2012-07-05 11.13.27

El Ártico en el Papalote, Museo del Niño

Las vacaciones se han ido volando y no había podido comentarles nuestra experiencia el «El Artico» en el Papalote, Museo del Niño. No se la pueden perder y si por algo no lo hicieron estás vacaciones aprovechen los fines de semana para llevar a sus pequeños, no se van a arrepentir.
Es una exposición completamente didáctica que nos ayuda, sin viajar, a comprender como es la vida en el Ártico y los grandes cambios que está sufriendo gracias al calentamiento global. Además pueden disfrutar de la película  «El Ártico en 3D» en la mega pantalla IMAX, esta película la recomiendo a partir de los 6 o 7 años.
El recorrido comienza al saltar entre pedazos de hielo (banquisas) que te llevan con todos tus sentidos a un paseo en el que los niños sienten que podrían caer y se imaginan que realmente están atravesando sobre agua congelada.

Después aprenderán de diferentes animales que viven en ese ambiente y podrán experimentar lo que es meter la mano en una tina de cubos de hielo con protección o sin ella. De esta manera comprenderán lo frío que se siente el ambiente y como se protegen los animales del frío con el grosor su la piel.
Comprenderán la diferencia del agua salada y la dulce al tocar bloques de hielo rugosos y suaves y experimentar el daño que le hace el calentamiento global a la tierra.
Podrán entrar en un Iglú y tener una idea de las viviendas.
Ver y tocar un Oso Polar disecado.
Y por último comprometerse con nuestro planeta con acciones diarias, sencillas y cotidianas que podremos realizar en nuestra casa.
¡No se pierdan esta exposición!
Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en museos, recomendaciones niños. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *