Cuando los hijos se enferman I

Estoy cansada, más bien exhausta, y con un sentimiento de impotencia y soledad infinito. Le agradezco a Dios que lo que tienen mis peques no es más que garganta muy inflamada y tos severa, no tengo la fortaleza para afrontar algo más.

El cansancio es acumulado, ya son quince días así y ya no se que hacer con mis horas de sueño en vela y con mi optimismo que se va por la ventana. El 14 de junio mi pequeñito se enfermo de Laringotraqueitis y estuvo un poco delicado, algunos días estuvo con un pie en el hospital pero Gracias a Dios no fue más que un susto.

De ahí después la pequeña se resfrió así que han sido 15 días en los que no encuentro ni el tiempo ni las fuerzas para mí y todos los proyectos que tengo. A finales de la semana pasada mis hijos ya iban muy bien, pero se contagiaron y el pequeño cayó otra vez con una crisis de tos severa y la pequeña con tos leve.

Ya no quiero una noche más de ver a mi hijo sufrir, de hacerse bolita llorando porque no puede más de la tos. Se supone que después de la visita al pediatra del día de hoy, la mejoría debe llegar pronto. Cabe mencionar que es la cuarta en estos días.

No quiero verlo sufrir, quiero verlo pleno, jugando todo el día, haciendo travesuras y berrinches. No me importa que me vuelva loca, quiero verlo a él, no cansado, sin apetito y con ganas solamente de ver televisión.

Se que soy una cobarde y mi hijo Bendito sea Dios no tiene nada grave, no se como le hacen las mamás con hijos realmente enfermos. Las admiro porque yo no podría. Se me parte el alma cada que vomita la leche del esfuerzo, cada que busca mi compañía para sentirse mejor y yo no puedo hacer más que eso, acompañarlo porque ya le di las medicinas, ya le hice las nebulizaciones, médicamente hice todo.

Quizá sean las hormonas las que me estén traicionando y me hagan verlo todo tan negro, las hormonas y el cansancio. Me urge una noche de al menos 6 horas seguidas de sueño.

Otra cosa complicada es que los dos estén enfermos al mismo tiempo. La nena tiene una tos mucho más leve pero cómo te divides en dos, a quién atiendes primero cuando lo único que los calma es el abrazo de mamá. Si la tarea de ser madre es complicada en un día normal, no se de donde sacamos fuerzas las mujeres para hacerlo cuando están enfermos.

Ahora si te nulificas para sacarlos adelante, para darles toda tu energía positiva y todo tu cariño. Eso si, cuando la tormenta pasa me quedo como vacía, como si me hubieran exprimido y no pudiera dar nada más.

Amo a mis pequeños y lo único que quiero es que ya estén sanos, que podamos regresar a la rutina diaria y que me vuelvan loca como acostumbran con sus risas y travesuras.

Hoy soy un puñado de lágrimas y cansancio. Lo siento por invadir su espacio con mis sentimientos, al menos así me siento acompañada. ¿Les ha pasado a ustedes?

Share to Google Plus
74 comentarios
Esta entrada fue publicada en trivialidades. Guarda el enlace permanente.

74 respuestas a Cuando los hijos se enferman I

  1. jadealeja dijo:

    Si precisamente desde el miercoles pasado hasta el lunes. Para mi tenerlos enfermos me causa un sentimiento de impotencia porque se supone que mama resuelve todo y cuando te miran con esas caritas no sabes que hacer. Que se mejoren pronto

  2. Es horrible verdad, decirles que los llevas al doctor para que se sientan mejor y a veces son días los que pasan antes de que realmente se vea la mejoría.

    Por otro lado son unos ángeles, no se de donde sacan energías para sonreir y darte fuerzas para salir adelante.

  3. Anonymous dijo:

    Dios derrame mil bendiciones sobre uds… todo pasa… y este tipo de experiencias hacen a uno crecer.

  4. Muchas gracias por las bendiciones. Gracias a Dios ya todos estamos bien y llegarán una vez más esos momentos pero como bien dices siempre nos ayudan a crecer.

    Saludos

    Susana

  5. Janett dijo:

    Hola, sabes buscando ayuda para madres que tienen dos bebes y que se frustran y se llenan de miedo cada vez que se enferman, encontré esta pagina, quiero decirte que no eres la única mama que se agobia y pasa todo esto, yo ahora mismo estoy teniendo mucha ansiedad problemas con mi sobreproteccion con mis pequeños, tengo dos una de 3 anos y otra de 9 meses, cuando se me enferman me pongo muy mal, pienso en cosas negativas, las peores enfermedades, la verdad que hasta ahora solo han tenido gripes por suerte, pero me aflige tanto verlos mal…. así que como yo y como tu seguro habrán muchas mas mamis que tendremos que superar este gran reto de ser madres, un abrazo y bendiciones para tu familia

    • Jannett,

      Por supuesto, el corazón se nos parte al verlos así y tenemos que ser fuertes y vencernos a nosotras mismas para poderlos cuidar. Saludos

    • Marimer dijo:

      Leer tu comentario fue increíble, describes perfectamente cómo me siento, incluso las edades de los peques corresponden… Fue como si lo hubiera escrito yo. Al igual que tú, estuve desesperadamente buscando una voz de aliento con las enfermedades de los niños. Ahora ambos con tos espantosa, mocos y malestar, se me hace un hueco en el estomago de puro nervios además de que mi mente desbocada comienza a sobre imaginar, a ir más allá y a armarse guiones de Óscar con lo peor …»y que tal si pasa esto» «que tal si acabamos en esto otro»….
      También yo doy gracias infinitas a Dios porque por fortuna es esto y no otra cosa, pero igual no deja de producirme un estrés tenaz. Además de cómo dice mama moderna, la tristeza de verlos disminuidos.
      En fin. Qué duro verlos enfermitos. Creo que de paso enfermamos todos un poco en casa, de cuerpo por el agote y de la mente por la energía invertida en tratar de hacerle frente. Hay mamas más tranquilas, me encantaría ser así y entender todos estos procesos como algo natural. No desde lo intelectual sino desde lo vivencial.

      • Marimer!!

        Nos pasa a todas y que bueno que tus hijos ya estén mejor. Claro que todos enfermamos un poco y nosotras como mamás quedamos exhaustas. Lo importante es mantener la calma para poder reaccionar de la mejor manera. Un abrazo enorme.

  6. mamá canguro dijo:

    Es difícil tener que atender por nivel de urgencia. También me pasa, tengo un hijo de 2 y medio y una beba de 11 meses. Y semana por medio están enfermitos. Se pelean tu amor y abrazo, el cual dosifico para ambos. Difícil ser madre, dueña de casa y trabajadora igual… Pero por ellos todo se puede.

  7. alicia dijo:

    Mi nena no puede respirar bien por las noches se congestiona y le da mucha tos con flema. Y me siento fatal anímicamente pues mi esposo trabaja fuera y cuando le platico que la niña esta enferma dice que es por mi culpa en lugar de apoyarme. Estoy muy triste por que mi niña se enferma muy seguido y por la actitud de mi esposo

    • Alicia, primero que nada tranquila que tú no tienes culpa de nada. Los padres a veces ven todo a distancia y como no pueden hacer nada encuentran que es muy sencillo culpar a quien esta con los niños día con día. Lleva a tu pequeña al doctor y ocúpate de hacer todo lo que este al alcance de tu mano para que tanto tu pequeña como tú pasen mejor noche. Intenta reforzarla con vitaminas pero sobre todo paciencia, los niños pequeños se enferman mientras van creciendo pero después pasa. Con tu marido intenta hablar tranquilamente y explícale que tú no tienes la culpa y no ayuda en nada su actitud. Espero que pronto mejore tu nena. Abrazo virtual, Susana

  8. Mama solitaria dijo:

    Yo también aveces me siento asi pensé que era la única, me recrimine muchas veces por ser mala madre y eran horas de llorar y llorar ojalá nos hubieran dicho que pasaríamos esto

  9. Silvi vivas dijo:

    Yo me siento asi en estos momentos tngo un nene de 4 y otro de 2 se enfermos uno d mocos y alos 3 dias el otro me siento tan impotent m la paso llorando porq m siento culpable me siento mal algunas me la paso llorando

    • Hola Silvi,

      Tranquila, respira y tómate unos segundos para ver las cosas con más calma. La primera vez que se enferman los dos hijos al mismo tiempo es horrible y te entiendo pero no hay que sentirse culpable por nada. Llora, saca lo que sientes, habla por teléfono con alguna amiga que pueda entender lo que te pasa y después respira y a seguir adelante. Te mando un abrazo muy pero muy fuerte.

  10. Carlos dijo:

    Hola soy papa y al igual que ustedes tengo un problema con la salud de mis hijos cualquier cosa pequeña que les pase pienso lo peor, saco fuerzas de donde sea para apoyarlos y a mi esposa pero por dentro mi temor es grande no me deja vivir tranquilo, no podemos planificar o disfrutar viajes o paseos pIr que pienso que algo malo va a ocurrir con su salud, llevo una gran cantidad de medicinas para los viajes y estoy constantemente viendo alrededor como el frío, el agua sucia, la tierra, los microbios etc,yo espero que esto pase en mi me han recetado antidepresivos pero no los tomo por que trabajo y creo que no me permitirían estar al 100 % intentare con la psicoterapia

    • Hola Carlos,

      Antes que nada muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia. Es normal preocuparnos por nuestros hijos pero por ahí dicen más vale ocuparnos que preocuparnos. Los niños crecen entre enfermedades, golpes y muchas risas y tienes que encontrar un balance entre esa angustia y tus hijos porque en lugar de disfrutarlos vives en permanente estado de estrés. No soy doctora ni mucho menos pero intenta conseguir ayuda y cambiar algunos hábitos que te ayuden a sacar lo que sientes, haz ejercicio, yoga, intenta meditar y pide ayuda. Espero que te sientas mejor pronto. Saludos.

  11. Luzandra dijo:

    Estoy muy mal. Vine a visitar a mi suegra y mi nena se enfermo. Le dio fiebre a 40 ° en el hospital sea bajaron con agua en todo su cuerpo . Fueron los peores momentos de mi vida … es horrible. Yo tanto que la cuide porque esta zona es diferente a donde vivimos y bueno hace calor y el agua se escasea así que pienso que debía estar preparada. .. pero mi error fue darle un helado en cono , me siento tan culpable más mal mal mal horrible sólo recuerdo y lloro. .. ahora ella esta muy malita no come y solo hace popo muy seguido. Dios mio quisiera poder sentirme mejor para estar al pie del cañón!

    • Luzandra,

      Hasta ahora te leo, una disculpa por la tardanza. Comienzo con decirte que tranquila, el hubiera no existe y como mamá mucho menos. Entiendo completamente como te sientes y que bueno que te desahogues contándonos tu experiencia. Es horrible ver a un hijo enfermo pero no nos queda de otra que ser fuertes y ver como se van mejorando poco a poco. Te mando un abrazo virtual muy fuerte.

  12. ebna dijo:

    Creo q es horrible ver llorar de dolor a un angel porq los niños son eso unos pequeños angeles q Dios nos mando para sacar ese lado sensible q todos tenemos,a mi me pasa lo mismo me deprimo horrible cuando mis hijos se enferman es como un mal sueño.AHORA

    • Ebna,

      Te entiendo!! Es horrible la sensación de impotencia al verlos enfermos pero también debemos aprender a confiar en lo bien que hacen nuestros brazos cuando los cuidamos. Después de unos días con fiebre, resfriados, o incluso algo más serio acabamos exhaustas física y mentalmente pero sabiendo que podemos estar con ellos para cuidarlos.

  13. Cynthia dijo:

    Hola. En estos momentos leer todos los comentarios me hacen sentir bien. El sentimiento de culpa, desesperación y miedo han sido parte de mi desde Noviembre del año pasado. Mi hijo cayó al hospital por ataque de asma. Desde ese episodio mi vida cambió por completo, el miedo se apodera de mi cada noche, ya no duermo bien por estar al pendiente que si tose o se congestiona de su nariz. Es horrible éste sentimiento porque no me deja hacer nada, tengo mucho miedo que si no estoy al pendiente de el le pueda pasar algo. Desde ese día la tos es lo peor que me pueda pasar. En cuanto tose corro al doctor por miedo a caer en emergencias. Quiciera saber que hacer para sentrime bien y no tener este miedo que no me deja vivir en paz. Mi pobre hijo no puede hacer nada por mi miedo a que enferme.

    • Cynthia,

      Gracias por contarnos tu situación!!! Respira profundamente y recuerda que el ataque de asma de tu hijo no es responsabilidad tuya. Con mi pequeño he tenido que correr en varias ocasiones a emergencias y es una sensación terrible pero no podemos ni debemos vivir angustiadas porque no solo te haces daño a ti misma sino a tu hijo. Los niños crecen entre caídas, sustos, golpes, raspones y en algunas ocasiones visitas a emergencias pero pueden superarlo si nosotros estamos fuertes. Confía en los consejos que te da tu doctor, cuida a tu hijo, intenta que coma lo más saludable posible pero déjalo ser niño. Puedes tomar un curso de primeros auxilios para aprender a reaccionar en casos de emergencia pero lo más importante es que confíes en la vida y en la naturaleza. Todo pasa y aún los niños con condiciones delicadas de salud pueden tener una vida relativamente normal. Si no estás haciendo ejercicio busca algún deporte o actividad que te ayude a sacar esa angustia, la yoga y la meditación ayuda. Puedes hacerlo, puedes confiar en el día a día y ve dando pequeños pasos. Espero que estas palabras te ayuden. Susana

  14. DANIELA dijo:

    Hola, soy mamá de dos nenes, uno de 8 y otra de 2 y medio. No puedo ver que se enfermen, me pongo mal, me bloqueo, me arde la boca del estomago, pienso en cosas malas y lloro….mi marido se enoja y me dice que debería buscar ayuda. Ustedes creen que sí? que tengo que hablar con un psicólogo?….No duermo…me la paso tocándoles la frente para ver si tienen fiebre…me da miedo la noche…soy una tonta…pero no puedo controlarlo…Muchas gracias

    • Daniela,

      Gracias por leernos y por contarnos como te sientes. Primero que nada no eres una tonta pero si necesitas controlar el como te sientes cuando se enferman tus hijos. Los niños crecen entre fiebres, resfriados y algunas cosas más sobre todo los primeros años de vida. Después su propio cuerpo aprende a defenderse y cada vez se enferman menos sin embargo necesitan que mamá este tranquila para que sepa reaccionar. Necesitas confiar en el pediatra de tus hijos y confiar en tu capacidad de cuidarlos. Respira, intenta hacer yoga, meditar y si esto no ayuda busca alguien con quien hablar, no tiene nada de malo. Respira, tu puedes hacerlo, eres capaz y los niños estarán bien pero necesitan a una mamá que pueda tomar decisiones cuando las cosas se ponen feas. Aquí estoy para escucharte si lo necesitas e intenta hacer pequeños cambios para que te sientas mejor.

  15. Yazmin dijo:

    Hola! Leo todos los post y sin duda me veo en cada uno. Desde que mi hijo nació he sido obsesiva en cuanto a su Salud se refiere. Pero creo que he llegado a un momento crítico. Hace dos meses cayó en el hospital por una apendicitis que tardaron en diagnosticar, lo cual le produjo una peritonitis que lo mantuvo internado diez días. Jamás creí que podría soportarlo. Eran días de llanto, el corazón se me salía del pecho de tanto dolor. Pero al final mi hijo salió del hospital. Ahora no vivo, me la paso investigando en Internet todo lo que veo fuera de control y me he hecho a la idea de muchas cosas catastróficas. Oclusiones intestinales, por ejemplo. Controlo cada caloría que come, dejé de darle harinas, lácteos, embutidos y hasta dulces. Sufro, Sufro pensando en lo que puede ser, en lo que pueda pasar. No vivo, el miedo me tiene paralizada.
    Gracias por leerme!

    • Hola Yazmin,

      Antes que nada gracias por leerme y una disculpa por contestar hasta ahora. Respira, tienes que aprender a confiar en ti, en la vida y en la salud de tu hijo. Internet nos abre un mundo inmenso e increíble de información pero en cuanto a salud no es lo más recomendable. Pasaste un susto muy grande pero no por eso tu hijo va a tener más problemas. La maternidad a veces la cargamos con demasiadas culpas y preocupaciones y necesitamos hacernos la vida más ligera. Tienes que disfrutar los momentos simples de cada día y no puedes dejar que el miedo te paralice. Ya aceptaste como estás, ese es un gran paso pero tienes que comenzar a soltar y a confiar. Confía también en lo que dice el pediatra de tu pequeño. No podemos tener en una burbuja a nuestros hijos porque cuando salgan o estén en la escuela comerán lo que tenga el compañerito de al lado y creo que es mejor seguir la alimentación que te recomiende el doctor e intentar tener un estilo de vida saludable. Aquí estoy para leerte!! Puedes salir de este bache y disfrutar la maternidad. Se puede. Te mando abrazo enorme.

  16. Mamita10 dijo:

    Mis hijos son relativamente sanos, mi nena menor tiene una pequeña intolerancia a las proteínas de la vaca y esto ha desencadenado algunos dolores de barriga, pero gracias a Dios está en tratamiento con el castro, sin embargo desde que ella empezózó a padecer de eso, me volví otra persona, vivo angustiada, nerviosa y la sobreprotejo todo el. Tiempo, ya no tengo duda propia, y vivo con crisis de ansiedad y pánico, porque creo que algo malo le va apasar. Es terrible, he buscado ayuda espiritual y psicológica pero aun no lo. supero. Ver estos comentarios me alientan porque entie do que no soy la única, gracias y espero sus consejos.

    • Hola!!

      Es normal preocuparnos y verás que poco a poco encuentras un balance tan importante en tu vida y en la de la pequeña. Aquí estamos para leerte cuando necesites y acompañarte a distancia. Susana

  17. Aurora dijo:

    De verdad que leo cada comentario y me identifico en cada uno de ellos, soy mamá de tres hijos y no puedo soportar cuando ellos se enferman, me aterra tan solo el pensar que se pongan mal, soy obsesiva, todo el tiempo me la paso observándolos tocandoles la frente y cuando alguno se enferma siento un gran vacío en mi pecho no puedo comer, la comida se me devuelve es una preocupación horrible, no duermo por estarlos vigilando me la paso llorando porque pienso que están sufriendo mucho o que se me pueden morir, es algo que me tiene muy muy mal porque no puedo disfrutar de ser madre por el echo de estar siempre con el miedo a que se me enfermen.

    • Aurora,

      Antes que nada gracias por leerme y leer cada uno de los comentarios y gracias aún más por compartir como te sientes. Primero que nada respira y encuentra la fuerza para pedir ayuda. Amamos a nuestros hijos, daríamos la vida por ellos sin pensarlo pero tenemos que confiar en la vida misma. Los niños crecen enfermándose, un amigo me dio un gran consejo: se fuerte pero ten paciencia que a partir de los 4 años dejaran de enfermarse. En mi caso cada vez mis hijos se enferman menos, el miedo, el vacío, todas lo hemos sentido y lo seguiremos sintiendo cada que los veamos sufrir. Lo importante en este aspecto es ver que podemos hacer al respecto, si nos bloqueamos y no vivimos no es bueno para nosotras mismas y mucho menos para nuestros hijos. Cuando el temor a que se enfermen es tan fuerte es importante intentar hacer yoga, meditar y sacar el miedo de nuestro sistema pero si ves que no resulta pide ayuda. No tiene nada de malo. Te mando un abrazo enorme y aquí estamos. Susana

  18. Marcia dijo:

    Hola, hace unos dias mi hijo de 4 años tuvo una diarrea horrible, y mas de 39.5 de temperatura, una de las veces que fue al baño hizo popo con sangre, lo lleve con varios doctores, me dijeron que era por animales y me dieron metronidazol, aunque ahora esta bien, no puedo dormir, estoy embarazadade 6m de mi segundo bb y me siento muy nerviosa, creo que no lo dejo hacer nada por miedo a que se vuelva a enfermar y me la paso tocandolo por si tiene temperatura, siento que el lo esta notando y se molesta conmigo, no se que hacer

    • Hola Marcia,

      Entiendo como te sientes, cuando se enferman fuerza nos asustamos mucho y no queremos volver a verlos así. La realidad es que los niños pequeños crecen entre una enfermedad y otra en lo que su cuerpo termina de adaptarse a nuestro medio ambiente. Respira porque la angustia no te ayuda a ti primeramente, ni a tu hijo ni al bebé que tienes en el vientre. Qué bueno que reconozcas que estás angustiada y asustada, es un buen comienzo. Ahora trata de confiar en la naturaleza, los niños son mágicos y después de una fiebre alta están como si no hubiera pasado nada. Toma los cuidados habituales para mantenerlo saludable pero no te angusties en el proceso. Si se enferma acude al doctor pero disfruta cada día y deja que tu hijo sea niño. Te entiendo no sabes cuanto y te mando un enorme abrazo. Susana

  19. Maribel dijo:

    Hola tengo un niño de 5 años..mi unico hijo y x problemas de mi salud no puedo tener mas…hace un año se me empezo a enfermar muy seguido de amigdalitis..y fiebres muy altas cada 15 dias al hospital x emergencia…y empese a tener muho miedo..se metio en mi cabeza q como es mi unico hijo no lo quiero perder…xque igual cada q se enferma me pongo mal…fui al sicologo xq ya no podia contralar minangustia y eso ya persibia mo hijo y el tenia ya miedo cuando se enfermaba..fueron unos meses muy dificiles…ya ahora mi hijo esta con tratamiento con el otorrinolaringologo que ya 7 meses no le a dado amigdalitis pero aun tiemblo cuando me dice q algo le duele..pero creo q me controlo bastante para lo que era…mucho no desean q sus hijos crescan…pero yo si quiero xq se q ahi ya no se enfermara mucho…y ggracias x los comentarios entiendo ahora q no solo yo soy la q pasa x estas angustias…mi hijo es el Amor de mi vida….

    o.

    • Maribel,

      Muchas gracias por leernos y mucho más por contarnos como te sientes. De verdad te felicito por haber aceptado la ayuda de un experto y reconocer que vas mejor. Es normal el miedo pero no debe impedirnos vivir ni afectar a nuestros pequeños. Este es un espacio donde te puedes desahogar y sentirte acompañadas porque todas nos preocupamos cuando los hijos se enferman. Te mando un abrazo.

  20. Rebeca dijo:

    Hola que tal, leyendo los comentarios me doy cuenta que no soy la única, mí niño se me a enfermado mucho y sobre todo de los bronquios y eso a generado en mi que cada ves que el tiene tos me da muchisisma ansiedad, estoy siempre detrás de él y cada ves que tiene tos, yo me pongo muy ansiosa, no quiero comer, no puedo dormir, estoy decidida a buscar ayuda psicológica pues es muy difícil disfrutar de la vida así, y no es sano, pido a Dios que me de fuerzas y valentía.
    Gracias por leerme

    • Rebeca!!

      Aquí estamos para escucharte y el primer paso es reconocer que necesitas ayuda. Es normal preocuparnos, mi hijo se me puso muy mal de las vías respiratorias y cada que recaía me angustiaba. Preocuparnos es natural, el problema llega cuando ya no podemos estar bien con esa angustia y es momento de pedir ayuda porque eso no es vida y no le hacemos bien ni a nosotras, nuestros hijos o nuestra familia. Tranquila, respira y busca ayuda. Te mando un abrazo. Susana

  21. Abril dijo:

    Yo desde q me dijeron q mis hijos tienen rinitis alérgica vivo en miedo todo le hecho la culpa a todo, q si la sal, q si el gato, q si el baño q si el polvo, no puedo vivir así ahora justo mi hija está enferma y todo me da culpa! Ojalá alguna pudiera platicar conmigo gracias

    • Hola Abril,

      Una disculpa por contestar hasta ahora. Si quieres mándame un mensaje en la página de FB y ahí podemos continuar la plática de manera más directa. De todas maneras sigo al pendiente por aquí. Saludos Susana

    • Daniela dijo:

      Hola abril.
      Quisiera comunicarme contigo ya que yo paso lo mismo que tu, y quien sabe podemos intercambiar remedios o datos para nuestros niños.
      Saludos cordiales.
      Te dejo mi númerode whatsapp..
      +59173706353

  22. Ivonne Zaragoza Robles dijo:

    Es sentir impotencia, un miedo q te invade, porq lo más hermoso q tienes se siente mal!!! Yo al igual q muchas de ustedes me da mucho miedo cuando mis hijos se enferman, pero siempre confió en Dios q saldremos adelante!!!

  23. Alexa dijo:

    Buenas noches! Tengo una bebe de 2 años y Medí, y últimamente se ha enfermado seguido la lleve al pediatra le hicieron estudios y todo salio bien gracias a adiós, pero a pesar de eso yo no puedo dejar de preocuparme y de hacerme ideas de que mi hija tenga algo grabe, si llora pienso que algo tiene o que algo le duele de verdad que vivo angustia y ya no quiero seguir asi’ quiero estar tranquila y disfrutar a mi hija al 100% sin estar pensando tonterías!!! Espero puedan ayudarme muchas gracias…

    • Alexa!!

      Gracias por compartir!! Si vez a tu beba bien tienes que confiar en la vida, la naturaleza y en ti misma. Los niños suelen crecer con pequeñas enfermedades, si tienes cualquier duda ve a tu médico. Sin embargo si sabes que está bien es momento de encontrar una manera para sacar esa angustia que no te hace bien a ti ni a tu niña. La meditación y el ejercicio ayudan y si es necesario busca terapia. Aquí estamos para escucharte. Un abrazo.

  24. MamiPrimerizaAngustiada dijo:

    Hola! Tengo un hijo de 9 meses que solo ha cogido laringitis tras la salida de sus dientes de abajo y ahora lo tengo con otitis tras la salida de los dientes de arriba. Sé que nos quedan muchas cosas por pasar pero mi miedo, lo que me angustia y no me deja disfrutar de mi hijo al 100% es otro. Yo tengo muchas alergias, polen graminia, mercurio, marisco… Y me han dixo que al ser yo alergicami bebe tiene muchas probabilidades de tener alergias tambien. Estamos en una etapa que deberia estar disfrutando al 100% que es la introduccion de nuevos alimentos y desde los 6 meses que empezamos hasta ahora estoy en un sinvivir. Todo lo que le doy tanto alimentos como alimentos me hacen estar en alerta, lo observo que no le salgan marcas, que no se le hinche la cara, que no le de un shock de esos que se quedan sin respiración. Lo observo, me entra una angustia que me oprime el pecho, me quedo paralizada y así con todo. Si alguien quisiera hablar cnmigo para apoyarnos lo agradeceria muchísimo. No puedo estar sola cn mi bebe y mi marido trabaja y me la pego todo el dia en casa de mi madre. Consejos para superar esto por favor!

    • Hola Mami Primeriza,

      Una disculpa por contestar hasta ahora, no se porque tu comentario se quedo perdido en el spam. Para mi es muy importante leerlas porque así nos podemos ayudar entre todas. Los bebés a veces se enferman de un momento a otro pero también he visto como sanan de un instante a otro. Hay pequeños que la pasan más mal que otros los primeros años pero en general los niños van enfermándose mientras su sistema inmunológico se va haciendo más fuerte. Lo mejor que puedes hacer es estar tranquila y disfrutar todos los momentos buenos para estar alerta cuando estén enfermos, tener un pediatra de tu total confianza para acudir en cuanto sientas que algo tiene tu bebé y también aprender a confiar en tu instinto. Los primeros meses de vida de un bebé son muy importantes y a nosotras nos están pasando también mil cosas, hormonalmente hablando así que es normal angustiarnos. Sin embargo también es normal pedir ayuda, desahogarnos y si es necesario buscar algún profesional si sentimos que la angustia nos esta sobrepasando. La respiración, meditación y yoga me ayudaron mucho a mi en esta parte del proceso de crecimiento de mis hijos. Espero ayudarte un poco con mis palabras y aquí estamos para leerte.. Un abrazo virtual enorme.

  25. Shirgam dijo:

    Hola! Soy mamà primerisa. Tengo un bebé de 3 años, cuando era niña vivi la perdida de una primita de la misma edad y eso caló muy profundo en mí, ya que ahora cuando mi hijo se enferma me vuelvo loca, lloro y siempre pienso que se va a morir, corro a la pediatra por la mínima enfermedad y ya eso me está afectando demasiado, siento miedo, angustia, me deprimo. Necesito ayuda. Que me recomiendan?

    • Hola Shirgam gracias por contarnos tu historia. Lo primero que te recomendaría es confiar en la vida, hay pruebas muy fuertes que nos marcan pero debes aprender a confiar en tu instinto. La meditación y la yoga siempre ayudan a quitarnos la angustia pero si crees que tu miedo te esta sobrepasando busca la ayuda de un especialista y ve a terapia. A veces nos da tanto miedo acudir a curar nuestra alma pero puede ser muy reconfortante. Respira, confía en ti misma y en la vida.

  26. Raquel dijo:

    Hola. Yo estoy igual que todas… mi hija de cuatro años le dio neumonía, la lleve donde un médico y dijo q hosopital, luego la llave donde otro médico y me dijo q estaba mala pero que podíamos combatir la enfermedades en casa con el tratamiento adecuado. Lógicamente tome la segunda opción, es menos traumática para todos. Ahora tengo un miedo paralizador , espero de veras haber tomado la decisión correcta. Me da terror haberme equivocado y luego se ponga peor la enfermedades… uyyy q angustia tengo. Esperare tres dias a ver si vemos cambios… luego por otro lado tengo una bebe de 10 meses que tuvo croup hace un par de semanas, fue terrible pero ya pasó. Ahora mi terror es q la infección pulmonar se la contagie a la bebe y con un bebe pues es todo más complicado. Tengo unos miedos horribles. No sé cómo calmarme. No dejo de pensar lo peor e imaginarme los peores escenarios. Qué terrible es esto. Gracias, sentí bien escribir esto. Gracias

    • Hola Raquel,

      Lo mejor que puedes hacer es desahogarte para sacar esa angustia que tienes atorada. Espero que tus niñas estén mejor. Yo también viví el Croup y me lleve varios sustos hasta que mi niño cumplió 4 años. Debes aprender a confiar en ti misma y en tu doctor, cuando estamos tranquilas tomamos mejores decisiones y de cierta manera uno saca fuerzas de donde nunca pensó tenerlas. Después de un tiempo aprenderás a tranquilizarte, a mi me ayuda mucho la respiración, la meditación y el ejercicio. Intenta practicar algo de yoga o simplemente utiliza la respiración para tranquilizarte. Es normal asustarnos y ante cualquier duda ir al médico pero tenemos también que aprender a manejar esa angustia. Te mando un enorme abrazo.

  27. Marina dijo:

    Hola buenas noches, pensaba q era la unica q vivia con miendo a perder a sus hijos, vivo en contstante miedo temor, mo disfruto la vida con mis hermosos hijos, les cuento mi historia, mi suegra murio de cancer de mama y ps muy triste todos y ps lo aceptamos, y a los 2 años yo empizo a estar estresada por q me sentia bolitas y tebia dolor en mis cenos recorri todos los ginecologo de mi ciudad y nada todo estaba bien Gracias a Dios me tranquilise y lo supere fue largo pero se me quito de la mente, a los 3 años tengo a mi 3 bb y al llevarla a su cita del mes me dice el pediatra la bb tiene un chillido en el corazon yo reacciono tranquila la llevamos al cardiologo y todo esta bien es un soplo inocente, a los 2 meses mi segundo hijo se le inflama algo debajo de su cachete y yo pienso son paperas y lo llevo al pediatra y me dijo q eran ganglios inflamados y mi mundo se movio todo, en ese momento pense lo peor al dia sig. Le isismos estudios de sangre y salio bien, era infeccion en el garganta, y con medicanmento la inflamacion sedio mucho casi toda pero aun le quedan unos ganglios inflamados dijo el pediatra q asi podian estar q no son de preocuparse pero yooo vivo angustiada, busque en internet y me salio q podian ser sintomas de leucemia y peor aun mi mente volo ps ahora tengo esos sintomas en mis tres hijos por cualquier cosa yo los veo enfermos les toco bolas por todas partes vivo aterrada, mi esposo dice q ello estan bien pero q yo soy la enferma me calma platicamos lloro mucho pero no m entiende pienso q es mejor q sea uno el q viva a si porq si m siguiera seria peor, mamas ayudenme me estoy volviendo loca pienso solo en muerte y es un orros…ayuda!!!

    • Hola Marina,

      Gracias por confiar en nosotras para contarnos lo que sientes. Antes que nada respira!!! Nada más grande que el amor por nuestros hijos y el pensar en perderlos nos pone mal, es normal pero tenemos que aprender a vivir la vida sin querer encontrar algo malo. Vivir la experiencia de cáncer en un familiar es muy fuerte y nos marca de distintas maneras. Creo que aún no cierras esa etapa y necesitas buscar ayuda. Los niños son más fuertes de lo que pensamos y aunque debemos estar alertas debemos dejar actuar a la naturaleza y confiar en la vida. Es normal asustarnos cuando algo les sucede pero debemos aprender a confiar en nosotras mismas, en nuestros doctores y en la vida. El internet es el peor aliado para hacer crecer historias de miedo. Si tus hijos están saludables mantén una vida equilibrada con ellos y disfrútalos porque crecen demasiado rápido. Si sientes que no puedes más de la angustia busca ayuda, un psicólogo puede ayudarte y además pregúntale a tu doctor de confianza una recomendación. Verás que encuentras la solución. Te mando un abrazo enorme.

  28. LorenaParra dijo:

    Hola.!

    las leo y me siento acompañada jaja, pues mi bebe tiene 11 meses y ha estado engermita, hace 20 dias le trato de dar bronquitis, la lleve al doctor la cual le formularon antibiotico y mejoro, no sali de la casa por 1 semana para que fuera mas eficaz y rapida su mejora, pero luego trato de darle mocos, y congestion nasal, yo asustada le di un poco de los antibioticos que le habian dado pero deje de darselos cuando me dijeron «que si le daba otravz, ella se iba a volver inmune a esta medicina» , luego las dos noches seguidas le dio fiebre de 37.7 y la siguiente noche de 38, estuve algo preocupada y tambien no dormia por mirar su temperatura, a los 2 dias siguientes no volvio la fiebre pero al 4 dia (ayer en la tarde) le salio un salpullido en su cuerpo estuvo muy irritable, hoy sigue con el sarpullido , anoche llore y llore prque me siento muy sola, mi esposo no me ayuda con mi bebe , pues dice que ese no es trabajo de El, ya que el llega muy cansado de trabajar, hoy el sarpullido sigue pero mi bebe esta excelente, no tiene nda de fiebre, no lloro, no le pica el cuerpo, su popo esta normal…. pero apesar de eso, lloro porque siento miedo a que algo malo le suceda, pues la verdad no quiero llevarla aun hospital porque se que mi esposo no me va a ayudar y yo voy a quedar peor de animo… estoy muy delgada, casi no duermo…. me siento muy sola, aveces lo que se que necesito es que mi esposo me abrace y me diga que todo va a estar bien, pues el sabiendo que estoy asustada, el prefiere estar trabajando, teniendo la facilidad de parar y ayudarme,,eso me duele! pero la verdad no hay quien … 🙁

    • LorenaParra dijo:

      tambien me siento mal porque muchas actividades que yo DEBO realizar es en las noches y me da miedo que el frio o el sereno me la enferme mas..!!

    • Hola Lorena,

      Antes que nada gracias por abrir tu corazón y contarnos como estás. No estás sola, somos varias mamás acompañándonos a distancia pero tienes que cuidarte y tranquilizarte. Los niños son más fuertes de lo que pensamos y debemos confiar en nuestro instinto. Si tu lo cuidas, lo llevas al doctor, lo alimentas y le das cariño vas a ver que sale adelante sin problemas. Es normal sentirte sola, la maternidad es una hermosa labor pero también nos deja solas en algunas etapas por eso es tan importante tener una tribu de mamás que nos entiendan y acompañen. Debes cuidarte y si sientes que no estas durmiendo ni comiendo bien busca descansar cuando el bebé duerma. Cambiar la manera de pensar de tu esposo de un día para otro es imposible pero habla con él y cuéntale como te sientes, habla con el cuando estés tranquila y espero que pueda abrir su corazón y apoyarte. Aquí estamos para escucharte y mandarte un abrazo virtual enorme.

  29. Marimer dijo:

    Dios mío, qué identificada me siento; es como si me hubieran abierto por dentro y hubieran plasmado aquí todo lo físico y lo mental que me ocurre cuando se enferman mis niños¡ la parálisis, el miedo a lo que puede venir, el no soportar la incertidumbre, el negativismo rampante que se apodera de nosotras, y en general ese terror de perderlos con que vivimos diariamente. Me tranquiliza saber que no soy única y que lo que me pasa nos sucede a muchas. Siento tristeza de aquellas que no tienen el cariño y el apoyo de sus esposos y les mando mi abrazo de aliento. Ser madre es lo más hermoso pero también lo más doloroso. Pero ånimo, fuerza, que Dios bendiga a nuestros chiquitos y los colme de salud y bienestar.

  30. JuliaCM dijo:

    Hola a todas. Gracias infinitas por todos vuestros comentarios de ánimos a todas las madres. Esta noche estaba tan triste y desesperada como vosotras bien expresais. Y busque información de cómo superar esa angustia y tristeza de cuando los niños nos enferman. Gracias a Dios os encontré.
    Qué verdades más grandes contáis y que ídentificada me siento.
    Tengo un niño de 8años super sano. De bebé a penas me ha caido malo, simples constipados y ya está.
    Y un bebé niña de 15 meses que ya la he tenido con infección de orina, placas en la garganta y ahora laringitis, todo en distintos meses!!
    A sí que yo me siento súper triste. Pienso a veces que si estaré haciendo algo mal con ella. Su hermano como una roca y mi niña ya estás cosillas. Qué ya se que Gracias a Dios son cosas muy leves, pero me siento súper angustiada. La doy el pecho aún!! Y encima se suman los comentarios de la gente de que ya es muy grande y que se lo quité. Ahora q eso sí que lo tengo claro, que no se lo quito. Será hasta que ella quiera.
    Ains animarme un poquito porque estoy super mal ahora mismo. Encima paso muchas noches sola por el trabajo de mi marido, y cada vez me da más miedo el quedarme sola con ellos por el miedo de tener q ir a urgencias. Tengo q superarlo como sea. Gracias chicas

    • Hola Julia,

      Un abrazo enorme y una disculpa por contestar hasta ahora. Espero que te encuentres mejor y no estás sola. Cada niño es distinto y así debemos aceptar a nuestros hijos, no estás haciendo nada mal con tu nena, simplemente ella es así. Entiendo tu angustia pero verás que conforme crezca su sistema inmunológico se hará más fuerte. En cuanto al pecho y todo lo que corresponde a la crianza, siempre tendremos gente que opine y se sienta la experta, las decisiones son solo tuyas y no dejes que lo que dicen los demás te afecten. Un abrazo grande, grande.
      Susana

  31. Gabriela dijo:

    Hola, creí que era yo la que estaba haciendo algo mal pero veo que todos los niños pasan por esta etapa y que como mamas nos agobia mucho esta situación. Gracias a todas las que me ante cedieron por hacerme sentir un poco más tranquila. Como alguna dijo: FUERZA mamas es una etapa que también se superará.

  32. Mary Facio dijo:

    Yo estoy completamente igual que todas!
    Me pongo tan nerviosa cuando los veo mal pues pienso que algo malo puede sucederles se me va el hambre y solo lloro de verlos mal ! Es algo en el estomago horrible como si te presionaran los nervios al 100 solo una tos y te estas imaginando lo peor !

    • Hola Mary,

      Si, todas nos preocupamos y creo que es normal. Lo importante es saber controlarlo y que nos permita actuar y pensar. Los niños van creciendo y cada vez se enferman menos y cada vez lo tomamos con más calma. Te mando un abrazo, Susana.

  33. NOEIMEE RODRIGUEZ-RIVERA dijo:

    Siento tanto alivio al leerles. Yo tambien lloro y sufro de ansiedad. Mi niño tiene 5 años. Autismo y epilepsia. Medicado y controlado. No episodios desde hace 3 años y medio. A Dios gracias. Pero cualquier tos, mucosidad, alergia, fiebrecita o lo que sea, me pone muy mal. Oro, busco ayuda profesional y espiritual. Pero sigue… es una lucha constante.

    Sus escritos me han aliviado hoy. Estamos unidas. Estas letras de ustedes me hacen sentir menos sola. Gracias por compartir.

    • Noeimee,

      Qué gusto me da saber que te sientes acompañada con nuestras palabras y los comentarios de cada una de ustedes. Los hijos se enferman y nos sentimos desprotegidas pero tenemos dentro de nosotras una gran fuerza que nos ayuda a salir adelante. Un beso grande, Susana

  34. Erika dijo:

    Hola buenas noches. Es un alivio el saber que hay mas madres igual que yo.
    Mi hijo tiene 4 años y medio.
    Sufro de ansiedad y TOC y es un sufrir para mi a veces, aun cuando mi hijo no este enfermo de nada siempre me asaltan los pensamientos negativos que desembocan en un ataque de ansiedad.
    Y es que me da pánico las enfermedades graves, y ahora con las redes sociales, todas las noticias negativas alimentan mi ansiedad.
    No quiero contagiar de mis inseguridades a mi hijo y no quiero que mis pensamientos atraigan nada malo.
    Necesito ayuda.
    Y es que siempre encuentro algun motivo para estarme preocupando.

    • Hola Erika,

      Gracias por contarnos como te sientes. Respira, date cuenta que no eres la única y felicidades por reconocer que necesitas ayuda. Los niños van creciendo poco a poco, de caída en caída, de fiebre en fiebre. Primero que nada ante cualquier síntoma lo mejor es acudir al pediatra de tu hijo. En cuanto a ti, es importante que encuentres una manera de canalizar esa ansiedad y que busques ayuda antes de que sea algo más grande. Casi siempre imaginamos lo peor ante nuestros hijos pero la realidad es distinta, habla con alguien cercano para que te recomiende alguien experto en ansiedad. Es bueno cuidar de nosotras mismas. Te mando un abrazo enorme y aquí estamos. Abrazo grande, Susana.

  35. Lilian dijo:

    Hola! Leo cada comentario y me pasa exactamente lo mismo, pensé q solo yo era así… Tengo un bebe de un año y se me enferma mucho de bronquiloitis. El miedo y la ansiedad se apoderan de mi, no duermo, no come.. Me duele tanto ver a mi hijo enfermo, ya no puedo más con cada pensamiento horribles que inundan mi cabeza, pero Dios este con nosotras que el nos de la. Fuerza para poder cuidar de nuestros hijos….
    Leer cada Uno de sus comentarios no me hace sentir sola. Muchas gracias

  36. Lucio dijo:

    Tengo un bebe de 1 año y.otro de 4 años ,,,,se enferman y quedó destruido anímicamente,,, lleno de miedos,,, mi esposa pasa por.lo.mismo ,,,, quedamos muy tensos,,, la verdad es q es horrible,,,, hasta la presión me sube ,,, me gustaría q alguien me ayude a superar esto…

    • Hola Lucio,

      Antes que nada gracias por compartir como te sientes. Es normal preocuparnos cuando los niños se enferman, sobre todo cuando están tan pequeños. Lo importante es no dejar que esto nos impida reaccionar y seguir adelante. Los niños dejarán de enfermarse un día y debemos cuidarnos a nosotros mismos en el proceso. El ejercicio y la meditación a mi me ha ayudado pero no tengas miedo de acudir a un profesional si sientes que no puedes con esta angustia. Abrazo grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *