Lanzamiento Lego

Chima, el gran lanzamiento de Lego

Hace unas semanas tuve la oportunidad de asistir a una reunión donde aprendí muchas cosas acerca de la marca Lego, juguetes que en lo personal acompañaron mi niñez y ahora estoy disfrutando junto con los pequeños.

Este año los pequeños entre 9 y 12 años se divertirán mucho con el gran lanzamiento: Chima. Confieso que mis peques aún están muy pequeños para sumergirse en las “Leyendas de Chima” pero no puedo negar que me encantó la filosofía detrás de estas batallas entre el bien y el mal.

IMG_0481

En el mundo mágico de Chima, tribus de animales guerreros pelean por la preciada fuente de energía llamada CHI, con la que podrán liberar su poder interior y el de sus vehículos. Este CHI le ayuda a cada personaje a resaltar una cualidad que ya tiene, por ejemplo, si alguien es bueno para correr con esto lo hace más rápido. Las cualidades no aparecen de la nada, están ahí y solo mejoran.

Desde la antigüedad, el CHI ha sido distribuido a todas las tribus de buena fe por la tribu del León, protectores del poder mágico del CHI y encabezados por Laval; pero ahora algunas tribus de animales menores, lideradas por el joven príncipe Cragger de la tribu de los Cocodrilos, se levantan para romper el equilibrio y reclamar el control de este extraordinario poder.

¡El mundo de Chima está a punto de estallar en una gran batalla entre el bien y el mal, por el CHI, por el poder y por la supervivencia de la tierra misma!  Y en este mundo mágico los niños pueden armar, crear y organizar batallas entre amigos, con los papás o con la familia.

Me encantó la dinámica que genera el juego porque busca que el niño conviva con otros para generar retos por cumplir, lo puede hacer solo pero gran parte de la filosofía es la interacción. Para fomentar esta interacción busquen los torneos que se organizarán en los puntos de venta a partir de este mes: Palacio de Hierro, Liverpool, Juguetrón y Sears.

Les prometo pedir la información sobre los torneos que se realizan los fines de semana para compartirla con ustedes y puedan planear el fin de semana con tiempo. Nosotros pudimos vivir la dinámica de los retos en persona y nos divertimos mucho.

IMG_0492

La página de Lego está siendo actualizada para que encuentren los contenidos que aplican a México en español pero por lo pronto busquen las aplicaciones gratuitas para Ipad y no se pierdan la nueva serie de episodios que se transmitirá próximamente en Cartoon Networks.

Y ahora quiero compartirles lo que aprendí de Lego en general para que conozcan los productos que estamos consumiendo junto con nuestros hijos. Es una compañía danesa familiar, ahora la administración la lleva la tercera generación y su filosofía es inspirar y desarrollar a los creadores del mañana.

Tienen una planta en Monterrey y aunque su fuerte son los pequeños de 6 a 12 años pero con las marcas Lego Duplo y Lego Friends están tratando de llegar a los más pequeños y a las princesas de la casa.

IMG_0483

En lo personal me gusta que estén creando personajes para todos pero yo creo que Lego es un juguete unisex con el cual los niños pueden explorar y crear mundos a partir de su imaginación o seguir el juego de los personajes.

Espero que sus pequeños lo disfruten y ya me contarán que tal están los torneos.

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en compras, jugar, recomendaciones niños. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *