Mi rodilla y la resonancia magnética

Hoy experimente por primera vez lo que es una resonancia magnética. Fue un estudio tardado y un poco molesto porque quedarte 45 minutos en una misma posición cuando algo te duele no es nada fácil. Fue algo bastante simple porque solo estuvo dentro mi cuerpo, mi cabeza quedo fuera.

resonancia magnetica

La sensación de tener que examinarte con la posibilidad de una operación no me gusta nada y estaba super aterrada.

No tanto por la operación en si, porque soy muy sana y si me operar pues salgo adelante. Lo que me aterra es la inmovilidad y todos los proyectos que empezamos como familia en unas semanas: Colegio nuevo de los peques, búsqueda de departamento, mi nuevo empleo, etc.

Así que yo sentada sin poder manejar y hacer todo lo que suele hacer no me tiene nada feliz. Para no tener la angustia ni un día más decidí ir ha hacerme el estudio el día de hoy y surtió efecto. Ya estoy super tranquila y ya Dios dirá lo que tenga que suceder. Se que no voy a tener rotos los meniscos y si los tengo voy a salir adelante con rehabilitación.

Media hora antes de ir al estudio me pude dormir profundamente así que iba totalmente calmada. Llegue, entregue toda mi documentación, pague y al estudio. Me quitaron todos mis accesorios y me quede en la típica bata de hospital. Aún no he encontrado una que sea cómoda hasta ahora.

La verdad no soy claustrofóbica así que iba tranquila aunque si a la expectativa de lo que sería el estudio. Me acostaron y me explicaron que no me podía mover en 45 minutos, que la máquina hacía mucho ruido así que escogiera entre audífonos con música o tapones. Por último me dieron una como pelota para apretar en el momento que necesitara algo.

La elección de la música fue buena, sin embargo yo les recomendaría llevar su propia música para relajarse aún más. En cuanto me metieron empezó la música y el ruido sin embargo estaba yo tan calmada que hasta dormitaba.

Después de unos minutos comienzas a desesperarte y el cuerpo comienza a dormirse por estar en una sola postura. Es aguantable, aunque me dolía la rodilla. Sin embargo si hubo momentos en que sentía el corazón acelerado y ya quería que terminara todo. En otros momentos me sentía dentro de la serie de Dr. House y rogaba porque los doctores supieran que estaban haciendo y no empezaran a divagar con diagnósticos.

En fin todo termino y la verdad admiro a los que se tienen que hacer ese tipo de estudios a menudo o que incluye todo el cuerpo adentro. La sensación de encierro debe ser más pesada. Por mi parte solo me queda esperar hasta el miércoles para saber el diagnóstico y el tratamiento.

Se que voy a estar muy bien y solo pienso en eso pero si pueden mandarme oraciones y buena vibra se los agradezco.

Ya les contaré con más detalle mi caída en la boda de mi hermana. Es así como termine con un ligamento distendido, líquido en la rodilla y a lo mejor meniscos rotos. Pero que tal, lo bailado nadie me lo quita.

Share to Google Plus
5 comentarios
Esta entrada fue publicada en medicina. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Mi rodilla y la resonancia magnética

  1. Anonymous dijo:

    Hola,bueno yo soy chiquitita tengo 15 y me hicieron una resonancia magnética justamente a la rodilla.El problema es que voy por mi tercera vez por que el doctor me dice que las fotos salen borrosas; la primera vez me puse muy nerviosa y me asuste, pero la segunda vez estaba muy calmada.No se si tu sentiste una especie de tiritones o un movimiento involuntario de turodilla por que yo lo sentí, estoy asustada por que debo ir por tercera vez y quiero que las fotos salgan bien 🙁

  2. Anonymous dijo:

    con 14 años, yo ya llevo 5 resonancias en las rodillas y en ninguna me pasó lo que decias

  3. Lo único que les puedo decir es que traten de estar lo más tranquila que puedan. No recuerdo haber sentido ningún tirón, si el dolor continuo de la rodilla y la incomodidad de estar sin moverte en un lugar cerrado.

    Mucha suerte con sus diagnósticos.

    Susana

  4. omar la puente dijo:

    yo tambien senti algunos movimientos involuntarios pero ladiferencia es que me dejaron solo no me pusieron musica solo audifonos me metieron medio cuerpo y no queria que me metan todo sentia que me ahogaria…pero despues de todo no hubo movimiento y todo salio bien duro 30 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *