Juego de las Sillas

Volviendo a los juegos tradicionales

Ayer tuve una tarde de juegos muy divertida con mis hijos y dos amigas de mi pequeña, nos reímos, cocinamos galletas de avena, después nos disfrazamos, jugamos a las sillas con música, y podría seguir. Es impresionante como se nos olvida facilidad lo simple que puede ser un juego para los niños y lo divertido que es al mismo tiempo.

Me encanta la tecnología y los nuevos juguetes pero también amo todos los juegos de mi niñez y a veces se nos olvida enseñárselos a nuestros hijos, mostrarles que no necesitan una computadora, una pantalla o un juguete electrónico para divertirse. Hay que volver a las cosas simples y que mejor manera de enseñarle a nuestros hijos que disfrutando una tarde o unas horas de juego con ellos.

Nuestros hijos tienen la ventaja de haber nacido en esta época y todo lo computarizado o mecanizado se les facilita de una manera impresionante. A ellos les toca enseñarnos a usar al máximo los nuevos juegos pero a nosotros nos toca enseñarles desde pequeños que pueden divertirse sin depender de aparatos o juguetes caros.

Un niño para divertirse no necesitan más que su imaginación, un poco de espacio y a veces un poco de guía de nuestra parte. No voy en contra de todos los nuevos juguetes y juegos, solo digo que volver a las bases también es saludable para la niñez de nuestros hijos.

Por la situación que vivimos hay juegos que no podemos jugar en la calle como cuando éramos niños pero hay una inmensidad de juegos que podemos compartir en nuestras casas, parques o áreas comunes con nuestros pequeños.

Les pongo algunos ejemplo y me encantaría que compartieran ustedes también los juegos que recuerdan para poder mostrárselos a nuestros hijos:

  • Rondas infantiles como Doña Blanca, Martinillo, A la víbora de la Mar, etc.
  • Sillas con música
  • Gallinita ciega
  • Resorte, cómo recuerdo tardes eternas con mis amigas saltando el resorte
  • Bebe leche o avioncito
  • Romper un globo en una silla
  • Estatuas de Marfil
  • Mientras el Lobo no esta
  • Congelado

En fin, hay una inmensidad de juegos que permiten a los niños hacer un poco de ejercicio, divertirse, cantar, usar su imaginación y no depender de una pantalla para hacerlo.

¿Qué tal si intentamos compartir nuestros juegos con nuestros hijos? Será que tengo nostalgia de mi niñez pero cuando les enseño mis juegos, ellos se divierten, yo me divierto y creamos un momento mágico.
Share to Google Plus
Más galerías | 6 comentarios
Esta entrada fue publicada en crianza, educación, jugar, niños. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Volviendo a los juegos tradicionales

  1. Mami Wendo dijo:

    A mi me parece genial, yo creo que además de aprender que uno se puede divertir sin juguetes costosos aprendemos a disfrutar las cosas simples de la vida, y es curiosamente esas cosas simples las que mas felicidad nos traen y además que genial compartir una terde con nuestros pequeños. Besos

  2. MADRE NOVATA dijo:

    Me encanta esta post, y estoy completamente de acuerdo, no hay algo mas divertido que jugar con nuestros hijos sin necesidad de un tercer (juguete) admito que en ocaciones son necesarios pero, lo mejor es compartir y hacer un lazo de amor, los juegos tradicionales son geniales 😉

  3. rose ceron dijo:

    Yo fui a una conferencia donde la especialista nos recomendó a los papás a hacer los juguetes de nuestros peques con cosas súper sencillas como una caja de zapatos, un rollo de papel de baño, etc. Lo que explicó fue que con esto se crea un vìnculo más fuerte con nuestros peques además de que nos sentimos más involucradas en su desarrollo. Yo acabo de hacerle un móvil a mi nene y la verdad es que es su juguete favorita hasta ahorita, Inténtelo mamis!

  4. Mami Wendo y Madre Novata,

    Muchas gracias por sus comentarios. Estoy completamente de acuerdo con ustedes, los juguetes se necesitan pero los momentos en que realmente compartimos el tiempo con nuestros peques y nos divertimos, son con las cosas más básicas y elementales.

    Un abrazo

    Susana

  5. Rose,

    Muchas gracias por tus comentarios y gracias por el consejo. Se me hace ideal y lo he comprobado cuando pasamos tardes eternas de diversión haciendo manualidades.

    Besos

    Susana

  6. Ana dijo:

    En la foto principal deberian quitar una silla, creo que así no se elimina nadie. JEJEJEJe, que juegos aquellos. Ahora mucho ordenador y movil, nos van a salir los críos tontos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *