Entrevista-Viviana-WP_1

Entrevista a Viviana

Hace ya 3 años que comencé esta gran aventura de compartir mis experiencias de mamá. Al decidirme que un blog era el mejor medio para compartir todo aquello que llevaba guardando por años me di a la tarea de buscar blogs y páginas que me inspirarán y es ahí donde me topé con Vivi por primera vez.

A lo largo de estos años la he ido conociendo a través de su trabajo y su maternidad pero hoy quiero acercarles a esa Vivi que me encantaría conocer en persona, esa Vivi mujer que tiene tiempo para todo y parece incansable. Así que les comparto la siguiente entrevista.

Creo que ya se la respuesta pero no puedo evitarla, ¿cuál es tu inspiración en tus proyectos?
Para serte sincera, el primer blog fue el de Soy Mamá, en julio del 2005. La inspiración –estás en lo cierto- fue Sofía. Mamás y Bebés nacería un mes después, por mi necesidad de crear un espacio como el que necesité durante el embarazo.

¿Cómo logras el balance entre tus necesidades, el trabajo y la familia?
Con paciencia y organización. Ambos trabajamos en casa y lo de mi marido es más pesado porque tiene su trabajo formal fuera de casa así que es turnarnos para ver las peques, convivir con ellas y los 4 juntos, también.

¿Qué te hace feliz?
Mi familia, ver crecer sanas y alegres a mis hijas, resolver sus dudas y necesidades me llenan el corazón. Aprender de la mano de mi marido, admiro todos sus conocimientos y eso también me hace feliz.

¿Cómo organizas tu día? ¿Cuál es tu hora más productiva, en cuanto a trabajo se refiere?
Organización, la base de todo. Avanzo mucho en las mañanas, cuando regrese de dejar a Sofi en su colegio y Maia aún duerme o no está tan “activa” porque tiene poco tiempo despierta. Ahí es cuando escribo, reviso borradores y en donde me siento algo confusa o veo que no puedo volcar mis ideas al 100%, me voy a lavar platos, a ordenar la habitación y regreso inspirada.

Así que si, diría que la mañana es el momento más productivo. Ya por la tarde hago menos en el blog pero más en Redes Sociales, mientras empiezo a revisar la tarea de Sofía y antes de salir a alguna actividad extraescolar.


En la tarde-noche, ya regresa el marido y es momento familiar, hasta que alrededor de las 8 de la noche el revisa su trabajo independiente, yo ya estoy en la sala con las niñas viendo alguna peli y con el iPod Touch cerca, para responder alguna consulta, duda o solo relajarme viendo algunos tuits.

¿Cuál es tu tema favorito al escribir?
He evolucionado y abierto más mis escritos fuera del ámbito familiar. Me gusta mucho compartir mi perspectiva de la maternidad, la crianza, lo relacionado a lo Social Media que estoy estudiando y me atrae terriblemente, manualidades…

¿Qué le dirías a una mamá que recién comienza a escribir o a trabajar desde casa?
Que hay que perseverar y no tener la expectativa de que se ganará un montón de dinero. Que cuesta hacerse de un nombre para tener el reconocimiento necesario y que ponga todo su empeño y entusiasmo. La gente agradece las opiniones y puntos de vista personales.

Gracias Vivi por compartir un poco más de ti y quien quiera conocer parte de su trabajo no sé olviden de visitar Mamás y Bebes, Soy Mamá Blog y Mamás Empresarias

Share to Google Plus
Más galerías | 4 comentarios
Esta entrada fue publicada en Otras voces. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Entrevista a Viviana

  1. Enmy Dubon dijo:

    Que linda entrevista…Te felicito bendiciones.

  2. Muchas gracias Su, como ya te dije, es para mi un honor iniciar esta sección.

    Abrazos y éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *