Importancia de la limpieza facial

Que importante es la limpieza facial para mantener una piel hidratada y combatir los signos del envejecimiento. Hace no mucho fui a una dermatóloga que me recomendaron para consultarle que debía hacer para hacer desaparecer las arruguitas que comenzaron aparecer en mi rostro y mi problema de poros abiertos.


Me dijo que no existían los milagros y que sólo con tratamientos tipo botox podían desaparecer pero que sí podía retardar su aparición de una forma sencilla y económica, y no era más que la limpieza CONSTANTE, una correcta hidratación, huir del sol y tomar diariamente dos litros de agua.

Y para el tema de los poros abiertos igualmente la limpieza era la forma de minimizarlos. Yo le dije que siempre que me maquillaba limpiaba mi piel, pero me dijo que eso no era suficiente, era necesario hacerlo por la noche y por la mañana a diario para eliminar las impurezas.

Una curiosidad, sabían que nos tocamos la cara entre 2000 y 3000 veces al día! Las manos están expuestas a mucha suciedad por lo que eso hace que también nuestro rostro se llene de impurezas que tapan nuestros poros.

He de deciros que me lo he tomado muy enserio y lo he convertido en una rutina diaria, es verdad que hay veces que estamos muy cansadas y no apetece… pero no tenemos excusa! hay que hacerlo!

  1. Humedecer el rostro con agua tibia.
  2. Extender un poco de producto por todo el rostro ( no mucha cantidad)
  3. Enjuagar con abundante agua.
  4. Secar con una toalla limpia.
  5. Humedecer un algodón con tónico para eliminar cualquier resto que pudiera quedar.
Yo utilizo dos limpiadores en gel que voy alternando y me encanta, uno es effaclar de La Roche-Posay para pieles sensibles y rare earth deep pore daily cleanser de Kiehl’s es exfoliante pero tan suave que puede utilizarse todos los días.

Como tónico utilizo aloe toning complex de DDF que es buenísimo pero también podéis utilizar agua de rosas. Yo he notado mejoría en mi piel, además con una piel limpia las cremas faciales dan mejor resultado.
¡Feliz semana!

Ara




Share to Google Plus
Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en belleza. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *