Embarazo con Miranda

Embarazo, esos 9 meses que marcarán la vida de tu hijo para siempre

Para mi el embarazo ha sido una de las épocas más felices de mi vida, la verdad no me puedo quejar, me sentía muy bien, me veía hermosa y lucía mis panzas con mucho orgullo. Por otra parte para mí fue una época de mucha responsabilidad en cuanto a la alimentación se trataba, un  ser humano se estaba formando dentro de mí y no me lo podía tomar a la ligera.

Hay mujeres que se toman el embarazo como pretexto para comer cuanto se les ponga enfrente o cuanto se les antoje, nada más erróneo. La verdad yo creo que durante el embarazo es la época en la que más cuidado debes poner con lo que te llevas a la boca, con tu estado de ánimo, con tu tranquilidad. No solo eres tú sino un ser humano que se está formando dentro de ti y que estos 9 meses lo marcarán para el resto de su vida.

Este fue mi sentir y durante mis embarazos me alimente muy sano pero también me di mis gustos, solo que con moderación. Mi frase favorita era: “Se me antoja y me nutre, me lo como. Se me antoja y no me nutra nada, no me lo como a menos que tenga muchas ganas”. 

Esa fue mi filosofía y quiero decirles que no estaba tan errada. Hace unos meses me encontré con una revista Time cuyo título escrito por Annie Murphy Paul me llamo mucho la atención: “How the first nine months shape the rest of your life”No pude menos que comprarla aunque ya mi época de embarazos haya pasado y ahora quiero compartirles a ustedes algunas ideas de este artículo.

El artículo básicamente habla de lo fundamental que son los primeros nueve meses de vida en el vientre materno y de cómo afecta la alimentación, el estado de ánimo, los hábitos de la madre, el aire que respira, etc. Al leer las primeras líneas mi reacción fue un poco negativa pero al terminarlo me di cuenta que el estudio se basa en la posibilidad de que estos 9 meses sean el cambio para los adultos que se forman después, una oportunidad genuina de cambio.

Mi razón al compartir este artículo no es atemorizarlas ni hacer que carguen una responsabilidad inmensa sobre sus hombros. No, lo que quiero transmitirles es la gran oportunidad que tienen de alimentarse sanamente y de cambiar sus hábitos por 9 meses o lo que les quede de embarazo. Esos meses en los que su hijo se está formando traten de estar lo más tranquilas que puedan y cambiar su estilo de vida hasta donde sea posible. De esta manera al menos se quedarán con la tranquilidad de que hicieron lo mejor que pudieron con su bebé.

Les pongo la liga del artículo y les comparto las ideas que más me llamaron la atención:

  • Los investigadores comenzaron a darse cuenta que no solo nuestras experiencias y hábitos como niños dan por resultados los adultos que somos hoy. Los 9 meses dentro del útero son un periodo que marcará nuestra salud física y mental como niños y adultos.
  • El estudio “Fetal Origins” comenzó hace dos décadas aproximadamente. En Inglaterra, el Doctor David Baker se dio cuenta que había un alto índice de enfermedades cardíacas en ciertas regiones muy pobres. Como resultado del estudio se dio cuenta que existe una relación entre bajo peso al nacer y enfermedades cardíacas.
  • En la escuela de medicina de Harvard realizaron estudios que relacionaron el sobre peso de la madre con el sobre peso del niño. Realizaron varios estudios y se dieron cuenta que en los casos de que las mujeres subieron mucho de peso durante el embarazo el riesgo de que el niño tuviera sobre peso a los tres años aumentaba y en un segundo estudio esta relación persistió aumentando la posibilidad de ser un adolescente obeso.
  • Estudios realizados en una Reserva en Arizona, dónde tienen el mayor número en el mundo de personas con Diabetes Tipo 2, que la posibilidad de controlar mejor la diabetes en las mujeres embarazadas supondría una mejora en las condiciones de esos bebés.
  • Hay una relación muy amplia entre la Esquizofrenia y las mujeres que durante el embarazo pasaron hambre y estuvieron expuestas a mucho estrés.

Les recalco una vez más, esta información debe ayudarlas a prepararse mejor para su embarazo. La vida en la actualidad nos lleva corriendo de un lado al otro como si alguien nos persiguiera, date un respiro, intenta tomar estos 9 meses en tu vida y en la de tu hijo como la mejor inversión para que en un futuro ambos sean más sanos.

Es poco probable irte a una reserva natural y cambiar tu vida 360 grados en el momento que te enteras que estás embarazada, pero recuerda que todos los cambios que estén a tu alcance se verán reflejados en tu hijo y en ti misma. No pierdas la oportunidad de hacerlo.

Share to Google Plus
Más galerías | 1 comentario
Esta entrada fue publicada en embarazo, mujeres. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Embarazo, esos 9 meses que marcarán la vida de tu hijo para siempre

  1. Bere dijo:

    Totalmente de acuerdo. Es una preparación en todos los sentidos. En lo personal, comía muy sano, porque eso era lo que más se me antojaba!! jaja, los dulces me daban asco, y la comida chatarra a veces también asco, y si no, simplemente no tenía buen sabor.

    Es una gran responsabilidad, y no creo que sea para asustarse, al contrario, nos ayuda a entender que a partir de ese momento habrá muchos cambios.

    Yo también me sentía hermosa con mi panza, y tuve muy pocas molestias, aunque yo sí andaba en plan odioso y no me quería sacar fotos (ahora me arrepiento muchísimo), no se por qué… como que quería todo eso solo para mí… loca que está una pues!! jajaja

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *