Princesita Sofía Collage

Princesita Sofía, nueva serie de Disney Jr

Hace algunos meses comencé a escuchar que mi pequeña nombraba a sus muñecas Sofía, todas sus bebés comenzaron a adquirir ese nombre y hasta hace unas semanas descubrí el misterio detrás de ese nombre: El nuevo personaje de Disney Princesita Sofía.

En las vacaciones estuvimos en casa de mis papás y al estar viendo la tele vi anunciada la nueva serie en Disney Jr y rápidamente les dije a los niños que la quería ver con ellos. Mi princesa no aguanto las ganas y me conto que ya conocía todo acerca de esa pequeña princesa.

Cuando yo estuve de viaje vieron la película junto con papá así que yo me había perdido la historia y ahora la puedo retomar con la serie y las aventuras que presenta para todos los niños entre 2 y 7 años de edad.

Mi propia princesa comenzó a contarme como una niña como ella se convertía en princesa y cómo iba descubriendo un nuevo mundo y aprendiendo cosas en cada aventura. Me sentí inspirada solo con las palabras de mi hija y al ver el programa lo pude comprobar por mí misma.

Me encanta como la niña va aprendiendo a adaptarse a nuevas situaciones y como en cada capítulo va conociendo amigos y va resaltando valores que comparto: honestidad, valentía, lealtad, compasión, independencia.

La trama de la serie presenta una versión muy actual de las familias en la que los niños se enfrentan a una nueva mamá o nuevo papá y hermanos. Me gusta como resalta el aprender cosas nuevas y el intentar llevarse bien con los hermanos, los conflictos siempre están presentes y el mensaje de unión familiar me gusta.

Además si sus hijos son seguidores de las historias de princesas de Disney estarán encantados por que las hadas madrinas de la Bella Durmiente son las encargadas de enseñar a los niños y la Princesita Sofía recibe ayuda de las princesas clásicas en alguna de sus aventuras.

Hermanos

La Princesita recibe el amuleto mágico de Ávalor con el cual puede comunicarse con los animales y debe protegerlo porque no podía el hechicero, Cedric, que sueña con apoderarse del amuleto y del reino.

La serie muestra a una niña despierta y auténtica que se enfrenta a un mundo nuevo con valentía. Se las recomiendo. Los horarios son los sábados y domingos a las 8:30 y 21 horas sin embargo yo les recomendaría estar al pendiente de la programación diaria entre semana porque a veces la pasan alrededor de las 4pm.

Me imagino que pronto veremos juguetes por ahí pero por lo pronto les recomiendo disfrutar los siguientes juegos con sus hijos en la página de Disney Junior:

Las palabras resaltadas los llevarán a las páginas y juegos donde pueden explorar y disfrutar de la serie. Aquí encontrarán mucha información, juegos disponibles y videos para compartir con sus hijos.

Y ya por último si quieren saber algunos datos técnicos de la producción les cuento que la serie fue desarrollada por Craig Gerber (“Pixie Hollow Games”), quien también es el coproductor ejecutivo y editor de historia. Jamie Mitchell (Oso: Agente especial) es el productor ejecutivo y director. John Kavanaugh (Winnie the Pooh: Una primavera con Rito) es compositor y director musical, mientras que Kevin Kliesch (Enredados para siempre) es el compositor. Princesita Sofía es una producción de Disney Television Animation.

Me encantaría escuchar que opinan de la serie y si les gusta a sus pequeños.

Share to Google Plus
Más galerías | 8 comentarios
Esta entrada fue publicada en disney, televisión. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Princesita Sofía, nueva serie de Disney Jr

  1. Mami Kanguro dijo:

    Me gusta, me gusta mucho la serie, mis hijas están super enganchadas y me parece que el mensaje es positivo. La recomiendo!

  2. Zulma Diaz dijo:

    Hola, estoy totalmente de acuerdo con tu analisis sobre esta nueva serie de Disney, mi hija de 6 años q por cierto se llama Sofia le encanta y debo admitir que a mi tambie, el presentar la situacion de tener un nuevo papa se asemeja ucho a nuestra historia personal y nos ha parecido fantastico que se empiece a tomar en cuenta estos modelos de familia que hoy en dia son muchos, es una manera muy educativa de enseñarlea los niños el proceso de adaptacion a situaciones nuevas que por lo general le causan un poco de miedo y expectativa, asi que en mi opinion creo que es una muy buena serie para nuestros hijos y mas si al verla con ellos compartimos sus opiniones. saludos

    • Gracias por compartir Zulma. La verdad creo que es importante incorporar todos los tipos de familias que tenemos en la actualidad y la manera de presenter las nuevas situaciones me encanta. Saludos y gracias. Susana

  3. En cuanto al uso de personajes clásicos, ya lo he dicho antes, no me gusta que los usen como si fueran disfraces. Un personaje no es su apariencia solamente, es su carácter, su personalidad, su historia. Pero Disney cree que sus personajes son disfraces que puede manipular para que se adapten a cuanta serie para preescolares se les ocurra. Y entonces toman el disfraz, lo retocan un poco para hacerlos «más atractivos», ignoran su personalidad original, y se hace la magia! Y encima los venden con la idea de «hemos adaptado las creaciones de Walt para las nuevas generaciones». Y ni hablemos de cuando esta «renovación» consiste en pasarlos de 2D a CGI, rompe todo sentido de continuidad posible con el personaje original. Por eso, al final de cuentas, terminaremos como Marvel con mil universos para justificar cada aparición de la enesima nueva versión en turno del personaje clásico.

  4. JENNIFER GALINDO dijo:

    hola, alguien sabe el horario actual de esta serie en Mexico??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *