Sipirily

Sipirily, no muy seguro para pre-escolares

Hace una semana visite un lugar para niños que en mi opinión no es el más seguro para niños pre-escolares: Sipirilysucursal Marina NacionalEl lugar puede ser el paraíso para los niños porque es muy grande y tiene de todo un poco, sin embargo hay ciertas cosas que no me convencieron para los más pequeños.

El espacio es el ideal y tienen muchos lugares donde los niños pueden explorar. Hay un área para bebés, hay un brincolin (tumbling), futbol, pelotitas, laberinto de juegos, área de lanchas por mencionar algunos. Aquí comenzamos con lo primero que no me gusto: área con agua, sin atención o vigilancia de alguien y las “reglas de seguridad” para subirte a las lanchas detrás de un basurero.

De ahí sigo con el área del brincolin. Tienen unas escaleras que no están fijas para subirse así que vi varios niños a punto de caerse si lo intentaban hacerlo por sí mismos. La premisa del lugar es “Todo es responsabilidad de los papás”. Estoy totalmente de acuerdo que la responsabilidad de cuidar a nuestros hijos nos corresponda sin embargo si el lugar acepta niños de todas las edades debe de estar planeado para las mismas.

En mis casi 6 años de mamá he visitado varios lugares para fiestas infantiles y en la mayoría hay alguna persona que está monitoreando en muchos de los juegos a los niños. En el caso de este lugar no hay nadie, el día que estuve yo solo había 5 chavos para preguntarnos a las señoras si necesitábamos algo más de tomar.

Vuelvo al tema del agua, un accidente puede pasar en un segundo y no me parece que tengan el área sin vigilancia por poca profundidad que tenga el espacio de las lanchas. Se de niños que se han ahogado en la tina de su casa. Además he visitado lugares que tienen ese mismo tipo de lanchas, incluso en la provincia, y siempre hay alguien responsable.

Las instalaciones están muy bien pero la atención es inadecuada. Si son papás de niños pequeños les recomiendo llevar un adulto por niño y no distraerse ni un segundo, porque además de cuidar a tus hijos debes estar al tanto de que la grúa no se lleve tu coche del área en la que el personal del lugar de autoriza a estacionarte.

Yo me distraje con la llamada de mi otro hijo y mi pequeña acabo en el agua. No paso a mayores pero si se asustó. Lo que pasó fue que decidió bajarse sola y obviamente se mojó y no le gusto la experiencia. La responsabilidad es mi obviamente y no hice ningún drama pero saben cuál fue la actitud del personal: ir a dónde yo estaba cambiando a mi hija y llamarme la atención de la siguiente manera: “la responsabilidad es de usted, no de nosotros, así es la política en este lugar”.

No les digo lo que pasó por mi mente, nadie les iba a decir nada, yo sé que voltee a ver a mi otro hijo y mi hija decidió salirse a pesar de lo que yo le había dicho, pero irme a llamar la atención! Nadie fue a secar el charco de agua que quedo fuera de los baños, ¿dónde está la higiene y seguridad del lugar?

Ahora que estoy por terminar estas líneas también acepto mi parte de responsabilidad, iba predispuesta y yo creo mucho en la ley de la atracción: “pensamientos negativos atraen cosas negativas”. Sin embargo creo haber escrito mi punto de vista con la mayor objetividad posible para que tomen sus precauciones cuando vayan a esta sucursal.

Es un lugar ideal para niños más grandes y si vas con pequeños lleva refuerzos para poder cuidarlos y disfrutar el momento. Somos humanos y aunque queramos no podemos ver el 100% del movimiento de nuestros hijos.

Share to Google Plus
Más galerías | 2 comentarios
Esta entrada fue publicada en niños, recomendaciones niños, seguridad. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sipirily, no muy seguro para pre-escolares

  1. Deplorable el lugar entonces, que bueno que lo cuentes asi adviertes a mas mamás!

  2. Que te puedo decir Vivi, si no es el mejor lugar y mi intención es que las mamás sepan a que se pueden enfrentar.

    Un abrazo

    Susana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *