blogger-image--1755136345

Visita al Museo Nacional de Arte

La semana pasada tuvimos la oportunidad de visitar elMuseo Nacional de Arte con los niños y les encantó. Desde el edificio es una belleza y nos permite viajar al pasado desde la comodidad de nuestra hermosa Ciudad de México.
Tómense el tiempo para recorrer las salas y las obras maravillosas que se exhiben, pero también siéntense en los pasillos y permitan saborear el paso del tiempo por esas paredes. La colección permanente que se exhibe en el primer nivel me encanta pero ahora tienen la oportunidad de no dejar pasar dos exposiciones temporales que me encantaron: El Placer y el Orden (Obras delMuseo Orsay) y Cuerpos del Territorio de Francisco Zúñiga.
Es una belleza poder compartir con los niños, obras de gran envergadura que se encuentran exhibidas normalmente en París. Son obras que me gusta ver con los niños en los libros pero no hay como el gusto de poder tomarlos de la mano, ver la obra junto con ellos y escuchar lo que les dice.
Les vuelvo a recomendar pagar el permiso de 5 pesos para fotos y dejen que sus hijos elijan sus obras favoritas y se las lleven de recuerdo en una foto.
En cuanto a Zúñiga, que les puedo decir. Me encanta la manera de pintar y esculpir a la mujer real mexicana. Al observar su obra puedo ver la belleza y fortaleza de estas mujeres.
Ya para terminar no olviden llevar a sus pequeños y a ustedes mismos al “Atelier del pintor” en la planta baja. Ahí cada uno podrá elegir un caballete y pintar. Las obras son óleos en los que cada uno intenta plasmar su punto de vista sobre alguna pintura expuesta o simple y sencillamente dejarse ir con la inspiración personal. La permanencia máxima es de 30 minutos pero puedes entrar y quedarte menos tiempo. Es gratuito.
Había talleres para niños mayores de 6 años, los cuáles por la edad de mis peques no pudimos disfrutar. Hay revistas y periódicos gratuitos para disfrutar de una manera más informada las exposiciones, no se los pierdan.
El museo se encuentra en el Centro Histórico, en Tacuba 8 y el horario de apertura es de 10 a 18 horas de martes a domingo. La exposición deEl Placer y el Orden es hasta el 20 de Enero y la de Francisco Zúñiga hasta el 24 de Febrero.
Espero que disfruten su experiencia tanto como nosotros y si necesitan más información no olviden visitar las ligas que les dejo a lo largo del artículo.

 

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en museos, recomendaciones niños. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *