, jeje. ¿Qué se siente cuando los niños lo escogen a uno “de novio”? Nunca me había pasado, pero es algo muy bonito, esas ilusiones infantiles siempre me han conmovido, jejeje. Un abrazo, feliz día para todos.

    • La ilusión de los niños siempre es hermosa mientras se respete. Los niños o las niñas a veces eligen a una persona como su favorita y estar viviendo lo que es el enamorarse. En mi opinión respeta ese cariño pero no fomentes la ilusión del novio, dale el cariño que le darías a cualquiera de los otros sobrinitos.

  3. Mi hija de seis años , me dijo hace unos días: “¿Sabes, mamá, que Miguel dice que es mi novio?”. Seguramente, si vuestro hijo ya ha comenzado el colegio , os ha confesado alguna vez que tiene un novio o novia, que Fulanito se besa con su amiga María, o que esos dos de su clase son novios. Incluso podemos escuchar en muchas ocasiones como los adultos, medio en broma, preguntan a los niños si tienen novio o novia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *