Museo Tamayo Escultura Pareja

Historias de Parejas

Hay una escultura afuera del Museo Tamayo que me encanta. Representa a una pareja y cada que la admiro descubro diferentes cosas en mi misma y en mi percepción de las parejas. Normalmente veo la escultura de frente, al pasar, y lo que me deja ver es una pareja, un individuo junto al otro.

Sin embargo esta vez fue diferente, la admiré y observe de lado y me fije en el detalle. Como cada pareja cada uno de los individuos que la conforma tiene su propio pasado e historia y así llegamos a formar uno solo dentro de una pareja.

Cada uno con nuestro pasado y presente, nuestras vivencias, nuestros propios logros, caídas, miedos y personalidad. Esa historia que no se deja de lado al formar una nueva historia junto a otra persona; esa historia se suma y puede ayudar a que la pareja siga adelante a través de todas las pruebas o por el contrario puede ser la culpable de que esa pareja no llegue a un final feliz por la gran carga emocional sumada.

Al observar esa historia me gusta pensar que además de la historia que cada uno traemos, vamos formando una historia nueva como pareja: con nuestro enamoramiento, nuestras primeras peleas, las decisiones importantes, los hijos y todas las pruebas que pasamos.

Ahora veo diferente a esa escultura y a esa pareja, la historia no solo es individual sino compartida. La historia no solo es el presente sino el pasado que todos cargamos y el futuro que anhelamos. Es una historia que si se trabaja bien no pesará, se tendrán recuerdos de las épocas difíciles y de las crisis pero se recordaran con el cariño que les dio el salir de ellas y seguir adelante hasta que esa pareja llegue a donde tiene que llegar.

Una vez alguien me dio una definición magnifica de una pareja: Las parejas deben ser como dos columnas sosteniendo un muro, caminando en una misma dirección, siempre juntas pero sin perder su esencia y su personalidad.

Share to Google Plus
Más galerías | 2 comentarios
Esta entrada fue publicada en reflexiones. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Historias de Parejas

  1. Gem_rilo dijo:

    me ha gustado mucho tu entrada, creo que tienes razón, me gusta meditar sobre estos temas.
    Te seguiré!

  2. Que bueno que te ha gustado. A mi también me encanta reflexionar de vez en cuando sobre la interesante fórmula que se crea entre las parejas.

    Saludos y mil gracias por seguirme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *