DSCN3689

Receta Calaveritas y Figuras de Azúcar

Ingredientes:
  • 1 cucharada de miel de maíz (Yo utilice miel de abeja)
  • ½ cucharadita cafetera de vainilla
  • 1 clara de huevo
  • 2 tazas de azúcar glas
  • 5 cucharadas de fécula de maíz
  • Colorantes vegetales comestibles
  • Adornos (lentejuelas) o dulces para los ojos

Preparación:

1.- Mezclar suavemente en un tazón la clara de huevo, miel y vainilla con un batidor de globo. Si no lo tienes utiliza un tenedor. No se debe de batir demasiado porque la pasta quedará muy aguada y pegajosa al final, solo mezclar suavemente por poco tiempo.
2.- Cernir el azúcar glas y vaciar sobre la mezcla anterior. Incorporar de manera envolvente con una palita y después amasar con las manos hasta obtener una pasta suave.
3.- En una superficie limpia y seca vaciar la fécula de maíz que servirá para que no se pegue. Extender la masa ayudada de un palote cuidando que quede suave. No hacerlo muchas veces porque la pasta se endurece muy rápido.
4.- Con la ayuda de un cuchillo formar círculos y comenzar a hacer las calaveritas o figuras que desean. Dejen volar su imaginación. Lo ideal es tener un molde de calavera para que queden tal cual, sino vayan haciendo una pequeña bolita y con los dedos le marcan los ojos, las calaveras no serán huecas.
Es complicado así que estén abiertos a crear calaveras raras o mejor dejen volar su imaginación y la de sus hijos. Si comienza a ser difícil el manejo de la masa, trabajen con ella en forma de bolitas y desde ahí creen sus figuras.

5.- Dejen un poco de la pasta para adornar las calaveras. Puede agregar lentejuelas o dulces para los ojos y dejan secar por tres horas.

6.- Una vez secos se puede decorar con los colores vegetales comestibles, para mi gusto quedan perfectas sin color pero si deciden añadirlo pongan unas gotas de color para alimentos en recipientes y utilicen un pincel para decorar.

En general yo solo uso las calaveras de adorno pero si sus hijos quieren comerlas asegúrense que los ojos sean de dulce. Se pueden guardar en un lugar hermético por 6 meses.

Espero que disfruten esta actividad tanto como lo han hecho mis peques y sus amigos.

Share to Google Plus
Más galerías | 2 comentarios
Esta entrada fue publicada en manualidades, Recetas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Receta Calaveritas y Figuras de Azúcar

  1. Anne acosta dijo:

    Donde se consiguen los moldes de calaveritas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *