DSCN2588

La peor fiesta infantil

El viernes pasado vivimos una experiencia bastante frustrante y estresante, contrario a lo que suelen ser las fiestas infantiles, pues aunque yo termine muerta ellos se divierten mucho.

La semana pasada recibió mi hija su primera invitación a una fiesta de su nuevo colegio. Estaba super emocionada y la invitación decía 1:30pm. Había escuchado que ya en los colegios es muy común que las fiestas empiecen a la hora de comer pero no sabía si incluía a mamás y hermanos así que ni tarda ni perezosa llame a la organizadora para salir de dudas y confirmar nuestra asistencia.

Resulta que si, que están invitados los hermanitos y los papás. Compramos un detalle para la festejada e hicimos todos los preparativos para llevar los cambios de ropa e irnos del colegio a la fiesta. Estaban los dos muy emocionados y la verdad aunque yo no tenía muchas ganas de ir, sabía que era lo mejor para empezar a conocer la gente del nuevo colegio.

Llegamos muy puntuales y se veía un espacio razonable con un castillo inflable pequeño, mesitas para los niños y mesas para las mamás. Mi hija se sentía orgullosa de ver a sus amigos y ni tarda ni perezosa me pido disfrazarse de Blanca Nieves. Sacamos el disfraz de la pañalera y la pequeña se fue a brincar al inflable feliz de la vida.

Mi pequeño estuvo a mi lado todo el tiempo. Comencé a platicar y a conocer a otras mamás y todo iba perfecto hasta el momento en que llegaron todos los invitados. Eran muchos para el espacio, no me gusto la idea pero pensé para mis adentros: seguro tienen organizado una serie de actividades para mantener entretenido a tanto niño.

Paso el tiempo y llego el momento en que las mamás comenzamos a comer y los pequeños que quisieron se sentaron ha hacerlo. La mía no paraba de brincar en el inflable y estaba feliz. Siguió pasando el tiempo y las mamás platicaban de lo lindo pero nadie hacía nada por organizar a los niños que ya estaban demasiado alborotados, como lo es normal para una fiesta.

Empezaron a romper el inflable de tantos niños, hubo varios golpeados, sangre en la nariz y yo convencí a la mía de que se saliera. Ya que las cosas empezaron a salirse de control se les ocurrió sacar la piñata en un espacio muy pequeño y no había quien les hiciera caso a las 2 mamás que intentaban organizar.

Me puse a ayudar para asegurarme que mis hijos estuvieran seguros y le pegaran a la piñata, la cuál la rompieron los niños más grandes y una de las mamás decidió aventar los dulces. Para no hacerles el cuento largo los dulces cayeron en la cabeza de mi hija y no les cuento como se puso.

No paraba de llorar, yo estaba muy molesta y mi pequeño se contagio. En medio de aquél caos convencí a la pequeña de irnos a una esquinita para tratar de tranquilizarla y que a mi se me ocurre mencionar el irnos antes de tiempo. Se puso fatal a gritar y no pude lograr que entendiera que la estaba protegiendo y se puso en mi contra.

Su reacción fue irse a meter al inflable, justo en la esquina donde yo no la alcanzaba a llorar como desesperada, eran más berridos que llanto. Yo intentaba estar con ella y se ponía peor, el pequeño contagiado de llanto agarrado de mi pierna y yo con ganas de llorar al igual que los dos.

No supe manejar la situación y me sentía desvalida al no tener amigas a las cuales recurrir para que se quedaran con uno mientras podía hablar con la pequeña. Después de un rato mi hija seguía llorando pero se fue acercando a la entrada del inflable, ahí la tome en mis brazos y la saque a abrazarla pero se puso peor. Estaba muy molesta con todo y conmigo.

Conseguí tranquilizarla y los convencí de irnos a casa. Por supuesto estaba super enojada conmigo y en el camino no hizo más que llorar hasta que se durmió. Estoy molesta porque no tenían porque pasarla tan mal mis hijos, ni los de nadie más. Una fiesta si la organizas de manera irresponsable se puede convertir en desgracia o en un momento super desagradable para todos, con decirles que no me podía despedir de la mamá de la fiesta porque la festejada no paraba de llorar.

Les cuento esto para que no les pase, no importa si son asistentes de una fiesta infantil como si son las organizadoras.  En resumen podría decir lo siguiente:

  • No puedes invitar muchos niños si el espacio es pequeño y aunque no lo sea, tienes que tener actividades organizadas. Es pesado para ti como anfitriona pero es lo que organizaste, una fiesta de niños y tienes que asegurarte que se la pasen bien y estén entretenidos. El café con las amigas déjalo para otra ocasión.
  • Manten la calma ante todo, las fiestas infantiles ya de por si son estresantes por tanto ruido pero lo principal es que los pequeños estén bien.
  • Como anfitriona ten a la mano un botiquín de primeros auxilios para poder atender cualquier caída o golpe.
  • Las piñatas pueden ser divertidas pero si no hay un espacio suficiente pueden ser peligrosas.
  • Atención a los niños todo el tiempo.

En fin, que les puedo decir, salí super molesta, estresada y angustiada porque lo que era una tarde de juegos se convirtió en un momento estresante para mis hijos. ¿Han tenido alguna experiencia que quieran compartir?

Share to Google Plus
Más galerías | 4 comentarios
Esta entrada fue publicada en fiestas infantiles. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La peor fiesta infantil

  1. anne acosta dijo:

    Haber si no tengo problemas enviandote esto.
    Me gusto mucho (no que te la hayas pasado fatal en esa fiesta) lo que escribiste con respecto a una fiesta mal organizada y creo que seria interesante anadir una que este bien organizada…ejemplo: como la mia que efectivamente habia muchos ninos y eran mas chicos, pero hubo muchas actividades para evitar pleitos y/o accidentes.
    Tambien es importante mencionar que muchas mamas que les da n flojera organizar una fiesta para su pequeno o no tienen tiempo entonces es mejor hacer otra cosa.
    Besos
    Anne

  2. Queridísima Anne,

    Tienes toda la razón, cuando lo estaba escribiendo pense en incluir el ejemplo de tu fiesta pero se me paso y la verdad tus fiestas son un ejemplo de organización porque aunque eran muchos pequeños y mamás, me acuerdo que tenías las actividades hasta con agenda y todos lo pasamos muy bien.

    Un beso

    Susana

  3. Maga Ramirez dijo:

    La verdad que yo soy de las que me encanta hacerle fiestas a mis hijos, y creo que si es bien importante tener en cuenta la edad de los niños y el lugar en donde se realizan las fiestas. Muchas mamas cometemos el error de no tomar en cuenta a los hermanos y es ahí cuando se pierde el control de los invitados. En las fiestas infantiles es importante tener claro el menú para grandes y chicos, los juegos, la piñata y el horario de la fiesta para pueda llegar a ser una cansada pero divertida experiencia!!!

    • Claro Maga, los hermanos son un gran componente y si además invitamos amigos de los hermanos debemos considerar actividades adecuadas para ellos. El menú, los juegos, horario son fundamentales para disfrutar sin estresarte demasiado. Abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *