In wonderaland

Noche cultural / In Wonderland Mujeres Surrealistas

Hace ya dos semanas tuve una noche de ensueño con mi esposo y todo comenzó conla inauguración In Wonderland, Mujeres surrealistas en México y Estados Unidosexhibiéndose en el Museo de Arte Moderno. Había leído y escuchado mucho acerca de la exposición y la verdad lo que escuche se quedó corto, la exposición me fascino.

Llegamos muy guapos a la inauguración con ganas de olvidarnos un poco de la rutina y vivir algo diferente, con ganas de hacer algo solamente los dos. Mientras esperábamos a que comenzará la ceremonia de inauguración nos divertíamos admirando la gente tan distinta que asiste a los museos y mi imaginación vuela e invento historias en mi cabeza.

Me encanta esa diversidad con una misma finalidad: disfrutar del arte, de esas obras que a cada uno nos hacen sentir de diferente manera. Había personalidades renombradas del mundo del arte y la presencia que más me fascino fue una de las pintoras de la muestra: Sylvia Fein.

Me encantó el trabajo de estas mujeres, mujeres que en su momento fueron famosas por ser musas o parejas de alguien. Ahora el tiempo les hace justicia y su trabajo se expone como debe ser grandes artistas que nos cuentan su visión de la vida, sus miedos, sus amores, sueños.

Después de que el Secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos dio por inaugurada la muestra comenzó nuestro camino por el surrealismo a través de los ojos femeninos. Magdalena Zavala, directora del MAM iba explicando la muestra pero la cantidad de gente no permitía disfrutar de su explicación y la exposición a la vez así que decidimos seguir por nuestra cuenta.

Mi esposo avanzaba a su paso y yo al mío buscando descubrir que me decía cada pieza y debo confesar que hubo algunas que me cautivaron. Les dejo algunas fotos de las obras que me gustaron:

Al final del recorrido la gente se quedó a tomar una copa de vino tinto y charlar acerca de la exposición. Nosotros nos fuimos como dos tórtolos a cenar a uno de nuestros restaurantes favoritos, a disfrutarnos y a disfrutar esas horas que tuvimos para nosotros solos, esas horas que son el mejor alimento para nuestra relación.

Los invito a ver la exposición que estará en México hasta el 13 de Enero y sobre todo, los invito a crear esos momentos mágicos con su pareja.

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en museos, recomendaciones niños. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *