CALENDARIO NIÑOS

Organizando el tiempo de los niños pequeños

No se si a ustedes les pase pero a mis pequeños les cuesta entender el concepto de los días de la semana, se que es totalmente normal por la edad pero hay herramientas que te puede ayudar a que lo comprendan mejor.

Cada mañana la misma pregunta: ¿hoy es día de Cole, hoy es día de Ballet, hoy es día de Parque? Según la respuesta ellos saben que esperar del día pues tenemos una rutina. Sin embargo mi esposo me dio una muy buena idea hace unas semanas y nos ha funcionado muy bien.

Encontramos un calendario en el que tiene una columna para cada miembro de la familia y con la ayuda de calcomanías e imágenes asignamos los días de Cole, los fines de semana, los cumpleaños, los días de clases extra, etc.

Este calendario esta al alcance de los niños y lo consultamos todos los días. De esta manera vamos marcando el día en el que estamos parados y con las imágenes y calcomanías pueden saber que esperar o más o menos calcular en cuantos días es la fiesta de su amigo.

Este es un calendario que compramos pero es algo que se puede hacer en la computadora fácilmente, por un lado se ponen los días de la semana y por el otro el nombre de cada miembro de la familia:

Este es un ejemplo muy burdo de una tabla en Word, pero estoy segura que con su creatividad les puede quedar mucho mejor. Además sus hijos les pueden ayudar a decidir que imagen significa que y a escoger las calcomanías o stickers para cada evento.

De esta manera ustedes tienen su agenda a la vista en todo momento y a los pequeños les es mucho más sencillo entender el paso del tiempo y poco a poco van comprendiendo mejor los días de la semana.

Espero que les sirva.

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en crianza, mamás, niños. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *