blogger-image--1016641345

La mejor medicina

La mejor medicina que tenemos a nuestro alcance es la que tenemos en casa, justo en la cocina. Los alimentos naturales están llenos de nutrientes que al consumirnos de manera frecuente nos ayudan a estar más saludables.

Sin embargo estamos tan acostumbrados a la automedicación y a las soluciones rápidas que ante cualquier mínimo padecimiento, vamos a la farmacia y salimos con algo sin siquiera haber ido a visitar al doctor. Al médico siempre hay que consultarlo pero antes que nada hay que aprender a escuchar nuestro cuerpo y el cuerpo de nuestros pequeños y sobre todo enseñarlos a escuchar su cuerpo y hacerle caso.

Nuestra alimentación puede ser nuestra cura o nuestra enfermedad y en el tianguis podemos encontrar los alimentos que nos harán sentir más saludables. Siempre he creído que la mejor alimentación es aquella en la que puedes comer de todo de manera balanceada. La medicina preventiva es la más barata, ¿por qué no la hacemos parte diaria de nuestra vida?

Hace unos meses tome la decisión de aprender más acerca de los alimentos que son buenos para mi familia. Es un proyecto en el que voy empezando y he pasado por diferentes etapas. Al principio comencé con el horror al ver la cantidad de cosas artificiales que comemos pero ya he avanzado a la etapa de aceptar el mundo en el que vivo y tratar de que en casa la alimentación sea lo más sana y balanceada posible.

Hay que aprovechar la gran diversidad de frutas y verduras que nos da México. Si analizamos lo que comían nuestros antecesores no era más que verduras, frijoles, maíz y las frutas de temporada. Ahora tenemos una diversidad inmensa de alimentos que podemos combinar pero hay que sacarle ventaja a las frutas de temporada.
Justo cuando comienzan las gripas todos los cítricos están a la mano: guayabas, naranjas, mandarinas, etc. Este es solo un ejemplo porque si nos damos a la tarea de buscar las propiedades de lo que tenemos en nuestra mesa veremos que podemos mantener a nuestra familia sana de una manera más sencilla,
Nuestra alimentación, estilo de vida y pensamiento pueden cambiar nuestra salud. Enseñemos a nuestros hijos a comer saludable, a disfrutar de los alimentos y por qué no a comer “loquerías” como dicen mis hijos, de vez en cuando.
Share to Google Plus
Más galerías | 1 comentario
Esta entrada fue publicada en alimentación, medicina, salud. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La mejor medicina

  1. Mami Kanguro dijo:

    Me encantó el post! y si! los vegetales, los cereales, son nuestros grandes aliados. ¡Y son tan sabrosos! El que a nuestros hijos les guste o no también es una cuestión de que aprendan con el ejemplo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *