DSCN4847

EcoCinco

EcoCinco - Amor Maternal“EcoCinco es un carnaval de blogs iniciado por AmorMaternal.com que nos invita a recopilar una lista de pequeñas acciones cotidianas que llevamos a cabo para cuidar el planeta. Su finalidad es la de crear mayor consciencia ecológica, difundiendo trucos, actividades y consejos respetuosos con nuestro planeta.”

Una vez más me uno con mucho gusto a la iniciativa de Louma para los carnavales de blogs que me encantan. Creo que la mejor manera de enseñarles a nuestros hijos a cuidar el planeta es creando la conciencia desde pequeños y de esta manera podemos ir juntando pequeños granos de arena que harán la diferencia.
Nuestras EcoCinco acciones son:
  1. Poner una cubeta debajo de la regadera mientras se calienta el agua, de esta manera evitamos que se vaya por el desagüe. Esta agua la utilizamos para la limpieza o para regar.
  2. Mientras nos bañamos la regla es la siguiente: No desperdiciar el agua, por lo que abrimos la llave y nos mojamos muy bien, cerramos la llave y nos enjabonamos y por último si los peques quieren jugar con un poco de agua solo les doy un mini cubo para no desperdiciar.
  3. Separamos la basura en orgánico e inorgánico. Los envases de Tetra pack y de plástico los juntamos aparte para llevarlos a reciclar.
  4. Estamos comenzando un mini huerto en el departamento, son solo los inicios pero nos ayuda a tener un espacio verde y a consumir nuestras propias hierbas, por el momento. Además hacemos del proceso de plantar una actividad familiar muy divertida
  5. Cuando lavamos la ropa: Solo ponemos cargas completas grandes para desperdiciar menos agua.

Estas pequeñas acciones creo que pueden ir haciendo la diferencia, para cambiar el mundo necesitamos muchas de estás y sobre todo el crear conciencia en los pequeños que nos impulsan a ser mejores cada día. Es impresionante como con el refuerzo del colegio mi pequeña de 4 años ya habla de cuidar el planeta y nos da ideas de como hacerlo y la importancia que tiene.

Creo que es hora de que más y más personas seamos consientes del mundo que podemos dejarles a las próximas generaciones. ¿Se animan a juntar pequeños granos de arena? 

Todos los blogs participantes en EcoCinco…

Share to Google Plus
Más galerías | 1 comentario
Esta entrada fue publicada en ecología, educación, mamás, papás. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EcoCinco

  1. Mamá Blue! dijo:

    que buenos consejos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *