Objetos2

Organizando los juguetes de los niños

Cuando llega un bebé a la casa es impresionante como una personita tan pequeña comienza a ocupar los lugares más inimaginables de nuestro espacio. Después van creciendo y la cantidad de juguetes va yendo en aumento también.

Según la edad de los pequeños los juguetes y los accesorios van pasando de voluminosos a más pequeños y más difíciles de mantener al alcance y ordenados para la típica pregunta de: ¿mamá donde está el zapato verde de tacón de mi muñeca o dónde está la armadura de mi lego?

Cómo buenas todólogas los niños esperan que sepamos dónde guardaron cada pieza de sus juegos y a la hora de que ellos recogen su cuarto es bastante probable que avienten en el primer espacio disponible. Debemos irles enseñando a mantener su recamara ordenada, según la edad, sin tampoco convertirse en una obsesión.

Al visitar la casa de una amiga y hacer la operación limpieza después de 6 niños jugando, me di cuenta que la habitación de los pequeños estaba ordenada de una manera muy sencilla y práctica y juntando sus ideas y lo que hago en casa, quiero compartirles los siguientes consejos:

1- Los niños deben aprender que al terminar de jugar con algo, deben guardarlo. De esta manera evitamos entrar a las 7 pm a una recamara donde parece que cayó una bomba atómica.
2- Desde pequeños debemos enseñarles a guardar sus juguetes, aunque nosotras hagamos la mayoría en un principio, el hábito es lo que importa.
3- Clasificar los juguetes por temas: rompecabezas, coches, super héroes, barbies, cocina, etc.
4- Utilizar recipientes de plástico transparentes y con tapa para guardar las cosas pequeñas.

5- Utilizar las cajas o loncheras que suelen darnos en las fiestas y después no sabemos que hacer con ellas para guardar juguetes pequeños. Las cajas de perfumes o regalos que son duras también son ideales porque además las pueden decorar. Así reciclamos y reusamos además.

 6- Los jugueteros se ven muy bonitos pero si les agregamos canastas además de estéticos son útiles para guardar las cosas.
7- Hacer limpias periódicas para evitar llenarnos de basura, de juguetes rotos o de tesoros invaluables para los pequeños pero que pueden atraer a los insectos.
8- Hacer limpias, al menos dos veces al año, para que los niños aprendan a regalar a otros niños y para que mantengamos libre la casa de cosas extras que realmente no se usan.

9- Enseñarle a los niños la razón para guardar las cosas de manera ordenada, sin que se convierta en una obsesión para nadie. Son niños pero comprenden perfectamente que es bueno saber dónde están sus cosas para poder jugar y cuidar de sus juguetes.
10- Aprovechar un día de limpieza a conciencia para re- ordenar los juguetes sin la presencian de los pequeños.

En fin, espero que estos consejos les sirvan y nos compartan su experiencia.
Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en mamás, niños, organización. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *