blogger-image-173311724

Programa de Teatro para Niños y Jóvenes 2013

Comenzó hace unas semanas la primera temporada del “Programa de Teatro para Niños y Jóvenes 2013” y quiero compartirlo con ustedes. Espero que me cuenten sus opiniones acerca de las obras de teatro para hacer más enriquecedora esta experiencia pues por la edad de mis pequeños no podremos ir a todas.

Trupus Calacus

Teatro: Julio Castillo
Edades: Para toda la familia
Días: Sábados y Domingos hasta el 24 de Marzo
Horario: 12:00 horas
Costo: $80 pesos
Lady Lucas y Noni Pelusas se ven afectadas por una experiencia paranormal debido a un hechizo de transportación donde cruzan los 9 niveles del inframundo Maya para ser reunidas con sus abuelitas las cuales piden que siempre honren su memoria con una ofrenda. Mientras sus amigos Trupo y Canica, tienen que superar peligros en las cinco casas de Xibalbá para encontrarlas, una vez reunidos, son invitados a participar en la fiesta del Janal Pixan, donde viven una mágica y emocionante aventura en el inframundo maya muy al estilo de La Trouppe.

Nadie quiere ser mi amigo

Teatro: Xavier Villaurrutia
Edades: a partir de 5 años

Días: Sábados y Domingos hasta el 31 de Marzo
Horario: 13:00 horas
Costo: $80 pesos

Malaquías es un niño de seis años que acaba de perder a su padre, tiene problemas con su madre por querer pasar más tiempo con Nadie, su amigo imaginario, que con ella, y cada vez que va con la extraña Doctora Luz –especializada en meterse a las mentes de los niños-, se siente como si entrar a una cámara de tortura.

Pacamambo

Teatro: Orientación

Edades: a partir de 7 años
Días: Sábados y Domingos hasta el 21 de Abril
Horario: 12:30 horas
Costo: $80 pesos

Julia tiene 12 años y su abuela María María, acaba de morir. Siente tristeza y rabia. Sobre todo rabia, porque La Muerte no tiene ningún derecho de quitarnos a los seres que amamos. Por eso ella y su perro Gordo deciden conservar el cuerpo de María María hasta que la Muerte venga a hablar con ellos. Y ya que la tengan enfrente le van a decir dos o tres cosas… porque eso de llevarse a quien más queremos en el mundo NO SE HACE.

Los cuervos no se peinan

Teatro: El Granero
Edades: a partir de 8 años
Días: Sábados y Domingos hasta el 28 de Abril
Horario: 12:30 horas
Costo: $80 pesos

Todo había sido perfecto y tranquilo en el pequeño mundo dentro de la casa, hasta la mañana en que Emilio descubrió una pequeña pluma negra brotando de su brazo. La ha arrancado suavemente y la ha guardado en secreto dentro su melena, justo debajo de su gorra de colores.

Desde ese día, una gran pregunta ronda en su cabeza: ¿Todos los niños son iguales? Sí, tan iguales como gotas de lluvia –
ha dicho su mamá. Pero Emilio no se conforma con esta respuesta tan pequeña, sabe muy bien que no es igual a los otros niños de la escuela.
Les dejó aquí más detalle del programa y el mapa para llegar.
Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en recomendaciones niños. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *