Little Miss Perfect 6

"Little Miss Perfect"

Madre Perfecta Norteamericana y Pequeña Miss Perfección
El otro día solo tenía ganas de sentarme frente al televisor por unos minutos y quedarme dormida así que me di a la tarea de buscar algo que me ayudará a quedarme dormida. Me encontré con el programa «Little Miss Perfect» en el Canal Infinito y no logré mi objetivo de dormir.
Me quede viendo el episodio con mucho enojo, había tenido oportunidad de ver el programa «Princesitas» de Discovery Home & Health una vez y tampoco me gusto. Me quedé horrorizada con ambos programas pero esté todavía me molesto un poco más.
El capítulo que vi fue un «Concurso de Belleza» en el que evalúan tanto a la mamá como a la hija. La traducción que más me sorprendió fue que buscaban a la Madre Perfecta de Norte América y a Pequeña Miss Perfección. Estos son algunos de los diálogos que más me impactaron:

– Pequeña: Si no me eligen “Miss Perfect” creo que mi mamá aun así puede ganar el premio (1000 usd). Mi mamá realmente lo quiere.
– Mamá: Si no haces bien esto ahora y no ensayas, no nos ira bien (mientras la niña quería irse a jugar).
– Pequeña: Cuando uso estos magníficos vestidos me hace sentir perfecta.

Según los jueces evalúan a la “Madre Perfecta” por su vestuario, su presentación y su desenvoltura. Al ver la angustia de esas pequeñas y las pocas ganas de hacerlo no pude menos que pensar: ¿qué es lo que están aprendiendo estas pequeñas por perfección, por maternidad, por relación madre-hija, por belleza interior y exterior, por autoestima?

La mayoría de las niñas no quieren estar ahí, no quieren ensayar, no quieren pasar por todo el proceso y además se sienten responsables del premio económico que recibirá la madre. Nuestra vida como mujeres adultas es nuestra y la hemos vivido como hemos querido o como hemos podido pero no debemos pasar nuestros anhelos o sueños frustrados a nuestros hijos.

Si como mujeres se quedaron con ganas de entrar a concursos de belleza o de cualquier tipo, ¿por qué no los organizan para ellas? Dejen a sus hijas ser libres, ser niñas y crear su propia idea de belleza y perfección. Al final del día, ¿quién es realmente perfecto?

Share to Google Plus
Más galerías | 6 comentarios
Esta entrada fue publicada en crianza, reflexiones. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a "Little Miss Perfect"

  1. terriiible !! con los graves problemas de abuso infantil y trata de personas es un despropósito y una despiadada idea este concurso. yo no puedo creer que esto salga al aire y que no haya ninguna regulación al respecto. de hecho acabo de escribir al canal Infinito que es donde vi que lo pasan. ojalá se pueda quitar del aire una bestialidad semejante. esas madres están enfermas !!!

  2. Vero,

    Qué bueno que escribas la carta. Yo creo que solo exponiendo lo que pensamos lograremos que los contenidos en la Televisión sean mejor.

    Estoy de acuerdo en que es un programa horrible.

    Saludos y gracias por tu comentario.

    Susana

  3. Anonymous dijo:

    Abuso? que yo sepa el programa no le ponen un pistola a las niñas pra que lo hagan o si? es una buena manera de que las hijas se preparen para un futuro.
    La tele para mi esta bien, que ah ustedes no le guste es su problema.. la generaciones havasan, en ves de estar criticando cosas que no le hacen mal a nadie, HAGAN ALGO PRODUCTIVO
    Que sus hijas no participen de cosas así no significa que otras niñas no lo hagan!

    • Anonymous dijo:

      Como se nota q n viste el prog.. Realmente es indignante ver como madres maltratan a sus hijas xq n están como ellas kisieran… Ver como niñas se enojan xq n kieren acerlo… Ver como otras se enojan x n tener el dinero… Es algo verdaderamente indignante aii niñas q kieren acerlo y q son apoyadas d una buena manera x sus madres pero niñas q sólo kieren disfrutar d su niñez y madres desesperadas x un premio es vergonsozo

  4. Coincido en que nadie les pone una pistola pero hay maneras de persuadir a las niñas a hacer algo que no quieren hacer realmente.

    Es una pena la presión que se le pone a las niñas. No es válido vivir los sueños de adulto a través de nuestros hijos.

  5. Prof. Zonder dijo:

    He visto el programa un par de veces; reconozco que es un show, pero me preocupa es que las niñas son tratadas como si fueran adultas en relación a los estereotipos que sus madres le imponen con esos peinados, la pintura facial, el vestuario. Por qué no miden la sencillez de ser NIÑA, de que las niñas sean ellas mismas, el cómo se desenvuelven, la relación padres-hija (participante)-hermanas(os) y lo que hacen como familia para lograr vencen las metas que el concurso proponga…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *