Mis razones para no asistir al Mom Bloggers Camp

No saben la ilusión que me dio el enterarme del Mom Blogger Camp 2012 en Septiembre en la hermosa playa de Puerto Vallarta. Al fin un evento para mamás blogueras en México organizado por el Hotel Velas Vallarta.

Ahora me entero que no tuvo las reservaciones suficientes y han decidido cancelarlo. Lo entiendo perfectamente y lo veía venir. Estaba planeado totalmente para mamás fuera de México.

Las mamás blogueras estamos creciendo mucho y estos eventos nos sirven para hablar con expertos, salir unos días de la rutina pero en mi caso así como la ilusión llego, según pasaba el tiempo algo en mi interior me decía que este viaje no era para mí.

Tenía pensado publicar las siguientes líneas el día de hoy cuando todavía no sabía que el evento se había cancelado. Sin embargo creo que es importante decir lo que no me gusto de la organización y espero que esto ayude para que la próxima vez si se realice.

Las razones por las que había decidido no asistir son dos principalmente.

La primera la falta de conferencistas de habla hispana. Hay muchas mamás con blogs muy exitosas que no están en ese panel y solo pensaban incluir a dos. Esta es la información que nos proporcionaron por correo y lo que se refleja en la página oficial hasta hace unos días porque el martes 29 estaba caída.

Mi otra razón son las maneras en las que nos pidieron que publicitemos el evento. En Abril recibí un correo en el que me explicaban el evento, me invitaban a promocionarlo de manera gratuita y existía la posibilidad de ser conferencista en el mismo, «si contaba con la experiencia requerida».

La verdad me dio mucho gusto que este tipo de eventos se estuvieran planeando en México y me fui por el amor a mi país y dije que si a la promoción gratuita del evento y conteste que me encantaría participar como conferencista.

La respuesta fue un correo dirigido a varias mamás blogueras de habla hispana en el que nos hablaban más del evento, nos invitaban a promocionarlo y nos daban la noticia que solo había dos lugares para mamás de habla hispana y que la dinámica para decidir quién iría como conferencista sería un concurso del cual sigo esperando las bases.

Este correo de entrada no me latió nada pero no seguí mis instintos y hable con mi esposo para utilizar las millas que tenemos guardadas para un viaje especial y asistir al evento independientemente de ser conferencista o no.

He tenido la fortuna de ser invitada a otros eventos y siempre recibo un correo personalizado y las personas se toman el trabajo de investigar si yo estoy capacitada o no para lo que me quieren ofrecer. Seguramente utilizaran un solo correo para todos pero al menos se toman la delicadeza de mandarlo con copia oculta para no ver los destinatarios.

Siguió pasando el tiempo y yo veía que no había conferencistas hispanos en ese panel y nadie me mandaba las bases para el concurso, estamos a Mayo y el evento es en Septiembre. Ahora me he enterado que ya están tratando cerrar con algunas mamás. ¿Es esto la manera de hacer las cosas correctamente?

En mi opinión no lo es y haciéndole por fin caso a mí instinto me quedo con las ganas y si tengo suerte me sumaré este año a los eventos similares que suele acudir mi esposo cada año. No son dedicados a mamás pero si tratan los temas que me interesan.

De corazón espero que tenga mucho éxito en el próximo evento que organicen.
Share to Google Plus
8 comentarios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Mis razones para no asistir al Mom Bloggers Camp

  1. Anonymous dijo:

    que mal que no se pudiera realizar este tipo de eventos aquí en México pero por favor solo 2 personas de habla hispana ok si en México por mucho no todas las personas entienden el ingles y menos lo hablan
    que mala organización y ojala a raíz de esta experiencia presten mas atencion para que esperemos hagan uno a futuro pero ahora si pensando en gente hispana

  2. Gracias por tu comentario. La verdad la iniciativa fue buena y creo que ya estamos listos para tener este tipo de eventos en México.

    Creo que esta experiencia servirá para que la próxima planeación sea todo un éxito.

    Saludos

  3. Anonymous dijo:

    Es la segunda vez que lo cancelaban, sabías?

  4. No lo sabía, pero ya ni me digas por favor, ja ja ja.

    Saludos

  5. Pues no sería mala idea que un grupo de mamás nos aplicaramos con la organización, una buena organización. ¿Qué opinas?

  6. Pues no estaría mal que un grupo de mamás de México nos pusieramos las pilas con la organización. ¿Qué opinas?

  7. Anonymous dijo:

    Eso fue hace cosas interesantes aquí en http://www.mamamoderna.com.mx Gracias por publicar la misma.

  8. Creo que tienen razón, seguro que si nos organizamos entre nosotras se logra un mejor resultado.

    Me dejaron pensando.

    Saludos y gracias por sus comentarios.

    Susana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *