Netflix

Mi nueva aventura con Netflix

Desde hace unos meses cuando hablamos de ver televisión en casa la frase que usan mis pequeños es: “Mamá quiero ver Netflix. La variedad de programas para niños es tan diversa que para mis hijos es toda una aventura elegir las películas que veremos durante el fin de semana, sin comerciales.

No me había percatado de lo mucho que lo usamos hasta hace unos días tuve la oportunidad de hablar con diferentes padres de los hábitos que tenemos con la televisión y los niños. Pude convivir por unos días, que parecen que fueron un sueño con 18 papás y mamás blogueros de alrededor del mundo y aprendí mucho de su punto de vista.

La invitación para asistir a este evento y conocer más acerca de Netflix llegó sin esperarla e implicaba un viaje de 3 días a Los Gatos, California. Gracias al gran apoyo de mi esposo pude decir que si sin dudarlo y me lance a una nueva aventura de la que regresé feliz por todo lo que aprendí.

La aventura comenzó un martes por la mañana en el lobby del hotel donde se supone que pasarían por mí. Al salir de mi habitación no pude menos que ver a otra mujer que llevaba la misma bolsa de Netflix que yo había recibido de bienvenida. Como bien me conocen no pude esperar para presentarme y preguntarle si también iba a ser parte del #Streamteam.

Resulta que Ellie venía de Londres, Lotta de Finlandia y Priscilla de Brasil. El lobby parecía las naciones unidas con mamás de Brasil, Chile, Canadá, Estados Unidos, Dinamarca, Suecia, Irlanda y por supuesto México, conmigo de representante. Me sentía feliz, me sentía orgullosa pero al mismo tiempo me preguntaba ¿qué hago yo aquí con toda esta gente tan exitosa?

Fueron dos días intensos en los que pude llegar a escuchar muy de cerca la opinión de 15 mamás y 3 papás blogueros y me encanto darme cuenta como alrededor del mundo pensábamos de manera muy similar acerca de algunas cosas y como diferíamos en otras.

Netflix organizó este evento para contarnos acerca de lo que hacen pero sobre todo para escucharnos, me impacto lo receptivos que estaban y la importancia que le daban a cada uno de nuestros comentarios. La sección para niños y el uso que le podemos dar como padres es de gran importancia para ellos, crear un Neflix como una experiencia familiar es para ellos fundamental.

Las opiniones similares o encontradas no dejaban de fluir en un ambiente relajado en un salón muy grande de juntas donde fuimos conociendo además a diversos directivos de Netflix. Nos hablaron de una manera muy calidad de lo que cada uno de hace y siempre estuvieron abiertos a explicar nuestras dudas acerca del “Control Parental”, acerca de la programación y acerca de sus estrategias de contenido.

Me encanto lo que vi de la compañía, del ambiente y de la apertura que tenían acerca de nuestros puntos de vista en cada uno de los mercados. Y me encanta formar parte del #streamteam.

Netflix es una compañía programadora, no una distribuidora de títulos. SVOD Subscription Video On Demand, una compañía que está generando su propio contendido así como creando alianzas para tener la mejor cantidad de títulos a nivel de series, películas y documentales que existen para toda la familia.

Una de las preguntas obligadas es por qué no tenemos en México las nuevas películas y series tan rápido como en Estados Unidos y están trabajando para que el lapso de tiempo cada vez sea menor. Las negociaciones se hacen de manera diferente en cada región.

Soy una usuaria relativamente nueva y mi primer contacto con Netflix fue a través de la sección especial para niños de 0 a 12 años, el año pasado, en la que viven mis hijos. Desconocía la existencia del control parental, del cual les hablaré más adelante y de las ventajas y usos de esta sección.

Me encanta lo fácil que es de usarse, te das de alta y en automático puedes acceder a la programación tanto de adultos como de niños. La manera en que se van presentando los diversos títulos es muy amigable y puedes buscar fácilmente algún título o estilo en especial.

Lo puedes ver a través de diferentes dispositivos: computadora, ipad, Apple Tv, Playstation, por nombrar algunos. Según vayas usando Netflix, se va personalizando cada vez más porque te da sugerencias dependiendo de lo que has visto. Estas recomendaciones no se basan solamente en los títulos sino en millones de gente que vio esa película, ¿qué otras películas ha visto?

Más adelante les hablaré con más detalle de todo lo que aprendí, por ahora solo quería compartir con ustedes esta gran experiencia, de la cual me siento orgullosa y disfrute al máximo.

Y les comparto algunas fotos, espero les gusten.

IMG_1171Esto es lo que encontré en mi lugar.

 

 

IMG_1180Todos muy atentos!

 

 

IMG_1182Aprendiendo acerca de la sección de niños.

 

 

 

IMG_1183Reed Hastings, CEO de Netflix

IMG_1185El poder latino, Paty de Zancada, Ana de SpanglishBaby, Priscilla de Mamatraca y yo

IMG_1187Cecilie de Sneglicille y Sarah

IMG_1249Un poco de Los Gatos, California

 

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en mamás, papás, tecnología, televisión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *