DSCN5431

Regalos del Corazón

Hace poco mi mamá me entrego una colcha para mi hija hecha con sus propias manos, sobra decir que nos encanto y que en cada trozo de tela están presentes sus manos, sus ojos, sus tiempo y el amor por mi pequeña.

¿Hace cuanto que no utilizan sus manos al preparar el regalo de un ser querido? Corremos de un lado para el otro, de arriba a abajo y nos hemos ido olvidando de disfrutar el rico placer de crear algo con nuestras manos.

Llega una fecha especial o el cumpleaños de un ser querido y recorremos los centros comerciales buscando el mejor regalo, la mejor envoltura, lo mejor de lo mejor para nuestro ser amado dentro de nuestras posibilidades económicas.

Sin embargo en ese ir y venir se nos ha olvidado todo lo que podemos crear con nuestras manos, usando un poco de nuestra creatividad y nuestros dones. Al recibir el regalo de mi mamá, recordé como horneaba cada año galletas para mis amigas en navidad, cómo preparaba el postre favorito en el cumpleaños de mis papás, hermanos, tíos y amigos.

¿Dónde quedaron esas épocas? Siento nostalgia, corremos por la vida sin saber a veces quien nos persigue pero si nos detenemos un poco podemos recuperar algo de esos años tranquilos y sobre todo enseñarles a nuestros hijos la importancia de crear con sus manos y la importancia de dar regalos que vengan del corazón.

No hay necesidad de ese consumismo demandante, esa comparación de lo que tienes, lo que tengo, lo que doy y lo que me diste. Enseñemos a nuestros pequeños a regalar lo más valioso que tenemos, nuestro tiempo.
Share to Google Plus
Más galerías | 4 comentarios
Esta entrada fue publicada en reflexiones. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Regalos del Corazón

  1. Silvia dijo:

    Sin duda esta clase de regalos son los más hermosos y los más preciados.
    El mejor regalo que le han hecho a mi hijo es una toquilla de lana tejida a mano por mi abuela y que estrenamos el día de su bautizo.

  2. HispaVida dijo:

    Justo esto lo estoy poniendo yo en práctica ahora con la cocina. Cada vez que se acerca un gran evento sorprendo a los míos con una receta muy difícil de hacer y que les encante. Yo no sé cocinar mucho así que con cualquier cosa ya se quedan alucinados.

  3. Rocio Dguez dijo:

    en nuestra familia desde hace dos años los regalos de fin de año son hechos por nosotros mismo, es mucho mas valioso que un regalo costoso, saludozz.

  4. Esos son los regalos que de verdad están hechos para cada persona y totalmente personalizados. Quién los hace tiene mucho mérito. Y hablo por mí, cuando los recibes son los que más ilusión hacen y mas aprecias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *