DSCN4743

Momento para niñas

Hace unas semanas decidí ir con mi pequeña a consentirnos y hacernos manicure y pedicure juntas. No es algo que haga muy seguido pero tenía una cena y quería ir con las uñas pintada por alguien más. Además es algo que Mirando y yo disfrutamos al hacerlo juntas.

Organizamos la tarde para que el papá se quedará con el pequeño y nos fuimos a ponernos muy guapas. Cual sería nuestra sorpresa cuando al llegar al lugar estaba muy lleno y no había hecho cita. Normalmente llego y me atienden pero esa tarde todas teníamos ganas de consentirnos. Me pidieron que esperáramos un poco y a lo mejor la siguiente cita no llegaba y nos pasaban a nosotras.

Mientras esperábamos pedí que me secaran el pelo y la pequeña aprovecho para leer unos libros infantiles, estábamos emocionadas con la experiencia pero al ver que llego la siguiente cita le pregunte a la pequeña: ¿Quieres hacer cita para mañana o vamos a casa y mamá organiza un salón de belleza para ti?

La pequeña decidió ir a casa así que llegando organicé todo para hacerle su manicure y pedicure como en salón de belleza. En mi recámara acondicionamos una pequeña mesa, sacamos todos los esmaltes que tengo, calentamos un poco de agua y la recibí con una bata dándole la bienvenida al salón de belleza.

Se sentó y eligió que tomar, le ofrecí además unos chocolates y se sentí la mujer más importante del universo. Le hice tratamiento exfoliante en pies y manos y después procedimos a elegir el color del esmalte. En todo momento me dirigía a ella como la señora y ella me contaba historias, parecía de verdad que estábamos en el salón de belleza.

Terminada la sesión me dio las gracias y puedo decir que pasamos una tarde increíble. Cabe mencionar que a mi no me dio tiempo de hacerme nada para la cena que tenía pero con haber pasado “una tarde de niñas” con mi hija fue suficiente.

Es muy importante crear estos momentos con nuestras hijas y si analizan un poco no necesitamos siquiera de dinero, solo un poco de imaginación y ganas de compartir el tiempo con ellas. Las actividades dependen de la edad de las niñas pero seamos honestas, hay cosas que nos interesan a las muy pequeñas como a las ya más maduras.

Hace unos años una amiga me dio un consejo muy bueno y quiero compartirlo: “Cada semana o 15 días tiene un día para salir o hacer algo especial con su hija y otro con su hijo”. Es una salida en que se prohibe hablar de cosas problemáticas, el único objetivo es salir con sus hijos y disfrutarlos. Esto también lo hacen con el papá y así van construyendo una relación más solida con sus hijos ya que llevan haciéndolo años.

Por mi parte aún me cuesta inventarme actividades para mi hijo, las estoy explorando y no las domino pero al menos lo intento y yo creo que con el paso de los años la creatividad para actividades para niños será más fácil. Con mi hija sale natural por cuestiones de genero, creo yo.

¿Qué actividades especiales tienen con sus hijas e hijos? 
Se aceptan sugerencias.
Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en crianza, mamás, niños, solo para niñas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *