DSCN3217

Ser Mujer

La mujer es un ser maravilloso que tiene una capacidad de lucha y entrega enorme; que vive todas sus emociones intensamente y sueña con alcanzar grandes metas.

Mujer es crecer, es reír a manos llenas, es soñar y trabajar inmensamente para lograrlo. Es llorar sin motivo aparente pero enfrentando con entereza cualquier cosa que nos depara la vida.
Mujer es dar, entregamos hasta nuestro cuerpo cuando somos madres y cada marca y arruga en nuestra piel es una muestra de lo plenas que llegamos a ser. Es cambiar al mundo desde nuestras trincheras diarias, nuestros pensamientos y nuestros actos.

Mujer también es conocer y vivir cada parte de nuestro cuerpo con todo lo que esto significa. Nuestra sensualidad, nuestra mente, nuestras emociones, nuestros pensamientos, es sentirnos bellas y plenas y gritárselo al mundo.

La plenitud de las mujeres la llevamos dentro, sin embargo a veces la sociedad nos hace olvidar esa esencia. Hace 6000 años las mujeres y sus ciclos eran considerados y celebrados como algo con influencia positiva en sus comunidades. Las reflexiones que emanaban de esos diferentes estados de ánimo se respetaban y se tomaban en cuenta.

Algo paso en los últimos años que nos ha hecho olvidar la importancia de nuestro cuerpo y todo lo que emana a su alrededor. En estas líneas no pretendo analizar el por qué llegamos aquí, hoy quiero invitarlas a retomar el amor y el conocimiento por nosotras mismas, cada emoción que emerge de nuestro cuerpo es válida y debemos respetarla, debemos vivir plenas y entregarnos sin nunca perder nuestra esencia.

¡Feliz Día de La Mujer!
Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *