16_lista básica de compras para bebés

Lista básica de compras para el bebé

La primera vez que pones un pie en una tienda para bebés entras en un universo paralelo en el cual es muy sencillo perderte si no tienes cierta guía. Todo es nuevo para ti, hay miles de artículos, el mismo número de marcas y no sabes realmente que es lo que vas a necesitar.

Es una sensación muy chistosa que compartí con mi pareja; te sientes como pez fuera del agua al principio pero no te preocupes eso pasa y conforme vas haciendo las primeras compras te vas sintiendo toda una experta.

Comienzas a ver la ropa y te quieres morir de lo bonita que es y quisieras comprarle todo a tu bebé, pero no es negocio porque a parte de que es cara, vas a recibir regalos y no sabes que tan grande o pequeño será el bebé y como ira creciendo.

Para mi fue una ilusión increíble el poder comprarle a mi bebé todo lo que necesitaba, pero si te soy sincera no se que hubiera hecho si mi cuñada no me hubiera dado una lista de cosas por comprar. Esta lista se basa en sus sugerencias y las mías.

Yo dividiría los artículos que necesita el bebe de la siguiente manera:

• Ropa
• Belleza y limpieza
• Alimentación
• Accesorios
• Muebles
• Elementos de Seguridad

Espero que te sirva y si quieres alguna sugerencia en cuanto a marcas, no dudes en contactarme.

ROPA

Cantidad
Artículo
Talla
Comentarios
5
Camisetas completas
0 – 3 meses
Cuando están tan pequeñitos lo mejor es la manga larga, a menos que vivas en un lugar de clima caliente.
5
Camisetas completas
3 – 6 meses
En cuanto a la manga dependerá de la estación del año y que tan friolenta o calurosa seas.
5
Camisetas completas
6 – 9 meses
En cuanto a la manga dependerá de la estación del año
5
Camisetas completas
9 – 12 meses
En cuanto a la manga dependerá de la estación del año
5
Pares de calcetines
0 – 3 meses
5
Pares de calcetines
3 – 6 meses
5
Pares de calcetines
6 – 9 meses
5
Pares de calcetines
9 – 12 meses
Ropa térmica
4 o 5
Mamelucos
0 – 3 meses
4 o 5
Mamelucos
3 – 6 meses
4 o 5
Mamelucos
6 – 9 meses
4 o 5
Mamelucos
9 – 12 meses
2
Suéter o chambrita
0 – 3 meses
Casi siempre recibes alguna chambrita de regalo
2
Suéter o chambrita
3 – 6 meses
Casi siempre recibes alguna chambrita de regalo
7 a 10
Baberos
Gorros para el frío
La cantidad y la talla dependerá de la estación del año y el lugar en dónde vivas. Los tejidos son los mejores.
2 a 3
Toalla de baño

Hay que considerar siempre la fecha en la que nacerá el bebé para calcular la edad que tendrá en cada estación del año y la ropa que necesitará según el clima.

A mi me funciono muy bien conocer el sexo del bebé antes de comprar, pero si no estás segura o quieres que sea sorpresa recurre a los colores intermedios como el blanco, amarillo o verde.

No compres mucha ropa de recién nacido, cuando mucho un mameluco porque no sabes muy bien de que tamaño nacerá y lo puede dejar en menos de una semana, a menos que sea prematuro.

Los primeros meses lo más cómodo en mi opinión son los mamelucos. Los mejores son los que se abrochan con cierre en frente o con botones entre las piernas porque los que se abrochan por atrás cuesta un poco más voltear al bebé, sobre todo al principio que sientes que se te rompe o estás insegura aún con tus movimientos al cargarlo.

En cuanto a la ropa de vestir, yo te recomendaría comprar la ropa de vestir de 6 meses en adelante o mínimo 3 meses. Debes de considerar como quieres vestir al bebé y tu estilo de vida. Además no te llenes de ropa que a lo mejor termina sin usarse en un cajón, cómprala según vaya creciendo tu hijo a menos que hagas un viaje especial para comprar todo.

La ropa se va a ensuciar, los bebés se arrastran, se tiran las cosas, pero aún así yo considero que deben andar vestidos de la mejor manera que puedas. Y no hablo de marcas, pero si bonitos porque hay quien opina que como se la pasan los niños en el piso los traen con la peor ropa y la verdad los niños se ven mal. Ya iras viendo la personalidad de tu hijo, pero en general les gusta verse bien.

Si tienes una prima, hermana, amiga o alguien que conozcas que te puede pasar la ropa de su bebé, usada pero en buen estado, no lo pienses. Es lo mejor que podemos hacer con la ropa de los bebés porque hay cosas que las usan tres veces o las dejan intactas, así no tienes que hacer una inversión tan grande.

BELLEZA Y LIMPIEZA

Artículos de baño
Marca
Comentarios
Shampoo
Asegúrate que sea
no más lágrimas
Gel para el cuerpo o jabón
A mi me resulta más
práctico el gel
Esponja
Pañales
Marca
Comentarios
Pañales
Toallas húmedas
Kirkland (Costco),
Tu pediatra te recomendara si usar toallitas o aceite y algodón. A mi me resulto muy cómodo usar aceite y algodón los primeros meses y después solo toallitas. Pregúntale en la primera cita.
Aceite y algodón
Vaselina y crema para rozaduras
En cada cambio de pañal es importante ponerle una buena capa de vaselina o la pomada que te recomiende tu pediatra.
Caléndula
Magic Earth
Es muy buena para las rozaduras y piquetes. Es un producto natural muy bueno.
Artículos varios
Marca
Comentarios
Hisopos
Para limpiarle las orejas POR FUERA, NUNCA POR DENTRO
Corta uñas o tijeras especiales para bebé
Perilla o aspirador nasal
Edigar,
Para mantener limpia la nariz de tu bebé
Para consentirlo
Marca
Comentarios
Aceite para masajes 
Los disfrutan muchísimo y si además preparas el ambiente con música los dos se relajaran.
Colonia para bebé
Crema para el cuerpo
Al principio no le pongas nada porque la piel se acostumbra a la crema sin necesitarla realmente. Mejor espera a ver como reacciona la piel de tu bebé al medio ambiente y pídele al pediatra una recomendación según su tipo de piel.

En cuanto a los pañales, si quieres ahorrar algo de dinero, en alguno de tus baby showers pide que el regalo sea pañales en lugar de cuota. Las cantidades por etapa que te recomiendo pedir son:

Recién nacido
Son unisex. Dos bolsas y según vaya creciendo tu bebé iras viendo si necesitas más o lo pasas a la siguiente etapa.

1era etapa
Son unisex. 3 bolsas, dependiendo del crecimiento del bebé esta etapa puede que sea corta.

2do etapa
Son unisex. 6 Esta etapa se suele usar por más tiempo

3era a la 6ta etapa
Son por sexo. 5 por etapa aproximadamente

No son todos los pañales que va a usar tu bebé pero te puede dar una idea del mínimo por etapa vas a necesitar.

Si quieres ayudar un poco al planeta, utiliza durante el día los pañales que tardan un poco menos en degradarse. En la noche utiliza los tradicionales porque sino van a pasar una muy mala noche tanto el bebé como tú.

ALIMENTACIÓN

Artículos
Marca
Comentarios
Biberones de 4 onzas Si piensas amamantar, compra de 2 a 3 porque no se usan mucho. Cuando elijas las mamilas, estas pueden tener diferentes fluidos según las necesidades del bebé; entre mayor sea el número de hoyos o rayas, mayor cantidad de líquidos dejara pasar y viceversa.
Biberones de 9 y/o 11 onzas Compra de 4 a 5. Cuando elijas las mamilas, estas pueden tener diferentes fluidos según las necesidades del bebé; entre mayor sea el número de hoyos o rayas, mayor cantidad de líquidos dejara pasar y viceversa.
Esterilizador Puede ser eléctrico o para microondas. El segundo es muy práctico para cuando viajas.
Calentador de biberones y comida Cuando empiece con la fórmula, no lo acostumbres a calentarle la leche, prepárala con agua a temperatura ambiente.
Dosificador de leche en polvo Con 2 es suficiente
Recipientes para guardar leche o comida
Esponja y/o cepillo para lavar biberones
Escurridor de biberones
Jabón líquido
Chupones
Extractor de leche Manual o eléctrico. Si tienes mucha leche yo te aconsejaría tener los dos. Originalmente yo compre el manual y unas semanas después adquirí el eléctrico.
Artículos
Comentarios o Cantidades
Cobijita delgada Tres
Cobijita gruesa Tres
Sábanas para cuna o moisés Dos juegos
Protector de colchón Un juego
Triangulito (cojín) para acostar al bebé de lado
Monitor Existen con pantalla incluida o sin ella. Cualquiera de los dos es bueno.
Termómetro A mi me a funcionado el termómetro de oído. Si decides comprarlo que tenga luz incluida, es de gran ayuda cuando tomas la temperatura en la madrugada.
Pañalera Bonita, de buen tamaño y lavable
Carriola de varias posiciones La marca Combi y Maclaren son muy buenas y ligeras.
Silla (huevito) para el coche y carriola La marca Combi y Maclaren son muy buenas y ligeras.
• Moisés
• Cuna Viajera
• Cuna y colchón
• Ropero o cajonera
• Cambiador
• Bañera o tina para bebé y el recipiente para llenarla de agua
• Silla para comer
Antes de comprar toma en cuenta el tamaño de tu casa porque todo ocupa bastante espacio. Además tienes que considerar que en cuanto vaya creciendo los juguetes ocuparan más y más lugar y llega un momento en que no sabes dónde poner las cosas.
En lo que respecta a la cuna yo te recomendaría que no compraras todas al mismo tiempo. El Moisés o cuna pequeña es lo primero que vas a usar, sin embargo, lo puedes suplir por la cuna viajera.
La cuna viajera es muy práctica si sueles viajar mucho. Si las probabilidades de viaje son pocas, mejor no la compres, en la mayoría de los hoteles tienen una o alguna amiga te la podrá prestar cuando la necesites.
En cuanto a la cuna, ahora existen algunos sets que incluyen una cajonera a los pies de la cuna que hace el lugar del cambiador y al crecer el bebé se desensambla y ya tienes la cama. La inversión inicial es un poco mayor, pero a la larga puede ser un ahorro.
Hay bañeras que sirven también de cambiador. Si decides comprar una tina en lugar de una bañera de tijera, asegúrate de tener un lugar en alto y seguro donde poner la tina y donde cambiar al bebé porque tu espalda de lo agradecerá.
La silla para comer cómprala hasta que el bebé la necesite porque sino solo te ocupa espacio. Los modelos modernos suelen ocupar más espacio porque la base es más amplia que los tradicionales de madera.
ELEMENTOS DE SEGURIDAD
Con un pequeño en casa te tienes que asegurar que todo su ambiente sea lo más seguro posible. En las tiendas podrás encontrar gran variedad de elementos que te ayudaran a que él este seguro y que tu estés tranquila. La marca Safety 1st tiene buenos productos.
A continuación te menciono los más básicos:
• Protectores de contactos
• Protector contra portazos
• Esquineros
• Seguros para cerrar gabinetes
Según vaya creciendo tu bebé te iras dando cuenta dónde te pueden faltar más elementos, pero yo te aconsejaría que antes de que nazca revises tu casa y analices si existen posibles riesgos. Revisa si hay ventanas que puedan abrir, escaleras por donde caerse, esquinas donde pegarse, muebles que les puedan hacer daño, etc.
Share to Google Plus
Más galerías | 5 comentarios
Esta entrada fue publicada en compras, Consejos prácticos. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Lista básica de compras para el bebé

  1. Alejandra TH dijo:

    Hola!!!!
    Muchas gracias por todos tus tips, son súper útiles y qué mejor de escucharlos de alguien que acaba de pasar por eso, porque nuestras madres, pues ya son de otra época jajaja.
    Apenas voy a ser mamá en 3 semanas, en Paris y te paso algunas recomendaciones que nos dieron en unos cursos que tomé en la maternidad, ya en unas semanas te digo si me funcionaron bien, pero te los mando de una vez porque luego quien sabe qué tanto tiempo tenga para meterme a internet. cierta personita consumirá todo mi tiempo!

    Para el baño nos recomendaron usar los jabones y shampoo en uno solo para no batallar con dos botes, y que fueran también sin Paraben e Hiporalergénicos, que por ejemplo el Mustela ya es así, pero si compran otra marca, para evitar problemas con la piel del bebé, pues que se fijen eso.

    Para los biberones ahora sacaron que es recomendable que sean sin BPA, que es una sustancia que hace que el plástico sea cristalino pero se ha relacionado con el cáncer. Ahorita ya encuentras de todas las marcas son BPA, y cuando ves los botes de hecho son amarillentos, como viejitos, porque les quitaron esa sustancia.

    Para la bañera, cuando está recién nacido, nos recomendaron comprar como un asientito extra, como una rampa, que sea de esponja o toalla que es lavable, porque si es de plástico, se te resbala el bebé con el jabón.

    Para el cambiador que sea de tele de plástico para poder limpiarlo fácil.

    Un protector de barandal de cuna si es de barandales, porque a veces se meuves y se les caen los piesitos o manitas por ahí.

    Si quieres foto de algo dime, las tengo guardadas porque les preguntaba a mis amigas de Mty qué era lo que más servía y les mandaba las fotos con opciones.

    Bueno, eso es la teoría ya veremos la práctica, pero sí me funcionan, así nada más te mando un sí funciona! que sólo para eso tendré tiempo 😉

    Bueno, muchas gracias por tu página y aquí seguiré consultándola a cada rato.

    Saludos!

  2. Anonymous dijo:

    Muy útil, muchas gracias

  3. Anonymous dijo:

    Muy bueno.

  4. Anonymous dijo:

    bravo, me encantó.
    FELICIDADES amiga, un gran logro.

  5. Gracias a todas por sus comentarios. Mil gracias Alejandra por todo el detalle, es super útil ir enriqueciendo la lista con las experiencias de cada una.