Consintiéndonos a nosotras mismas

blogger-image-2134663404
Comienzo esta semana con mucha energía pero he de confesar que termine muy cansada de la primera semana de vuelta a la rutina. Creo que los niños se adaptaron más rápido que yo. El fin de semana fue bastante movido así que el domingo me encontró con ganas de consentirme a mí misma.
Es muy importante darnos tiempo para nosotras mismas para poder seguir dando cariño y tiempo a las personas que más queremos y a nuestros proyectos. Hablaba el otro día con mi hermana que se acaba de estrenar como mamá y justo tocábamos este tema, muchas veces dejas de un lado tus necesidades más básicas por cumplir las de tus hijos.
El ser madre es una labor muy hermosa pero en la cual estás ocupada los 365 días del año con sus 24 horas diarias y cuando llega el fin de semana y el papá está más presente, los niños siguen llamando a la mamá para todo.

Así que hay que procurar por lo menos una vez al mes darnos unas horas para nosotras mismas. Estas horas o a veces minutos úsalas para ti, para leer el libro para el cual nunca tienes tiempo, para salir con amigas, para ir al cine o para hacerte un tratamiento de belleza.
La verdad los tratamientos de belleza me levantan mucho el ánimo y es algo que puedes hacer en casa o darte el tiempo para dejarte consentir en las manos de una experta. No hay como una manicure y pedicura al que sumándole un buen masaje vuelves a la vida, si los han probado no me dejaran mentir que los masajes de pies vienen bien.
Otra cosa que quiero explorar son tratamientos para la cara. No me he animado aún pero al verme el otro día soñaba con esos días lejanos en los que podía ir al salón o me hacía un buen tratamiento en la casa. Tengo que confesar que me encata ver las promociones que ponen en Groupon.

Nuestra piel tiene muchos cambios durante el embarazo y es importante ponerle atención. Yo estaba tan sumergida que ni siquiera me enteré que hay tratamientos dermatológicos después del embarazo. La verdad mi piel quedo muy bien después del embarazo y lactancia pero el poderte consentir en las manos de un profesional nunca está de más.

Otra cosa que a veces descuidamos en el momento que somos mamás es la alimentación. Vas de un lado al otro con los proyectos profesionales, con los otros bebés y a veces te olvidas de lo importante que es alimentarte de una manera correcta durante el embarazo.
Y aquí no puedo más que pensar una vez más como mamá y recordarles que los meses que pasan nuestros hijos en nuestro vientre los marcaran por siempre y que en nuestras manos está el cuidarnos. De nada sirve pensar en comernos todo lo que pase por nuestra mente, manos y boca porque estamos embarazadas porque además quien tendrá dificultad para bajarlos somos nosotras mismas.
Pueden llamarle la dieta durante el embarazo pero yo se los traduciría como la alimentación más importante de tu vida. Cuida que sea balanceada, sigue haciendo ejercicio y date un gusto de vez en cuando. Ante cualquier duda consúltalo con tu médico.
Las mamás somos esos seres maravillosos que dan mucho amor pero que si no se quieren a si mismas irán dando cada vez menos porque no podemos dar lo que no tenemos. Busquen el tiempo en este año que comienza para abrazarse, quererse y cuidarse por lo que son hoy.
Share to Google Plus
Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en alimentación, belleza, mamás, mujeres. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *