Maneras Actuales

¡Modales actuales!!!!

Desde hace mucho vengo observando cómo hemos cambiado nuestra manera de relacionarnos gracias a la tecnología. Gracias a las redes sociales y a los nuevos aparatos podemos estar conectados en cualquier lugar, a cualquier hora y con la persona más lejana o cercana físicamente.

Me encantan las comunidades sociales y las amistades que se crean pero no dejo de ver que así como las relaciones a distancia se ven beneficiadas, las relaciones cercanas a veces se ven afectadas de una manera negativa porque ya no podemos estar sin nuestro aparato favorito: el teléfono

Vas a un café, a un restaurant, a una reunión y puedes ver a un grupo de personas sentados en una misma mesa con su teléfono en mano, chateando con alguien más en lugar de comunicarse con los de la mesa. Las cosas han cambiado mucho desde que los mensajes o el chat aparecieron y las “buenas maneras” también han ido cambiando.

Ahora la gente en lugar de felicitar a alguien por teléfono manda un mensaje, lo cual en mi opinión es totalmente impersonal.  Las invitaciones y las cancelaciones son otra cosa. Ahora es raro que recibas una llamada para decirte que estás invitado a una cena, desayuno, fiesta, etc.

Creo que es algo muy práctico, rápido y poco costoso invitar a alguien por mensaje sin embargo el cancelar o avisar nuestra ausencia por el mismo medio no me suena tan razonable.  Ahora puedes tener una mesa puesta esperando que llegue la gente a cenar y hay quien manda un mensaje media hora antes disculpándose porque no podrá asistir.

No hay cosa que me parezca más de mal gusto, ¿por qué nos cuesta tanto dar la cara y decir que no podemos hacer algo?  Todo esto me llama la atención y es algo que me preocupa por los niños. Si nosotros como adultos ya estamos en esta dinámica, ¿qué es lo que les estamos enseñado a ellos?

Creo que el término medio es lo mejor y así como debemos aprovechar los avances de la tecnología, debemos pensar y respetar nuestras relaciones personales y profesionales. Ni lo nuevo o antiguo es tan malo o tan bueno, busquemos una manera de tratar al otro con respeto, de darle su lugar a las demás y tratarlos como nos gustaría que nos trataran.

Si retomamos los valores y costumbres los niños irán aprendiendo de nuestro ejemplo y lo valoraremos con el tiempo, al menos es lo que creo. ¿Qué piensan ustedes? ¿Soy demasiado anticuada o retomar el respeto por el otro es válido? Me encantaría leer sus opiniones.

Share to Google Plus
Más galerías | 2 comentarios
Esta entrada fue publicada en crianza, mamás, papás, tecnología. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡Modales actuales!!!!

  1. Mami Kanguro dijo:

    es cierto! a mi lo que más me molesta es cuando estoy hablando con alguien, llega un mensajito y corta l charla para leerlo! ¡ME ENFERMA! Creo que hay que cuidar más las relaciones reales, las de carne y hueso. Juro que hay vida fuera de internet,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *