IMG-20120409-00310

Nuestra experiencia en el Museo del Papalote

Comenzaron las vacaciones de los peques y hay un lugar que me encanta para que se diviertan tanto los niños como los papás: Papalote, Museo del Niño.

Nuestra última visita la hicimos durante las vacaciones de Semana de Pascua, llegamos justo a la hora que abrieron para que mis pequeños de 3 y 5 años pudieran sentirse libres y no nos tocara demasiada gente.
La visita fue todo un éxito y ahora estamos planeando nuestra visita durante estas vacaciones.

Aunque la oferta para niños menores de 5 años no es demasiada, si los papás vamos con ganas de explorar y divertirnos con nuestros hijos, ellos pueden acceder a áreas en las que normalmente no se divertirían pero al interactuar con nosotros pasan un momento genial y divertido.

Llegamos y puedo decir que las primeras 2 horas mis hijos eran los amos y señores de las áreas que decidieron visitar, corrían de un lado para el otro sin decidir las actividades que querían hacer. Los lugares que más les llamarón la atención fueron:

*La visita al Árbol Ramón: dónde pudieron recorrer el árbol por dentro y por fuera y asombrarse de los animales que viven en ese Hábitat.

*Entuba tu mensaje: Del árbol se animaron a salir por la resbaladilla y ahí iba yo con bolsa y todo para que el pequeño se animará. Al llegar a nuestro destino estaba el área en donde les explican la comunicación y la disfrutaron como enanos y como no había mucha gente me estuvieron entubando varios mensajes.
*Espacio para pequeños en el 2do Piso: Saliendo de entubar su mensaje, caminamos hacia la zona de idiomas donde se divirtieron escuchando otros idiomas y llegamos a una zona para pequeños donde se personificaron ?de maquinistas de tren, bailaron mientras se veían en una pantalla y jugaron con letras.
*Zona de ambulancia, camión de bombero y correos: En el 1er nivel hay un área al aire libre con un circuito para pequeños coches pero lo más divertido y didáctico es la existencia de una ambulancia, camión de bombero y correo en donde los niños se personifican. Duramos un buen rato jugando ahí e inventando historias.

*Minisuper: Entraron mis dos pequeños a la dinámica del super y yo me quede afuera observando. Hicieron su compara y se divirtieron como enanos.

Salieron a jugar con la arena, burbujas y visitamos la casita del jardín donde aprendieron algunas iniciativas ecológicas. En fin, nuestra visita fue todo un éxito y nos divertimos mucho.
Es un lugar para disfrutar en familia y darte la oportunidad de ser niño otra vez y divertirte con tus hijos. Para planear tú visita te recomiendo que visites las siguientes ligas de la página de Papalote:
  • Si llevas solo menores de 5 años te recomiendo que veas las opciones que existen en el Domo Digital ya que la Pantalla Imax es recomendada para niños a partir de 6 años. Depende mucho de la personalidad de tu peque y de la película.
  • Mapa Interactivo: recorre el mapa que te ayudará a ver las áreas de conocimiento que tu hijo desarrollará mientras se divierte y además descubrirás las zonas para peques.
Y ahora a disfrutar se ha dicho.
Share to Google Plus
Más galerías | 3 comentarios
Esta entrada fue publicada en museos, recomendaciones niños. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Nuestra experiencia en el Museo del Papalote

  1. Anonymous dijo:

    que bonito me encanta tu pagina la visito siempre a ver que hay nuevo,es muy interesante y das tips muy buenos sobre como manejar situaciones con los peques!! pero una sugerencia: para este tipo de actividades es mejor llevar la nena con ropa comoda porque el vestido no la deja moverse
    igual,unb jeans por ejemplo!
    saludos!

  2. excelentes recomendaciones como siempre, nosotros esperamos visitar por segunda vez con nuestro pequeño en estas vacaciones, y me encanta lo que dices porque tienes razón, son pocas cosas para ellos que son tan pequeños, pero al interactuar con nosotros se divierten más. Un beso.

  3. Gracias por su tiempo y comentarios.

    Que bueno que les sean útiles nuestras experiencias, gracias por las recomendaciones acerca de los temas.

    En cuanto a la ropa de la pequeña, te entiendo perfecto pero para ella no hay nada como sus vestidos y mallones por debajo cuando mucho.

    Saludos

    Susana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *