amistad entre mujeres

La amistad que deja huella en nuestro corazón

La vida esta llena de encuentros y desencuentros y de gente valiosa que se va cruzando en nuestro camino y deja una huella en nuestro corazón. Esa huella permanecerá por siempre aunque la persona ya no este a nuestro lado, cumplió su misión, visito nuestro corazón, nos sostuvo mientras era su tiempo y después se fue.

Las amistades van y vienen, son como las estaciones, te acompañan en una época específica de tu vida, te arropan, te hacen reír, te sostienen pero así como llegan se van y a veces esa despedida es la que cuesta. Hace un tiempo leí una frase en un libro que me llego al corazón y ahora más que nunca llega a mi mente: Gracias por visitar este muro y cantar para mí, gracias por estar mientras lo hiciste.

No recuerdo ni el autor ni el libro y no estoy citando las palabras tal cual, lo estoy haciendo como las recuerdo en mi corazón. Hoy quiero agradecer a todas esas personas que han tocado mi corazón y han dejado una huella en una época espécifica de mi vida, les doy las gracias, las despido y les deseo de todo corazón que sean felices y sigan tocando otros corazones como lo hicieron con el mio.

Observo mi vida en retrospectiva y por cada etapa de mi vida, vienen a mi mente amigas y amigos valiosos que lo hicieron todo en ese momento. Gente valiosa que se detuvo a compartir conmigo ese preciso momento de su vida; después la vida siguio su ciclo y con él llegaron las despedidas pero no me arrepiento de ninguno de esos momentos compartidos.

Gracias por esos minutos, horas, días, meses y años en algunos casos. Momentos compartidos que estoy segura se quedan grabados en nuestras memorias y nos hacen las personas valiosas que somos hoy y nos ayudan a seguir compartiendo la vida con otros.

Ahora entiendo más que nunca la frase  “Los amigos los cuentas con los dedos de tu mano y te sobran”. Solo hay ciertas personas que permanecen por siempre, pero me encanta el sabor y el valor que aportan todas esas amistades pasajeras y la verdad, ¿que haríamos sin ellas?

Duelen las despedidas pero también siempre llegan junto a la bienvenida de alguien más. Hoy solo quiero agradecer a todos esos amigos que me han marcado de una manera positiva y decirles en la distancia que los quiero, siento nostalgia por ellos y se que estarán muy bien donde quiera que se encuentren.
Share to Google Plus
Más galerías | 5 comentarios
Esta entrada fue publicada en reflexiones. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La amistad que deja huella en nuestro corazón

  1. anne acosta dijo:

    Las Amistades vienen y se van como el viento, pero los amigos permanecen en tu corazon siempre y cuando alimentas esa relacion. El respeto, la confianza, y la empatia son parte de eso.
    El dar y recibir es parte de una amistad duradera que crecera para dejar frutos en el corazon.

    Es dificil a veces dejar ir a las amistades o aceptar que ya es hora de dejar ir esa amistad. A veces nos invaden sentimientos negativos que explotan cuando esas amistades nos lastiman.
    Siento que la mayoria de la gente se ha vuelto mas egoista, hacen minimos esfuerzos para mantener una amistad que podria convertirse en una amistad duradera y entonces me cuestiono que valor tiene la amistad en estos tiempos y que les vamos a ensenar a nuestros hijos sobre las amistad y los amigos?cual sera el mensaje de estas amistades?
    Querida amiga, que piensas sobre esto?
    Saludos,
    Anne

  2. Anne,

    No sabes como me llega tu comentario y también me cuestiono mucho que es lo que les vamos enseñar a nuestros hijos acerca de la amistad.

    No solo de palabra sino en los hechos, qué tipo de amigos somos?, qué tipo de amigos queremos que ellos sean?

    El egoísmo en las relaciones es algo que ha crecido mucho. A veces nos escudamos en la distancia, en la vida moderna, en el estrés y en el correr de un lado para otro.

    Sin embargo es incongruente como en la era de las comunicaciones estamos cada vez menos dispuestos a comprometernos con el otro a pesar de que tenemos todos los medios al alcance.

    Me dejaste pensando mucho y quiero retomar este tema más adelante.

    Beso

    Susana

  3. Lety de la Torre dijo:

    me gusta mucho tu pagina y claro que me encanto edte articulo. A veces las cicunstancias si alejan a las personas pero el cariño siempre existira. Te mando un beso y un abrazo enormes!!!

  4. Amistad dijo:

    Todos esos gratos momentos que pasamos con nuestros cercanos son las cosas valiosas de las muchas veces se compone la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *