Super ecológico 1

Haciendo la compra ecológicamente

Se han percatado que si nos lo proponemos realmente no tenemos que hacer un gran esfuerzo para cuidar nuestro planeta y para enseñar a nuestros hijos a que lo quieran y lo cuiden. Poco a poco las cosas se han ido facilitando y con pequeños cambios podemos ir sumando esfuerzos para hacer la diferencia.

Una cosa muy simple y práctica es hacer la compra semanal utilizando bolsas de tela. Las bolsas se pueden cargar de una manera más simple y además puedes asegurarte que se los alimentos vayan mejor organizados para que no nos tome tanto tiempo el guardarlos.

Si aún no tienes esta costumbre te recomendaría que vayas adquiriendo una bolsa una vez a la semana, de esta manera tu presupuesto no se vera afectado. Otra forma de hacerte con estas bolsas es guardar las que te dan en negocios conscientes, la verdad hoy en día cada vez son más los negocios que cuando compras algo, las bolsas que te entregan son de tela, en lugar de plástico. Ve guardándolas y antes de que lo pienses tendrás las bolsas suficientes en casa para poder llevar todo tu super a casa de manera más ecológica.

Trata siempre de adquirir productos que se vendan en envases que se puedan reciclar fácilmente y cuando el presupuesto lo permita, ve adquiriendo productos que sean amables con el medio ambiente. Hay algunos de estos productos que su precio realmente no es tan alto comparado con los demás productos y poco a poco iremos haciendo una diferencia.

Si eres de las que te gusta congelar, lo que me ha funcionado a mi para dividir los alimentos es comprar una buena cantidad de contenedores de plástico (tuppers) y utilizarlos para congelar en lugar de comprar las prácticas bolsitas que solo puedes usar una vez y se tiran.

Recicla todo lo que puedas en casa y aprovecha la iniciativa de algunos supermercados para recibir ciertos tipos de desechos como tetra packs, vidrio, papel, cartón y latas.

Si nos organizamos y lo hacemos un hábito en familia no es algo que nos deba pesar, por el contrario, es una manera de sumar un granito de arena para que nuestro planeta este mejor cuidado. ¿Qué otras ideas tienen ustedes para hacer la compra de manera más ecológica?
Share to Google Plus
Más galerías | 2 comentarios
Esta entrada fue publicada en ecología. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Haciendo la compra ecológicamente

  1. rose ceron dijo:

    Creo que es importante fomentar en nuestros peques el cuidado del medio ambiente. Yo en mi nena utilizo pañales biodegradables, incluso, hay veces que prefiero ponerle de tela y cuando usaba bolsas de plástico procuraba guardarlas y re utilizarlas. Creo que es la mejor opción. Saludos.

  2. Rose,

    Gracias por tu comentario y coincido contigo. Lo más importante es fomentar en nuestros hijos el cuidado del medio ambiente con el ejemplo.

    Un abrazo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *