Decir "te quiero" sin peros

Hoy tuvimos un día especialmente difícil mi hijo y yo, que digo un día, llevamos una semana así y creo que ambos estamos exhaustos. De las razones de nuestras dificultades hablaré después ahora quiero reflexionar sobre algo que me acaba de pasar.

Justo al terminar nuestra rutina para irnos a la cama, lo tome en mis brazos y lo abrace fuertemente. Lo solté un poco y mirandolo a los ojos comencé a decirle lo mucho que lo quiero, lo orgullosa que estoy de él y que debe sentirse muy bien consigo mismo, iba a seguir con las cosas buenas cuando llegó a mi mente la palabra PERO………..

Una véz más confirme lo imporante que es pensar antes de hablar, le estaba diciendo cosas hermosas a mi hijo e iba a continuar con un PERO y todo lo que tiene que mejorar. Creo que lo abrace todavía más fuerte y se acostó a dormir.

Mi pequeño duerme ya y yo me quede reflexionando en cuantos «te quiero unidos a pero» decimos en nuestras vidas, y aquí no hablo solo de las veces que se los decimos a los niños, sino las veces que se los decimos a nuestra pareja, nuestros amigos, nuestra familia.

¿Por qué necesitamos agregarle un PERO a un TE QUIERO? Hay momentos para todo, porque no simplemente decirlo cuando lo sentimos y hablamos de los peros en otra ocasión. Somos humanos y siempre estamos en mejora continua pero hay veces que simplemente necesitamos sentirnos queridos, escuchar que nos quieren y punto.

Las criticas constructivas las podemos hacer con cariño en otro momento, podemos expresar el cariño que le tenemos a esa persona y decirle las cosas en las que necesita mejorar pero hay que tener mucho cuidado en que nuestros «Te quiero» no vayan siempre acompañados por un «pero».

Share to Google Plus
3 comentarios
Esta entrada fue publicada en crianza, Mal comportamiento, mamás, reflexiones. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Decir "te quiero" sin peros

  1. Diana dijo:

    liberarse en todos los sentidos, igual que acá http://on.fb.me/pdi2i23

  2. Milky Time dijo:

    Completamente de acuerdo. Siempre hay que hacerlo en momentos diferentes, y, otra cosa importante que me enseñaro, cuando se le va a corregir, aplica en niños y adultos, hacerlo en privado. «Los reconocimientos se hacen en público, las recomendaciones en privado».

  3. Cocolina dijo:

    Me parece una reflexión hermosísima y muy valiosa. También comparto que se desvirtúa el sentido de un «te quiero» si va sumado a un pero o una condicion. Gracias por tus palabras, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *