blogger-image--338662713

Compra Inteligente en el Papalote, Museo del Niño

Hace unas semanas tuve la oportunidad de visitar el Papalote, un museo que les fascina a mis pequeños y me sorprendió ampliamente el cambio de imagen de la zona del supermercado y las nuevas dinámicas que se centran en enseñar a los niños a alimentarse sanamente, a comprar de manera inteligente utilizando la tecnología y a cuidar el medio ambiente.
El espacio ahora se llama “Compra Inteligente” y lo que más llamó mi atención a primera vista fue el color verde en el área de las frutas y verduras y el lugar central que ocupa el plato del buen comer. Ante un México inundado de obesidad aplaudo cualquier iniciativa que enseñe a los niños a alimentarse mejor.
Los niños al comenzar la dinámica reciben una pequeña introducción acerca de los alimentos que forman el plato del buen comer y los beneficios de alimentarse sanamente. Después eligen un carrito de supermercado que tiene una pantalla táctil que pueden personalizar en la que recibirán su proyecto de compra.
Este proyecto de compra consta de una lista de cosas para la casa y de los ingredientes de una receta saludable. Tienen un presupuesto y tiempo asignado. Para los más pequeños siempre hay ayuda para que puedan cumplir con su gran misión y pasarla bien al mismo tiempo.
Los niños recorren el supermercado con gran seguridad y divirtiéndose en cada fase del proyecto. Al final pasan a caja y realizan la dinámica del pago. Aquí también se les habla de los productos que se pueden reciclar y la importancia de cuidar el medio ambiente.
Al final regresan todos los ingredientes y cosas a su lugar y salen orgullosos de haber cumplido una misión y de conocer los ingredientes para una nueva receta. Les recomiendo ampliamente la experiencia.
Les dejo algunas fotos y algunos datos interesantes:
  • Actividades especiales para niños de 3 a 5 y de 6 a 10 años.
  • Dinámicas para 20 niños cada 30 minutos.
  • La aplicación electrónica tiene 8 diferentes platillos y listas de compra.
  • El árbol mide 1.20 m de diámetro y 2.40 m de alto y alberga 20 bolsas con material reciclable.
Share to Google Plus
Más galerías | 1 comentario
Esta entrada fue publicada en museos, recomendaciones niños. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Compra Inteligente en el Papalote, Museo del Niño

  1. Anne acosta dijo:

    Comprar comida inteligentemente es una manera de empezar a concientizarce y darse cuenta lo importante que es comer sanamente ya que a la larga habrá consecuencias al no comer sanamente.
    Hacer una lista antes de ir al súper o al mercado es buena idea y nunca ir si uno tiene hambre.
    Creo que es importante comprar inteligentemente y me da gusto que ya se abrió al publico. Tendré que llevar a mis hijas para que me den su opinión.
    Gracias Susana por este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *