Toluca Muertos y Banderas

Feria del Alfeñique en Toluca

Y continuando con las tradiciones no quería dejar de contarles nuestra experiencia este año en «La Feria del Alfeñique» en Toluca, Estado de México para el día de muertos. Tenía en mente escribir este post hace varios días, justo después del día de muertos pero entre los pequeños y el trabajo estoy atrasadísima en los temas que quiero contarles.

El sábado del puente de muertos no teníamos pensado hacer gran cosa hasta que a mi esposo se le ocurrió ir a Toluca y a pesar del plan tan improvisado tuvimos un día increíble y los niños y yo lo disfrutamos muchísimo.

Yo soy como niña pequeña cuando de ir a una feria se trata. A mi esposo no le gustan las aglomeraciones, a mi no es que me agraden tampoco pero me encanta ir a las cosas tradicionales así que con el pretexto de llevar a los niños lo convencí de ir a la Feria y fui la más feliz.

No recorrimos todos los puestos porque había mucha gente pero lo que vi me basto. En los portales se ponen los puestos de dulces hechos de azúcar y otros hechos con pasta de almendra. Me encanta porque todos los motivos son relacionados a la muerte: ataudes, calaveras, platos de comida para el altar de muerto, frutas, etc.

Los niños estaban encantados pero la niña parecía yo pues fui la única en pedir que me compraran cosas para el altar y además disfrute de las gorditas de maíz dulces hechas en comal que solo encuentro en el sur de la ciudad de México. De ahí cruzamos la calle y había una exposición de altares de muertos de las diferentes regiones del estado. Vale mucho la pena porque para cada uno de ellos te dan la explicación y además te dan muchas ideas para tu propio altar.

La Ciudad de Toluca no es la más bella, pero si pueden darse una vuelta el próximo año para ver la Feria del Alfeñique, la verdad vale la pena.

Share to Google Plus
Más galerías | 1 comentario
Esta entrada fue publicada en tradiciones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Feria del Alfeñique en Toluca

  1. La verdad que eso viajes improvisados uno disfruta mucho. Genial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *