IMG00198-20101223-1121

Espíritu Navideño

En el aire de casa se respira la Navidad y me encanta. Debo confesar que me tomo unos días adquirir el espíritu navideño pero esta semana, gracias a mis pequeños lo conseguí. La Navidad es una de mis épocas favoritas del año y me encanta crear nuevos recuerdos con mis hijos pero también disfruto la nostalgia de las navidades de hace muchos años.

Esta semana me puse nostálgica gracias a un paseo con los pequeños. Salimos a media mañana a realizar varios pendientes y el sentir el fresco y ver todo adornado me traslado a mis años de secundaria. Esas mañanas de diciembre en las que solo iba a presentar exámenes y después regresaba a casa a disfrutar a mí mamá.

La encontraba haciendo sus cosas con el árbol y el nacimiento encendido o esperándome para salir juntas. Muchos días organizábamos paseos al centro, nos abrigábamos y nos íbamos caminando a pasear sin un rumbo muy definido, regalos que comprar, una manualidad por hacer, o el simple hecho de ir a desayunar juntas.

Como recuerdo el aire en nuestras caras y ese frío que calaba en los huesos algunas mañanas. Las tardes las pasaba horneando galletas o pasteles, además de que siempre me gustaba era mi regalo para mis tíos, amigos pues no tenía dinero.

Después de viajar en el tiempo decidí comenzar a crear esos recuerdos en mis hijos y al llegar de nuestro paseo encendimos el árbol, escuchamos villancicos e hicimos manualidades. Comenzamos a leer historias de Navidad y a impregnar nuestra casa con el espíritu navideño.

Hace dos días pasamos una mañana increíble, creando picaportes navideños para los tíos, los primos, los abuelos. Haciendo cartas para los amigos y tomándose fotos para enviarlas a la familia.

La navidad se siente en nuestro aire y estamos dándole el sentido verdadero, el compartir nuestro tiempo, el fruto de nuestro trabajo manual o simplemente el sentarnos juntos ante el árbol a leer una historia navideña o ver una película.

¡Feliz Navidad para todos y recuerden crear el ambiente en sus corazones y en su casa!
Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en tradiciones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *