DSCN4738

¿Por qué mis hijos creen en Santa y en la Navidad?

Como ya se han dado cuenta me fascina la Navidad, una época del año en la que mi corazón se llena de recuerdos en familia, de reuniones con los abuelos, tíos, primos, amigos; de tardes horneando galletas y de noches frías en la que la calidez de las luces nos reunía a todos alrededor de la mesa.

Recuerdo esas noches mágicas del 24 de diciembre en las que sabíamos que teníamos que irnos a la cama para que Santa y el Niño Jesús llegaran pero el ansia de la espera y las ganas de escuchar los cascabeles te mantenía despierto.

Esas noches, al ir creciendo, se llenaron de los recuerdos en familia. Noches de Navidad cantando, jugando y bailando, construyendo los anécdotas con el abuelo, los tíos, los primos y por supuesto mis papás y hermanos. Esas noches mágicas a las que se fueron sumando integrantes de la familia y en las que extrañamos a los que se nos han adelantado.

Sin embargo todo cambio en el momento que me convertí en mamá y ahora esas navidades familiares tienen un significado adicional: la ilusión de mis hijos. El ambiente se llena con su inocencia, con la preparación de su carta, sus caras y todos sus anhelos.Mis hijos creen en SantaRespeto mucho quien prefiere decirles a sus hijos desde pequeños quién es Santa y respeto más a los que les enseñan a respetar las creencias de los demás. Sin embargo, yo quiero compartir con mis hijos esos años de inocencia y esa fe en algo que no puedes ver pero sucede.

Yo sigo creyendo en las hadas, en Santa, en la gente buena y aún sigo recibiendo regalos que me sorprenden. Santa, las hadas y los demás personajes mágicos se personifican en mis hijos, mi esposo, mis padres, mis amigos y en los desconocidos que me regalan una sonrisa o un momento cuando menos lo espero.

Quiero que mis hijos crean toda su vida que el Universo te regala cosas y momentos magníficos, siempre y cuando lo creas. Siempre que nuestro corazón este abierto recibirá un regalo de manos de la persona que menos lo esperas.

La navidad es magia, la navidad es compartir en familia y es una época del año que debe existir para recordar que podemos renacer, cambiar y ser felices con nosotros mismos y con quien nos rodea.

¡Feliz Navidad para todos ustedes!

Share to Google Plus
Más galerías | 3 comentarios
Esta entrada fue publicada en tradiciones. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Por qué mis hijos creen en Santa y en la Navidad?

  1. y una muy feliz navidad para ti y tu hermosa familia. 🙂

  2. Algo muy cierto: el universo nos regala cosas
    Yo también siho creyendo en la magia y la ilusión y me encanta que Angel la comparta, dato curioso Santa no trae regalos acá. pero Angel si cree en él

    • Rosa,

      Mil gracias por compartir, en casa por ejemplo los Reyes no traen regalos solo libros o dulces y también ellos creen en los reyes. La esperanza de creer de los niños es infinita y es un regalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *