La hora del Planeta con Pocoyo como embajador

El próximo 26 de marzo de 8:30 a 9:30 pm (hora local de cada país) les invito a apagar la luz y a unirnos a muchos más que buscamos que nuestro planeta sea cuidado como se merece.

Pocoyó y sus amigos protagonizarán diferentes actividades donde el cuidado del planeta estará siempre presente. Los programas para niños pueden reforzar el cuidado del planeta pero hay que empezar desde casa ha hacer conciencia.

Nuestros hijos deben aprender desde pequeños a cuidar nuestro planeta. No hay mejor edad para hacerlo y hay maneras muy simples para que sumen su granito de arena:

  • No gastar mucha agua al lavarse las manos y utilizar un vaso al lavarse los dientes
  • Ayudar a poner la cubeta debajo de la regadera para juntar el agua mientras se calienta
  • Ayudar a separar la basura al momento de tirarla, es impresionante lo rápido que aprenden a diferenciar el basurero de lo orgánico de lo inorgánico.
  • Reciclar, reciclar, reciclar.
  • Sembrar y cuidar una planta en casa

Son solo algunas ideas, seguro ustedes tienen muchas más que pueden compartir con nosotros. Es solo una hora de nuestra agitada vida moderna, pueden una hora tranquila sin ruido de la televisión, computadora o música; si los pequeños aún están despiertos pueden contar historias con una vela o linterna y si tienen la suerte de que estén dormidos, porque no organizar una cena romántica.

Share to Google Plus
Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en ecología, niños. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *