Estrés en las fiestas infantiles

No sé si ustedes opinen lo mismo que yo, pero las fiestas infantiles pueden ser placenteras o llegar a ser un desastre para los papás que las vivimos. Los niños por lo general se divierten donde sea pero para que una fiesta infantil sea placentera para todos los miembros de la familia el lugar debe de ser el adecuado y los anfitriones deben de estar organizados.

Quiero contarles una experiencia que acabo de vivir para que se rían un poco pero también para expresar mi desacuerdo en las fiestas infantiles en el Mc’Donalds de Polanco (Boulevard Manuel Àvila Camacho 137).

Empecemos con el hecho que no como comida rápida por lo que Mc’Donalds no es mi sitio favorito, ha eso le sumamos que ha mis hijos lo único que les gusta es el juguete de la cajita feliz y sólo en caso de hambre extrema se comen las papas y a lo mejor un poco de hamburguesa o nuggets.

Estaba pasando mi semana apacible cuando mi hija llego con toda la ilusión del mundo a contarme que la habían invitado a la fiesta de una de sus mejores amigas. Me ilusione junto con ella y el hermano se sumo a la fiesta hasta que me enteré el lugar de la celebración: Mc’Donalds de Polanco.

En su momento solo le dije que íbamos a tratar de hacer todo los posible por ir. Se fueron acercando los días y mi pequeña, diariamente, me contaba algo respecto a la fiesta  y decidí llevarla a pesar de que el lugar no me gusta.

La cita era a las 3pm así que decidí no llegar como tres monstruos hambrientos al lugar y comimos en casa y después nos dirigimos a la fiesta esperando encontrar tráfico para no pasar tanto tiempo en el Mc’Donalds. Ley de Murphy, en menos de 10 minutos estaba en la fiesta, con niños emocionados y regalo en la mano.

Llegamos a dejar el regalo, a localizar a la festejada y mi hija no podía de la emoción al ver a sus amigas. Mi hijo se dedico a seguirlas pero las pequeñas le llevaban ventaja en los juegos. Tuve la precaución de llevar a una persona que me ayudara a cuidar a los niños, así que yo vigilaba a una y la otra persona al otro.

Entré en pánico en cuanto se subieron a los juegos y comencé a ver el entorno. Los juegos son muy altos y los niños se suben y llega un momento que no sabes por donde van a salir. Al área de juegos tiene acceso cualquier persona y no hay seguridad así que había adultos sin niños comiendo en el área de los niños. Uno de los salones estaba ocupado por la fiesta y otro por una empresa que estaba dando un curso a sus empleados.

Oh no les puedo decir el estrés que sentía cada que no sabía por donde iban a bajar mis hijos. Empecé a observar a las otras mamás y todas estábamos igual, en lo que yo les decía a mis hijos que solo podían estar en los juegos y si necesitában algo solo podían acudir a mi, escuche a otra mamá explicándole a su hija que si atravesaba la puerta que separa el área de los niños con el restaurante se iba a perder.

La situación de inseguridad actual no nos permite despistarnos y un lugar en periférico al que cualquier adulto puede tener acceso me lleno de terror. Mis hijos se la estaban pasando en grande así que yo me estresaba junto con las otras mamás que cuando no los veíamos solo pedíamos a nuestros hijos que gritaran para decirnos por dónde andaban.

En esas estábamos cuando Miranda se adelanto y dejo en lo alto a Mateo, solo escuche el llanto de mamá con desesperación de mi pequeño. Gracias a Dios llevaba la ropa perfecta para una fiesta infantil: jeans, zapato cómodo y una pequeña bolsa que me permitio subirme hasta lo más alto para rescatar a mi pequeño.

Lo tranquilice y le pedí a la hermana que no lo dejará solo y estuvieron jugando de los lindo. Eran las 4:20 cuando empezaron a comer y ahí agradecí mi sentido común y el hecho de haber comido antes de salir de casa. Estresada y con hambre hubiera terminado con una mamá histérica gritándole a sus hijos hambrientos y con ganas de jugar.

Mis hijos se quisieron quedar a jugar mientras todos iban a comer. Después de la comida organizaron juegos en el salón para la festejada y eso me permitió tranquilizarme parcialmente porque ya había actividades en un lugar controlado pero mis hijos querían estar afuera en los juegos.

En cuanto a los juegos me molesto mucho que tratan de meterles Mc’Donals por todos lados y las palabras que repiten los niños son papas y hamburguesas. Que no se han dado cuenta que estamos en el país donde más obesidad infantil existe, por qué no cambiar las palabras por otras más saludables, pero bueno eso es tema para otro día.
Comenzó la piñata y mis hijos perdieron el interés por los juegos y me permitió estar un poco más tranquila. Después de la piñata vino el pastel y llego el momento de despedirnos. Mis hijos salieron felices y cansados y yo salí como un trapo después del estrés vivido.

De verdad no recomiendo en lo absoluto fiestas infantiles en Mc’Donalds de Polanco porque hay demasiadas variables que no puedes controlar. Se que soy una neurótica en cuanto a la seguridad de mis hijos pero al ver a las otras mamás me di cuenta que todas sentíamos lo mismo así que mejor hay que buscar otros lugares para que todos podamos pasar un buen rato. Las desgracias pasan en cualquier lugar pero entre menos variables dejes a la deriva, es más probable que el momento que pases sea agradable.
Me hubiera encantado documentar todo con fotos pero tenía que cuidar a mis hijos.
Share to Google Plus
16 comentarios
Esta entrada fue publicada en fiestas infantiles, mamás, niños, recomendaciones niños. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Estrés en las fiestas infantiles

  1. Zary dijo:

    Totalmente de acuerdo contigo!! Que estres de fiesta!!! Hay que revisar el tema de la seguridad de los niños en estos sitios y en cualquier otro cuando vas a realizar un festejo. Ni que decir de que les trataran de meter hamburguesa y papas con los cantos de la recreación!! que mala cosa!!

  2. La verdad si fue muy estresante, espero que les sirva mi experiencia a otras mamás para recordar el tema de la seguridad.

    Muchas gracias por tu comentario.

    Un abrazo

    Susana

  3. Bere dijo:

    Buen punto a considerar, cuando organicemos fiesta a los hijos que sea en un lugar donde nosotras sí llevaríamos a los pequeños
    😉 Saludos!

  4. CuriosiJaz dijo:

    Yo llevo mucho a mi hijo a McDonalds (al menos 1 vez al mes), precisamente porque le encantan los juegos y con sus 2 años se trepa a todos y la verdad si me he llegado a estresar, pero afortunadamente siempre encuentra la forma de bajar y nunca ha llorado, yo acostumbro ir a desayunar, así tiene el juguete y come jugo, leche y huevo, tal vez no estoy tan en contra de la comida rápida, pero trato de buscar las cosas un tanto saludables, si vamos en la tarde siempre pido jugo en lugar de refresco y también le quito toda la cubierta a los nuggets, no comemos papas, nunca pido hamburguesa, de snack pedimos unas zanahorias bebé y ya, ahora que ando en la onda de comer mejor pido una ensalada con una botella de agua, y tal vez un yogurth natural, afortunadamente en el McDonald que esta cerca de nuestra casa hay un policía en la puerta y también he visto que hay cámaras, yo creo que debemos cuidar muy bien a los hijos porque en donde menos te imaginas pasan cosas, enseñarles a obedecer indicaciones y bueno he ido a varias fiestas en otros salones de fiestas infantiles donde no hay nadie en la puerta también se puede salir un niño si te descuidas y nadie se da cuenta. Gracias por compartir tu experiencia y no me gusto eso que cuentas de que en los juegos les metan esas palabras.
    Te mando un beso y gracias por compartir.

  5. estaba buscando paquetes para fiesta y me encontre con tu post, nooooo que angustia! siempre cuando vamos a ese tipo de lugares busco el que tenga area cerrada y yo trato de estar en la puerta de salida y aun asi el corazon se me sale cuando esta arriba del juego y no lo veo… por supuesto que creo que una fiesta me causaria el triple de estres por que ademas hay que atender a tus invitados, no, no, no descartada mi idea de Mc donalds para la fiesta

  6. Liliana,

    Gracias por tu comentario y me da gusto que te haya servido mi experiencia para que pudieras planear bien la suya.

    Saludos

    Susana

  7. Anonymous dijo:

    En lo particular ese Mc donalds no me gusta, solamente fuí una vez (po que me lo recomendaron mucho) y cuando vi los juegos me salí precisamente por que uno pierde de vista a sus hijos y puede salir por varios lugares, prefiero el que esta en aeropuerto (sobre circuito)

  8. Hola,
    Entiendo perfecto tu sensación. La verdad no conozco el del aeropuerto pero al menos el de Polanco no lo recomiendo en lo absoluto.

    Gracias por tus comentarios.

    Saludos

    Susana

  9. Corazón dijo:

    Te leo y estoy viviendo un episodio cualquiera de mi hijo y yo echa un manojo de nervios deshecha!!!! Yo estoy afavor de ti que esa comida no es lo mejor y de los juegos no hablamos!! Y con lo de la seguridad que el espacio no es 100% exclusivo para la fiesta me empieza a dar taquicardia de pensar que entra cualquiera 🙁

  10. iLoveBombona dijo:

    Justo estava buscando informes por internet para hacerle fiesta a mi hijo de 8 años.

    Vaya experiencia que viviste. Pero creo que en mi caso serán niños ya grandes de 8 años aprox. Espero no vivir esa angustia y acordarme de ti.deseame suerte jajaja.

  11. Paola dijo:

    Hola, yo como ustedes soy una mamá que necesitas actividades pata sus hijos y por las edades asistí a muchas fiestas infantiles. Me paso lo mismo en otro Mc Donalds pero afortunadamente encontré un sitio muy agradable con excelente comida pata llevar a mis hijos a jugar y de hecho lo conocí porque astado a una fiesta ahí. Espero les sirva el dato: http://www.diverticine.com

  12. Mamá segura dijo:

    Ops. .. disculpen pero… que mamá tan aprensiva. Efectivamente comparto el punto de.vista donde es un lugar donde se mezclan tanto los niños que van a una fiesta como los que van a simplemente comer, me.esmero en hacer un menú saludable pero una vez al año o en las fiestas de amiguitos pues no pasa nada si.comen esos alimentos.
    Efectivamente los juegos son muy altos , no es que hable bien o mal del lugar, pero SI ERES UNA MAMA MUY NERVIOSA Y MIEDOSA, en el buen sentido y con respeto, no vayas, ea.en.serio, ese comentario es de una mami sumamente nerviosa, ese Mcdonalds es el favorito de.mi hija por lo grande, si he visto niños que lloran pero porque creo que no han inculcado mucha seguridad en lis peques.
    Por lo que cuentas, la invitada era de lo más feliz, creo que le viste lo negativo desde.el principio, sólo imagino la felicidad y emoción de la niña al querer asistir y la apatía de la mamá (eso nunca se puede esconder), el restaurante tiene una puerta de acceso al área infantil, se puede evitar la paranoia, sentándose en la entrada y dejando a un lado la platica social.
    De verdad no es malo, aunque si hay que poner cuidado en los peques. .. como en todos lados, sea Mcdonalds, parque, cine, fiesta en casa, etc

    • Muchas gracias por compartir tu punto de vista. Si te das cuenta este post fue escrito en 2011 y lo mínimo que esperaría es que hayan hecho mejoras en el restaurante. Agradezco enormemente que mis hijos ya crecieron y que a ninguno de sus amigos les gustará ese lugar pues solo tuvimos la oportunidad de visitarlo unas veces más. Lo bueno de esta ciudad es que hay lugares para todos y se que hay papás e hijos que la pasan genial justo en ese restaurante, me encanta la diversidad. En cuanto a la comida me gusta que mis hijos coman saludables y que en las fiestas y ocasiones especiales coman cosas que no son tan saludables, es muy divertido y yo lo comparto con ellos pero una vez más agradezco que la comida de Mc’Donalds nunca ha sido del agrado de mis hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *