Niños en casa

Vacaciones con niños en casa

En época de Colegio los niños se van por unas horas y nosotras tenemos nuestra propia rutina en la que intentamos hacer todos nuestros pendientes: oficina, casa, trabajo desde casa, compras, pagos y la lista es inmensa.

Las vacaciones llegan y esa rutina cambia por completo. En lo personal me encanta porque puedo disfrutar mis días con los niños sin horario, sin correr de un lado al otro de la ciudad y paso más tiempo con ellos. Sin embargo sé que hay días que pueden ser difíciles y si trabajas en oficina y tus vacaciones no coinciden con las de ellos las cosas se complican un poco más.

Si trabajas desde casa y tienes entregas justo la semana de vacaciones el estrés de pensar en niños en casa y trabajo puede agregarle bastante sabor a las vacaciones pero si nos mentalizamos positivamente y tomamos algunas medidas creo que todos podemos disfrutar sin terminar convirtiéndonos en locas a punto de gritarles a nuestros hijos.

Primero que nada, nuestra mente. Hay que relajarnos y saber que la rutina será diferente por algunas semanas. La casa no estará lista a la hora que suele estar pero al mismo tiempo va estar llena de las risas y la presencia de los niños.

Hoy quiero compartir mi experiencia al estar en casa con los niños y lo que me ayuda a que mis pendientes sigan saliendo mientras los pequeños están sin colegio:

  • Relajación: Con los niños en casa todo el día es normal que exista un poco más del caos habitual y hay que disfrutarlo. Ayuda mucho que jueguen en un solo lugar, así las demás habitaciones de la casa se pueden ordenar. La regla de oro es una vez terminado el juego o la actividad se recoge y se comienza con la otra.
  • Organización: Es muy rico levantarnos tarde pero una vez que lo hacemos el día no rinde igual así que hay que ponernos metas realistas para el día y relajarnos.
  • Actividades para los niños en casa: Los niños también necesitan en casa y pueden pasar algunas horas jugando sin ningún problema. Las manualidades son las mejores aliadas en las vacaciones, mis hijos pueden pasar mucho rato divertidos.
  • Tus actividades: Todo lo que tenías que hacer se tiene que seguir haciendo así que incluye a tus hijos en las actividades que puedan ser incluidos. Si es la limpieza de la casa, préstales un trapo o una mini escoba y verás cómo se divierten. Enséñalos a poner la mesa, que ayuden en la cocina cumpliendo siempre las reglas de seguridad del fuego. Si tienes que ir al banco o hacer la compra, recuerda que todo tomará más tiempo pero puede ser algo muy divertido y educativo para los peques.
  • Excursiones por tu ciudad: A veces no disfrutamos nuestra ciudad por nuestra propia rutina, aprovecha las vacaciones para conocer museos, parques y tu propia ciudad. Es muy enriquecedor para todos.
  • Tu trabajo: Cuando quieras estar frente a la computadora lo mejor es que las necesidades de los niños estén cubiertas. Asegúrate de que estén jugando en algo muy entretenidos, en una manualidad o en alguna actividad que te puedan dar al menos media sin interrupciones. Otra opción es aprovechar su programa favorito y sentarte con ellos, los peques ven el programa y tú puedes trabajar un poco.

Todo es más sencillo  si nos relajarnos y realmente aceptamos que nuestras actividades tomarán más tiempo, te aseguro que la diversión que le ponen los niños vale la pena si la disfrutas. Aprovecha estos días para hacer actividades que normalmente no hacen y verás que la diversión llega y si es momento de desesperación siempre es posible salir a dar un paseo “expreso” para que todos se relajen.

¿Qué les funciona a ustedes?

 

 

 

Share to Google Plus
Más galerías | 1 comentario
Esta entrada fue publicada en crianza, niños. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Vacaciones con niños en casa

  1. Pingback: Vacaciones con niños en casa | CookingPlanet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *