7_Preparándote para una hermosa lactancia

Preparándote para una hermosa lactancia

En mi experiencia, la mente nos habré un sin fin de posibilidades en nuestra vida así que les doy un consejo, háganla su aliada para amamantar a su bebé exitosamente. Prográmense mentalmente desde el embarazo a que van a tener una lactancia exitosa y prolongada.

Háblenle a su bebé y cuéntenle lo ansiosas que están por tenerlo en sus brazos y amamantarlo. Escojan un momento del día, las tardes o noches son las mejores, para relajarse junto con su bebé, escuchen música y permitan que el la escuche e imagínense a ustedes mismas amamantando a su hijo.

Antes de que nazca el bebé permítete vivir tu embarazo al máximo y abre tu corazón para que puedas escuchar ese sexto sentido y ese sentido común que tenemos latente todas las mujeres. Aprende a escuchar y observar tu cuerpo, es maravilloso y sabe lo que hace.

Nuestro cuerpo es maravilloso y así como funciona cada día sin que nosotros tengamos que hacer mucho, la lactancia es natural y aunque todos necesitamos ayuda de los expertos, deja realmente que sea tu cuerpo el que hable y entrégate a tu instinto.

En mi experiencia hay ciertas cosas que ayudan a tener una hermosa lactancia desde el principio y quiero compartirlas con ustedes:

  • El apoyo es básico para seguir con la lactancia, este apoyo te lo puede dar tu pareja, tu madre, tus amigas o un grupo de mujeres que ya hayan pasado por este proceso y estén convencidas de los inmensos beneficios que nos da la lactancia.
  • Busca en dónde vives alguna liga de la leche o platica con tus amigas. Si no lo quieres hacer en persona busca una comunidad virtual que te acompañe, ya sea a través de páginas de Internet, Blogs, Twitter o Facebook.
  • Confía en tu instinto, podemos leer y documentarnos, tener a los mejores doctores y consultoras a nuestra disposición, pero el instinto materno siempre nos dice que debemos hacer.
  • Elije un Pediatra para tu hijo que este a favor de la lactancia.
  • Elije un Hospital que sea amigo de la lactancia para que te permitan amamantarlo desde que nace pero no te preocupes si en tu país no hay ese tipo de hospitales. Se puede amamantar exitosamente y sin problemas al salir del hospital, al menos así fue en mi experiencia.
  • Aliméntate sanamente durante el embarazo. Muchas mujeres lo toman como pretexto para comer todo lo que se les antoje pero yo pienso lo contrario, tienes un ser vivo creciendo dentro de ti que se verá afectado con lo bien o mal nutrida que estés.
  • Desde el séptimo mes del embarazo es bueno que te pongas una pomada en los pezones para empezarlos a preparar para la lactancia. La pomada que te recomiendo es: Lansinoh, pero si no la puedes conseguir pregúntale a tu doctor o consultora que te recomiende alguna pomada que contenga.
  • Involucra a tu pareja en el embarazo y en tu deseo de amamantar. Permítele sentir el desarrollo de su hijo, cuéntale lo que sientes y no solo los achaques, sino todas las emociones tan maravillosas que van apareciendo cada día. Hazle saber lo beneficioso que será la lactancia para la familia: para el bebé pues es el mejor alimento que puede existir, para la mamá y para la economía familiar.
En fin, la lactancia es una experiencia maravillosa que te permitirá ver crecer a tu bebé sanamente. Las primeras semanas pueden ser complicadas pero no hay nada que alguien con experiencia no te puede ayudar a solucionar. Amamanta con amor a tu bebé y regálate ese recuerdo para toda tu vida.
Me encantaría leer que es lo que les ha servido para prepararse para una lactancia exitosa, ¿comparten?
Share to Google Plus
Más galerías | 2 comentarios
Esta entrada fue publicada en lactancia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Preparándote para una hermosa lactancia

  1. Me encantan tus recomendaciones para una lactancia exitosa. Yo le he dado el pecho a mi niña, y he tenido la mejor lactancia del mundo, y básicamente he seguido las pautas que das.
    Gran post!!! Seguro que ayudas a muchas mamas perdidas o desorientadas.

    • Susana dijo:

      Sandra,
      Antes que nada felicidades por esa lactancia exitosa y me da gusto saber que te ayudo lo mismo que comparto. De corazón espero que esto le sirva a más mamás.
      Abrazo, Susana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *