9_Abrázalos intensamente siempre

Abrázalos intensamente siempre

Cuando los bebés nacen siempre recibes consejos acerca de la mejor manera de criarlos y es impresionante como la gente sigue recomendando que no los cargues porque después no podrás dejar de hacerlo.

Pues sí, el llevar a los bebés en brazos es adictivo y es la mejor fórmula para papás e hijos. Los niños necesitan los brazos de los padres siempre pero la realidad es que crecen y llega un momento que nuestros brazos ya no son tan necesarios.

Nuestros brazos deben estar abiertos para nuestros hijos y ellos deben sentirse seguros de acudir a ellos cuando quieran, cuando tengan hambre, sueño, necesiten consuelo o simplemente quieran un lugar cálido y seguro.

Los bebés, más que nadie, necesitan el contacto físico y el lugar ideal para los pequeños son los brazos de papá o mamá. Yo tuve la suerte de recibir el mejor consejo: cárgalos y abrázalos todo el tiempo que puedas, crecen demasiado rápido.

Ahora que veo a mi hermana con su bebé de 2 meses y recuerdo a mis pequeños, agradezco cada minuto que pasé con mis hijos en brazos y cada minuto que aún disfrutamos aunque ya tengan 6 y 4 años. El cariño que reciben los bebés y los niños pequeños no los malcría, por el contrario, les da seguridad y bases para cuando llegue el momento en el que quieran ser independientes.

Un bebé pasa nueve meses en el vientre de la madre y al nacer necesita los brazos de mamá y papá para estar bien, esos brazos que significan confort, amor, calor, consuelo y diversión. Los niños crecen en un abrir de ojos y cerrar de ojos así que abraza a tus hijos y sostenlos en tus brazos hasta que ellos decidan que quieren crecer.

Y cuándo los niños van creciendo no te olvides de ofrecerle tus brazos, siempre los necesitan y aunque llega una edad que prefieren jugar, siempre hay un momento del día en el que no hay como los brazos de mamá para descansar, contar una historia o simplemente recibir amor.

Justo hace dos días, antes de emprender este viaje para conocer a mi sobrino, pasé una tarde jugando con mis pequeños y ellos volvieron a ser mis bebés, mis bebés de piernas largas que querían sentir los brazos de mamá, pues sabían que estaría lejos por unos días.

Abraza a tus hijos intensamente para prepararlos al tiempo de partida, nunca te arrepentirás.

Share to Google Plus
Más galerías | 2 comentarios
Esta entrada fue publicada en bebés, Consejos prácticos, crianza, niños. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Abrázalos intensamente siempre

  1. Maria Lopez dijo:

    Fantastico consejo, por fin que encuentro a alguien que recomienda cargar a Los bebes, yo tengo dos hijos de 6 y 1 ano, a la mayor la deje de cargar cuando sus piernas pegaban con mis rodillas que me impedian caminar y a mi Bebe de 1 ano cada dia lo cargo mas tiempo que el que gatea. Es genial, pensar en tener pocos hijos y darles mejor calidad de vida.

  2. Exacto, el amor es el mejor regalo que les podemos dar. Al cargarlos les damos amor y seguridad.

    Saludos

    Susana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *