MANOS 1

Tiempo de calidad en pareja

Ser padres es un regalo de la vida que nos da a las parejas, sin embargo, así como viene el regalo envuelto de bendiciones también es una prueba muy fuerte para la relación de pareja. Algo que nos debe quedar bien claro como padres es que los hijos son prestados y deben irse a vivir su vida, en cambio, nuestra pareja es la persona que elegimos para compañía de la vida.

El tiempo nos juega bastantes malas pasadas pues vivimos en la carrera de la vida tratando de dar lo mejor en cada uno de los roles que vivimos a lo largo de nuestra vida. Y es ahí donde entra la ecuación del tiempo que le invertimos a nuestra pareja y si  mejor reflexionamos nos daremos cuenta que hay épocas en que el tiempo de calidad que le dedicamos a construir, regar y alimentar nuestra relación es muy poco y en ocasiones nulo.

Los hijos demandaran de nuestro tiempo toda la vida, de diferente manera según las edades, y es muy fácil olvidarnos que la persona que elegimos como compañía de camino está ahí a nuestro lado pidiendo ser incluido en nuestro nuevo rol de padres y en nuestro nuevo rol de pareja.

Es nuestra responsabilidad y por nuestra me refiero a cada uno de los miembros de la relación, el seguir manteniendo viva la llama y el tratar de que crezca en calidad al mismo tiempo que nuestros hijos crecen. Es por esto que es fundamental encontrar el tiempo para dedicarle a nuestra pareja.

Podemos encontrar miles de pretextos para no dejar a nuestros hijos ni unos minutos solos: no hay quien los cuide, nadie los cuida mejor que sus padres, etc. Todos ellos son ciertos pero con ganas e imaginación pueden encontrar unos minutos, al menos al mes, para volver a recuperar la esencia de pareja.

Si los niños están muy pequeños y viven alejados de los padres y familia, como es mi caso, acérquense a amigos que estén en la misma situación que ustedes y pueden programar salidas en los que una pareja se quede por un par de horas o una sola hora, mientras la otra pareja sale a tomar un café, a dar un paseo o al cine.

Si tienen quien les cuide a los pequeños por un fin de semana, no hay nada más reconfortante que un viaje en pareja. No tiene que ser el gran gasto, o si, dependiendo del bolsillo. Es solo el darse un tiempo para ustedes, recuperando esa esencia y esas ganas de estar el uno con el otro.

Si no pueden todo un fin de semana, al menos tengan una comida o una cena larga. El hacerlo una vez a la semana sería ideal pero también a veces utópico, entre el trabajo de ambos, el organizar quien cuide a los niños y el cansancio puede resultar complicado. Sin embargo una vez al mes dense tiempo de calidad en pareja.

¿Qué es lo que hacen ustedes para mantener viva la relación de su pareja mientras somos padres de niños pequeños? Me encantaría escuchar sus consejos y así hacer nuestra experiencia de padres más rica.

Share to Google Plus
Más galerías | 1 comentario
Esta entrada fue publicada en papás, pareja. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tiempo de calidad en pareja

  1. I love reading through a post that will make people think.
    Also, thank you for allowing me to comment!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *